16 de abril de 2011

Zona de juegos V

¡Estamos ya de vacaciones! Así que espero que eso os dé más tiempo a participar e intentar adivinar el juego de esta semana. Como siempre, no importa si acabas de incorporarte. ¡Todos pueden participar y puntuar, entrando así en nuestro podio! Si no quieres sentirte en desventaja, puedes leer las bases y ver los antiguos juegos para ver cómo lo llevas. ¿Preparado? Este quinto juego consistirá en adivinar qué personaje literario es. Os recomiendo que saquéis vuestras propias pistas analizando al detalle el dibujo.


Quinto juego: Adivina el personaje (la imagen se amplía si pulsas encima)
Pistas:
1.- Esta no es más que una de sus muchas formas. Pero es su favorita.
2.- Su nombre aparece en el título de la trilogía de la que es protagonista y narrador. (No en los títulos de los libros, si no en el de la "saga").
3.- Es un ser muy antiguo y con un humor genial.
Y ya está. Chicos, mirad la imagen. Sin ampliar, el reloj del fondo parece el Big Ben, ¿verdad? Y la rallita de los ojos del personaje denota una ascendencia egipcia... Eso son dos señoras pistas extra que tendríais que sacar por vuestra cuenta analizando el dibujo.

Solución:

El personaje es Bartimeo (o Bartimaeus). Protagonista de la Trilogía de Bartimeo (El amuleto de Samarkanda, El ojo del golem y La puerta de Ptolomeo). Y, por supuesto, también de la precuela El anillo de Salomon, que podéis leer aquí.

Puntuaciones:
Sennar: 5 puntos

¡Felicidades por conocer a este djiin tan genial! Al resto: muy mal. Estáis tardando en conocerle.

5 comentarios:

  1. Creo que es Magnus Bane, mas que nada por esos ojos de gato >.<

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  2. Como no estoy seguro y puede que luego se me olvide comentar, me arriesgo: ¿Bartimeo- La trilogía de Bartimeo?

    ResponderEliminar
  3. Joder, ni con las tres pistas se me ocurre. Por un momento pensé en Howl (no he leído la trilogía), pero como el primero se llama Howl's moving castle...

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin saberlo xD. Y mira que lo del Big Ben lo pillé desde el principio...

    ResponderEliminar