12 de febrero de 2011

La Aprendiz

Y escuchó el hacedor hablar de una aprendiza cuya vida merecía ser contada una y otra vez. 


Título: La Aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Saga: Crónicas del mago negro II
Páginas: 656
Sinopsis: Más que una gran novela fantástica.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

Trudi Canavan presenta el segundo libro de la Trilogía de las Crónicas del Mago Negro, que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.


Opinión: Y sigue mejorando a pasos agigantados la saga. Y sigue siendo clásica. Sí, no se le puede dar otro adjetivo. Se trata del resurgir de la fantasía clásica. Tenemos todos los ingredientes, una escuela de magia donde los aprendices se juntan en grupos pequeños. Unos profesores que se preocupan por sus alumnos. Snobs que creen que los inferiores no deberían tener acceso a la educación. Y un personaje como Sonea que realmente sólo está ahí con una idea. 

Seguimos descubriendo más acerca de la historia de los personajes, con un punto muy positivo a favor de Dannyl, su situación está perfectamente tratada y es genial en tantos aspectos que no sé por dónde empezar. Así es como debería introducirse ese aspecto en un libro, sin forzar para nada, simplemente como algo natural. Así, y no de otro modo, porque funciona.

En cuanto a la trama... después de la gran sorpresa al final del primer libro, la tensión que se masca a lo largo de este libro era de esperar. No me cabe la menor duda de que la mayoría os comeréis los muñones antes de que acabe la primera parte del libro. Así de bien tratada está la tensión a lo largo de la novela. Además, no es como si solo tuviera la tensión narrativa y la de los personajes, sino que además nos encontramos con algo asombroso, y es que, con los saltos de espacio, tenemos muchas muestras que nos hacen ver con distintos ojos lo que aparece en el Gremio. Y, sin embargo, seguimos deseando descubrir mucho más de lo que nos han mostrado. Y siguen sucediendo cosas que no nos esperamos. 

En cuanto al amor... mejora aún más el tratamiento de ese sentimiento desde la anterior novela. Sí, muchos me diréis que eso no es excesivamente difícil, pero es que a mi parecer en esta iteración lo borda. Sinceramente, poco más se le puede pedir a una novela fantástica que lo que tiene esta: Personajes interesantísimos, que además nos muestran distintas filosofías de vida y nos mantienen en una tensión constante para ver qué van a hacer para conseguir lo que desean, una trama compleja y al mismo tiempo suficientemente llena de subtramas como para no perder nuestra atención en ningún momento, y un estilo de lenguaje llano con palabras sencillas que facilita mucho la lectura. 

En definitiva, si realmente os gusta la fantasía, no os podéis perder esta continuación, simplemente magistral en la mayor parte de sus apartados. Sí, hay escena que parecen un poco cogidas por los pelos. Incluso diría que alguna que otra de la segunda parte no tienen mucho sentido cómo actúan los secundarios... pero en general está todo perfectamente hilado y podemos comprender las motivaciones de todos y cada uno de lso personajes. Menciones especiales... pues como siempre Sonea y Rothen, y por supuesto, el malo maloso, que cumple que tiene que ser más carismático que todos los buenos juntos. Akkarin se merece un puesto de honor dentro del grupo de los malvados (Y a partir de un determinado momento, aún más). 


Impresión general
Puntuaciones
Malvado: 10
Estilo: 9
Personajes:9
Escuela: 10
Trama: 9

2 comentarios:

  1. el tercero es el que más sorpresas lleva (más que este), hay que reconocer que es muy muy bueno

    ResponderEliminar
  2. woa. este me llama y la saga completa tira de mi.
    me gustan los personajes fuera de lo común, y hablando sinceramente, es la primera vez que os veo, y estoy encantada de haberlo hecho!!
    definitivamente ahora les sigo, y también espero que visitéis el blog que inicié hace poco menos de un mes.
    es un poco mas de reseñas... ya saben y un libro que espero presentaros en un tiempo muy cercano. trata de demonios!
    tenerlos a ustedes comentando y tal vez siguiéndome sería un honor.
    dsdsd.
    besos por ahí.

    ResponderEliminar