5 de febrero de 2011

Novela gráfica de Bartimeo -muestras en español-

El 10 de noviembre salió a la venta en inglés la novela gráfica de la primera novela de Bartimeo: El Amuleto de Samarkanda. Justo un mes después de sacar la precuela: El anillo de Salomón. (Y quien tenga la suerte de ir/estar en Londres el 24 de febrero, ahí estarán todos los responsables firmando ejemplares, a las seis de la tarde en Forbbiden Planet).

Como ya os dije, el dibujo correría a cuenta de Lee Sullivan (creador también de Transformers, Judge Dredd y Doctor Who), pero el guión fue adaptado por el propio autor, Jonathan Stroud, y Andrew Donkin (que también participó en la creación de los cómics de Artemis Fowl). El color se lo debemos a Nicholas Chapius y la edición a Disney Hyperion Books. Sí, Disney.

Intrigada por saber cómo habrían representado a estos personajes tan grandiosos, os dejo unas muestra de las primeras páginas del cómic en español. Traducido y editado por mí.
[Página 1]
[Página 2-3]
Ver el storyboard, el boceto, y boceto final.
[Página 4-5]
[Página 6-7]

¡Qué genialidad! Está muy bien adaptado, al menos este principio y estas primeras páginas. Aunque a Nathaniel no me lo imaginaba así... ¡Jo, me ha dejado con las ganas por completo! Me pregunto si Montena querrá unirse a la moda de sacar novelas gráficas de los libros que vende. ¿Habrá alguna posibilidad de ver este cómic en español en formato no digital?

1 comentario:

  1. La verdad es que está muy bien dibujado, y yo lo que no me imaginaba así era la primera aparición de Bartimeo. Supongo que esperaba algo incluso más impresionante. Muy adecuado utilizar los recuadros externos para mostrar las idas de pinza de Bartimeo. ¿Cómo lo harán para las notas de pie que eran una de las grandes cosas de estos libros?

    ResponderEliminar