22 de abril de 2011

El Highlander Oscuro

Título: El Highlander Oscuro
Título original: The Dark Highlander
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 5
Género: Romántica +18
Editorial: Zeta
ISBN: 978-84-96581-50-0
Sinopsis: Desde su ático en Manhattan, Dageus McKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras en su interior habita un oscuro vacío. McKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX librando una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma. Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos con orígenes familiares en Escocia, conoce por casualidad a Dageus. La joven no puede evitar encontrar a ese hombre irresistiblemente atractivo. De repente, Chloe se encuentra atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.

Opinión: Y llegamos al libro de Dageus que, personalmente, me resulta el más flojo de los cuatro de los Keltar. ¿Por qué? Pues porque me parece que está muy desaprovechado. Dageus se sacrifica en El beso del Highlander, rompiendo las normas, para salvar a Drustan y eso provoca que el Pacto con los Tuatha dé Danaan se rompa y libere a los trece draghar, encerrándolos en su mente. ¿Y teniendo a trece druidas malignos poderosísimos, él no pierde su voluntad ni un solo momento? Anda ya. Este libro tiene más contenido sexual que ningún otro, con la excusa de que hacerlo los mantiene controlados... Ja. Me resulta un argumento bastante pobre y muy Mayu Shinjo para que a cada página la cosa se caliente. Pero vayamos por pasos.

Una vez roto el juramento, Dageus decide huir de su siglo y "acampar" en el XXI (y no en el XX como dice la sinopsis... que entre eso y las múltiples erratas y confusiones de nombres que tiene el libro...) para asegurarse de que su hermano y Gwen están bien (total, si está maldito es para que ellos pudieran ser felices). Se acomoda bastante bien a las costumbres pues él, a diferencia de Drustan en el libro anterior, sabe a lo que se va a enfrentar y además posee el conocimiento de trece mentes muy poderosas; así que se maneja bien. Tanto, que utiliza todo su cerebro en encontrar ciertos libros que puedan informarle sobre los draghar y ver si existe algún método para librarse de ellos. Pero, al parecer, los libros que necesita no están en Nueva York, sino en Escocia. Concretamente en su antiguo hogar, al que tiene pavor regresar y enfrentarse a la ira de su hermano por haber incumplido el Pacto.

Chloe es una chica a la que le chifla todo lo antiguo, y si es escocés, entonces olvidaos de ella, porque se abstrae y desaparece en su mundo. Pero también es sumamente curiosa, lo que, probablemente, la meterá en más de un lío. Como por ejemplo su curiosidad en el ático de un hombre al que no conoce, que la ve inducida a meterse bajo su cama... donde encuentra ciertos tomos robados, entre otras cosas que le hacen abrir mucho los ojos. (Y es que esa es otra, el tema del Fantasma Galo me parece muy mal aprovechado también). Y como era de esperarse, ese hombre al que no conoce aparece en ese momento, obteniendo una buena panorámica de su trasero bajo la cama. ¿Y adivináis quién es ese hombre? Exacto. Así que la retiene (realmente la secuestra y la ata, pero bueno) en su cama casa y llegan a un trato: ella le acompañará a Escocia y le ayudará a traducir los textos para acelerar su búsqueda. El embrujo del highlander empieza a hacer efecto en ella y es que... ¿quién podría resistirse? Además, en cuanto descubra que él mismo es una antigüedad escocesa con patas, no podrá quitarle las manos de encima.

Así pues, en Escocia volvemos a ver a Drustan y a Gwen en su vida de casados y felices, que harán todo lo posible para salvar a Dageus... otra vez. Y como no podía ser de otra forma, y dado que Dageus ya ha roto el juramento y puede usar los poderes a voluntad (pero sin pasarse porque si no los draghar se apoderarán de él... claaaro), pues abren de nuevo la puerta al pasado, y se lleva a Chloe con él para conocer a sus padres. No es así exactamente, pero para el caso... Obviamente, en el pasado todo entre ellos se magnificará y... en fin, nos hacemos una idea, ¿no? Pero no todo resultará taaan fácil, porque tienen dos enemigos: un grupo seguidor de los draghar (que son idiotas y unos inútiles) y las propias Hadas que quieren castigarle por traicionar su confianza y sus tratados (que a estas se les perdona por ser quienes son, por no darle importancia al tiempo de la misma manera).

