27 de marzo de 2011

Diana Wynne Jones muere a los 76 años

Ayer nos enteramos de esta noticia, y no supimos cómo reaccionar. Necesitamos un día para afrontarlo y poder informaros de esta tragedia. Diana ha sido una de nuestras autoras fetiche en este blog, y eso se puede notar enseguida por la cantidad de libros reseñados suyos que tenemos (de hecho es que nos faltan poquitos para completar su bibliografía en España). Esta autora británica, murió ayer, día 26 de marzo, debido a un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2009. Se fue con una novela a medio escribir y, probablemente, con muchas otras ideas magníficas en su mente. Desde aquí no podemos hacer más que lamentar su pérdida y dar el pésame a todos los que la querían. También nos gustaría aprovechar la ocasión para pedir una especie de homenaje (el mismo que algún día espero por Louise Cooper) de reeditar todos los libros descatalogados y traer los nuevos que aún no han conocido España. Si alguna editorial nos lee, por favor...

Lista de libros reseñados de Diana Wynne Jones:
·Hexwood (de ciencia ficción)
·Cristal Embrujado
·El Castillo Ambulante (por el que se hizo famosa, debido a la adaptación cinematográfica de Hayao Miyazaki)
·El Castillo en el Aire (Podéis leer los tres primeros capítulos, traducidos por nosotros. Fue la primera novela que empezamos a traducir en el blog)
·La casa de los mil pasillos (Podéis leer los cuatro primero capítulos, traducidos por nosotros. Fue el encargo de Papal, que nos prestó el libro House of Many Ways, para continuar conociendo más cosas sobre el mundo de Howl)
·La hora del fantasma
·La guía completa de Fantasilandia 

1 comentario:

  1. Realmente trágico, me encantan sus libros, además, es ahora cuando estoy empezando a leerlos. Que muriera justo el día que terminé Hexwood, es un poco chocante.

    ResponderEliminar