4 de abril de 2011

La Guerra de Skandia

Escuchó el hacedor hablar de las nuevas aventuras del joven Will

Título: La Guerra de Skandia
Título original: Battle for Skandia
Autor: John Flanagan
No editado en España
Saga: Montaraces IV
Páginas: 272
Editorial: Philomene
Sinopsis: El joven Will sigue en Skandia con Evanlyn, mientras Halt ha salido en su busca acompañado de Horace, es el momento de que viejos enemigos se conviertan en aliados ante una amenaza mayor. 

Opinión: Seguimos con una saga que explota todos los tópicos de la fantasía y les da un paso más. En este caso, tenemos al ejército invasor muy superior al que defiende. Pero sobre todo seguimos con la evolución de Will, Horace y Evanlyn (y una ligera de Halt)

La mayor parte de las veces, cuando nos encontramos con una saga como esta, larga y juvenil, nos tememos que poco cambio va a haber. En este caso, eso sucede, no hay grandes cambios en el estilo ni en los personajes, pero es el final del mini-arco argumental que se inició en el anterior libro y finaliza el inicio del entrenamiento de nuestros protagonistas.

No se trata de un libro revolucionario ni en los personajes, muy bien caracterizados y en ningún caso cansinos, más bien al contrario, carismáticos todos ellos. Excepto los enemigos, unos enemigos no demasiado bien definidos, aunque fácilmente identificables con los famosos hunos, o mejor aún con Gengis Khan y la Horda Dorada. Pero eso no lo ve el lector al que estos libros están dirigidos. Lo que ve es un grupo de enemigos bastante bien descritos y con unas costumbres extrañas.

Pero, como lo que buscamos no es eso, sino, como en toda buena saga, lo que nos ha pasado es que queremos saber más de nuestros personajes favoritos, sobre todo teniendo en cuenta el punto en el que se quedaron en el anterior libro. Y eso nos lo ofrece este libro en una dosis suficiente, pero no excesiva. Suficiente para que nos guste pero no excesiva como para que nos canse. Interesante, sin duda, es la relación que se establece entre el triángulo. Will-Evanlyn-Horace. Es un soplo de aire fresco entre tanto triángulo amoroso.

En conclusión, se trata de un libro que hará las delicias a los que disfrutaron de los anteriores, pero que, lógicamente, no dirá nada a quienes no les gustasen. Ni innova, ni lo intenta. No es su objetivo. Lo bueno, sin duda, que cierra todas las incógnitas abiertas, lo que permite perfectamente considerar este libro final de saga, aunque todavía hay cuatro libros más.


Impresión general
Puntuaciones
Acción: 7
Personajes: 8
Estilo: 7
Descripciones: 7 
Entretenimiento: 8

1 comentario:

  1. Buenos Dìas.

    Muy interesante tu Blog

    Donde me puedo descargar este libro

    Gracia de antemano

    ResponderEliminar