Y con esto último que digo de sus enemigos... es cuando digo que el final es totalmente... cómo decirlo... ¿rápido? ¿innecesario? Como ya digo, de la parte de los Tuatha no voy a decir nada, pues ciertamente es necesaria (aunque se podría haber desarrollado y aprovechado más, pero lo compensa en el libro siguiente), pero es que lo del grupo que va tras los draghar está más cogido de los pelos que... es que ni siquiera está desarrollado, ni explicado, ni muestran realmente sus motivaciones; solo están porque tienen que estar para que el final tenga lugar... Y por eso me parece el más flojo de todos. Sobre todo lo demás, y si dejamos a un lado esa obsesión por el sexo, la historia real de amor es bonita y muy del estilo. Aunque tampoco me ha gustado ese final compartido con las bodas. Que no, que no. Que el libro hubiera podido estar mejor con más desarrollo, con más tensión, con más bipolaridad por parte de Dageus (pero no, el tío es un Dios o algo así para soportar eso... nah, inverosimilitud).

Y citas... pues las únicas citas que se me ocurren son del tipo filosóficas, porque de amor amor que te hacen decir "ooooh"... no hay. Subidas, todas las que queráis xD
"Cuando transcurre tanto tiempo que una historia llega a quedar muy alejada de su origen, pierde una gran parte de su realidad"

Chloe: "Esto ciertamente explica muchas cosas. No es de extrañar que haya sido incapaz de mantener mis manos alejadas de ese demonio de hombre desde el día en que lo conocí. ¡Dageus MacKeltar es una buena pieza! ¡Y céltica, además!"
Dageus: "Bueno, muchacha, siempre se puede pensar en mí de esa manera".

5 comentarios:

  1. Tengo encargado el primer libro asique no tardare demasiado en leerme esta saga que le tenia muchas ganas ^^ y la reseña muy buena aunque veo que no te termino de convencer pero bueno.. aun asi me los leere todos ^^ un besin

    ResponderEliminar
  2. a mí sí me gustó, bastante más que el otro. Aunque el otro me recordaba a otro libro que había leído, así que este me pareció más original

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué decir de esta, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y este libro, junto con el de Drustan y El Highlander Inmortal son mis favoritos =)

    ¡Un besooo! ;P

    ResponderEliminar
  4. Ains, no te voy a mentir: no me he leido la reseña. Es que a este libro aún no he llegado, voy por el 4º y no quiero saber nada de nada de los siguientes XD...a ver si termino unas lecturas y retomo los Magic Highlanders, porque me da que en cuanto pille el 4º el resto van seguidicos XD

    Y madre mía qué orden de libros más raro que llevas, Alexia, jajajajaja. Yo soy prácticamente incapaz de leerme una saga sin seguir el orden estricto, te lo aseguro XD Lo que veo malo de leerlos en desorden es que cuando llegues a los primeros no te sorprenderán como lo habrían hecho. Por ejemplo, el 3º me dejó completamente a cuadros con cierta revelación de su desenlace, y estoy segura que en uno de los libros posteriores esa revelación se da a conocer, por lo que si te lo has leído antes (que creo que sí XD) no te dejará en shock...yo tuve que leerlo varias veces, te lo aseguro XD

    Cuando me termine la saga me leeré la reseña *_* Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  5. @Silvia: Estos cuatro son simples releecturas, por eso llevo un orden tan anormal con las reseñas, porque ya los leí por orden en su día (para, precisamente, no spoilearme nada). Sin embargo, eso que dices del 3º me intriga. Como ya he dicho unas cuantas veces, yo desconocía la existencia de los 3 libros de la saga, pensando que la misma empezaba con El beso del... y que precisamente por eso, no me imaginaba cómo era posible que hubiera nada más y nada menos que tres libros anteriores al beso. Y tras las lecturas y presentación del clan Keltar... no puedo vislumbrar esa revelación que dices que ocurre en el 3º con consecuencias futuras en los demás... Lo único que se me ocurre es que sea el pasado de Adam con respecto a M... (por si acaso no digo nombre xD), pero me extraña.

    Pero los tres que me quedan, precisamente por no haberlos leído nunca, lo haré en orden (1, 2 y 3 xD).
    Menos mal que en el índice salen todos correlativos, sin precisar el orden de publicación de la entrada xD

    ResponderEliminar