3 de febrero de 2011

Entrevista a Skulduggery Pleasant

A principios de 2008, traduje esta entrevista que aparecía en la web del detective esqueleto, para todos aquellos a quienes les interesase y fueran sus fans. Y para que entendiéramos lo que esa voz tan guay que le pusieron (supongo que en el audiolibro también es la misma) nos decía.
Si aún no conocéis a Skulduggery, entonces os aconsejo leer la reseña del primer libro.

Entrevista a Skulduggery Pleasant 
-> Hablános acerca de ser un esquelto. 
Ah, si, qué grandioso es serlo. No es tan malo como suena, ¿sabes? Nunca ganas peso por nada. No tienes que arreglarte el pelo. Es cuestión de acostumbrarse. Admitiré que las primeras semanas esperaba que se me cayera la mandíbula, pero me gusta pensar que he crecido con un esqueleto bien formado. Estoy muy feliz de ser quien soy, muchas gracias. 


-> ¿Te ha metido la magia en alguna situación embarazosa? 
¿Yo? No. Pero fui testigo de un caso increíble cuando un hechicero del mal, a quien mantendré en el anonimato por la vergüenza que pasó, intentó evadirme volviéndose invisible en medio de una multitud de gente en el mercado. Tendría que haber practicado esa habilidad un poquito más, porque mientras su ropa se volvía transparente, él no lo hacía. No necesito decir que se entregó inmediatamente y pidió algo con lo que poder cubrirse. Le di mi sombrero. Desperdicié un buen sombrero, si me lo preguntas. 


-> ¿Cuál es tu mejor truco mágico? 
Bueno, soy un Elemental, lo que significa que tengo varios grados de influencia sobre el fuego, el agua, el aire y la tierra, pero debo admitir que tengo algún que otro truco bajo la manga. Pero, ¿cuál es el mejor? Oh, me temo que no puedo revelarte eso todavía, pero te aseguro... que cuando lo haga, será ESPECTACULAR. Probablemente. 


-> Has dicho que todos tenemos tres nombres... cuéntanos más acerca de eso, incluyendo cómo optaste por llamarte Skulduggery Pleasant. 
Los nombres son poder, ya ves. Cuando nacemos, nos dan un nombre, pero ese nombre puede volverse contra nosotros, pueden controlarnos. Así que los hechiceros adoptan otro nombre para protegerse el suyo propio. Pero hay un tercer nombre, un VERDADERO nombre, el origen de todo nuestro poder, y este nombre descansa en nuestros sueños y NUNCA deberías decírselo a nadie. ¿Las razones por las que cogí este nombre? Bueno, por ahora eso es un secreto. 


-> ¿Qué te hizo decidir ser un detective? 
Bueno, durante un tiempo fui un soldado, por no encontrar una palabra mejor para decirlo. Luché contra el mal y di todo lo que tenía en ello, y cuando la guerra acabó me di cuenta de que todavía había mucho por lo que luchar y hacer en el mundo. Como un hombre sabio dijo una vez: "tú debes ser uno de los buenos, porque ya hay muchos que son de los malos".


-> ¿Qué hubieras sido si no fueras un detecitive? 
Sería un ermitaño viejo y loco, que viviría en una cueva, luchando contra monstruos de piedra y salvando al mundo de los hongos. 


-> ¿Cuán lejos llegarías para resolver un crimen? 
Extremadamente lejos. Creéme. 


-> ¿Quién es la persona más rara a la que hayas conocido? 
Ah, verás, la rareza está en el ojo del que mira. Intento no juzgar a la gente por su apariencia... después de todo, algunas personas me consideran a mí mismo como raro. Pero supongo que si insistes en que responda... tendría que decir que fue un caballero que conocí una vez que tenía su cara en el interior. Eso fue tan... raro. (Realmente no sé qué quiere decir con esto... es tan raro que no me lo puedo ni imaginar... xD) 


-> ¿Qué es lo que más odias en el mundo? 
La gente que intenta matarme. Eso ocurre más de lo que crees, y puede resultar muy cansino. 


-> Si pudieras cambiar una cosa de tu vida, ¿qué sería? 
¿Por qué querría cambiar nada? ¿No soy perfecto de la forma en que soy? Gracias, yo también lo creo. 


-> ¿Cuál es tu posesión más preciada? 
Mi coche. Es un Bentley Continental R de 1954. 


-> Descríbete en 5 palabras. 
Encantador, ingenioso, letal, brillante y modesto. (Yeah, super modesto xD)

1 comentario: