20 de febrero de 2011

Devil Beside You -TDorama-

La hacedora encontró esta reseña, escondida entre varios papeles y borradores...

Título: 惡魔在身邊 (Ngok Mor Joi Sun Bin / E Mo Zai Shen Bian)
Título inglés: Devil Beside You
Año: 2005
País: Taiwán
Capítulos: 20
Basado en: El manga Akuma de Sourou, de Takanashi Mitsuba.
Género: Romance, comedia.
Sinopsis: Qi Yue es una chica despreocupada y amable que se ha enamorado del capitán del equipo de baloncesto, Yuan Yi. Con los ánimos de su mejor amiga Qing Zi, Qi Yue decide confesarle sus sentimientos a Yuan Yi. Sin embargo, cuando ella está a punto de darle la carta de amor a Yuan Yi, ella cierra los ojos y él lo pasa por alto porque no se da cuenta... Y cuando Qi Yue abre los ojos se encuentra cara a cara con Jiang Meng (Ahmon), el hijo del director de la escuela. Asustada, ella deja caer la carta y echa a correr. Aunque Jiang Meng es conocido por ser muy guapo, al mismo tiempo él tiene una mala reputación y le encanta molestar a las chicas. Al día siguiente, Jiang Meng le ordena a Qi Yue ser su esclava ya que él tiene la carta de amor que ella había escrito, por lo que le amenaza con mostrar la carta a toda la escuela si no acepta hacerlo, y de mala gana ella acepta. El que Qi Yue se haya convertido en la esclava de Jiang Meng era malo, pero lo peor sucede cuando ella se entera de que su madre se va a casar con el director de la escuela, o sea el padre de Jiang Meng, por lo que muy pronto se convertirán en hermanos.

Opinión: Este dorama ya tiene su tiempo, pero aún así es uno de los que más me han gustado (y no solo por Mike He y Rainie Yang, que me encantan como pareja de actores -aunque ella pueda parecer muy tonta en algunas ocasiones, pero no quita sean guapísimos-). La pega que le pongo es que no me gustan mucho los doramas que no sean japoneses, no sé. Estoy acostumbrada al idioma nipón, por lo que se me hace muy extraño, sobre todo con los nombres propios. Pero, pese a todo, y como ya digo, este dorama me gustó mucho. ¡Es un auténtico culebrón! No por nada nació de un manga shoujo. Pero, como todas las series asiáticas, las escenas con besos me sacan de quicio. Aunque, debo admitir, que en esta serie, al menos, se mueven un poco, sino es la boca, es la cabeza, y si no, la cámara xD  El manga en sí me gustó también mucho (los besos parecen de verdad, te los imaginas como quieras), y creo que en esta reseña compararé ambas cosas para que sea más completa (ya que no tiene anime).

A Kayano (Qi Yue) le gusta Kamijou (Yuan Yi) y, al querer declararse a él por carta, se equivoca estrepitosamente por lo nerviosa que está, y acaba entregándosela a Takeru (Ahmon), un chico super malote y peligroso, que resulta ser el hijo del director (y el que más mola, para qué engañarnos). Aquí es donde empieza la primera diferencia entre manga y dorama. El manga se desarrolla en el instituto, mientras que el dorama lo hace en la universidad, colocando a Ahmon en una facultad totalmente distinta a la de Qi Yue, pero manteniendo la diferencia de edad de un año. En el dorama, Ahmon estudia Artes Plásticas, mientras que Qi Yue lo hace con algo de ciencias. Por supuesto, al ser dorama tienen que meter más relleno y alargar e inventar algunas escenas para que dure lo que dura, pero no importa.

La historia que gira alrededor de todos los estudiantes, por decirlo de alguna manera, es mil veces preferible a la de los adultos. Sencillamente es que no soporto a los padres. En el manga son mucho mejores, sobre todo el padre (el director) ya que tiene dos caras que en el dorama no se aprecian. El constraste que hace en el manga de padre "cariñoso" a director ejecutivo, son cambios tan extremos que choca y sorprende, ¡y mola! Pero en el dorama, el tipo siempre está haciendo el ganso, y no tiene ninguna gracia. Lo mismo pasa con la madre... son actuaciones demasiado sobreactuadas que quedan muy falsas y muy ridículas.

Pero sigamos con los jóvenes. Kayano cree estar enamorada de Kamijou, pero realmente nunca ha hablado con él. Lo único que sabe de él es por lo que ha visto y oído. Sabe que es amable, noble y el capitán del equipo de baloncesto. Y por ello le admira y confunde ese sentimiento con amor. Sin embargo, no puede confesarse. Es hasta que acaba harta de ser la esclava de Takeru (ya que le chantajea con hacer pública la carta si no hace todo lo que le diga) que decide confesarse de una vez por todas y empieza a salir con él. Pero ahora que Takeru ha entrado en su vida, no lo tendrá fácil, pues parece decidido a entrometerse.

Para colmo, tenemos una situación a lo Marmalade Boy, es decir, que los padres de los dos deciden rejuntarse y vivir juntos en la misma casa, por lo que Kayano tendrá que soportar a Takeru hasta la saciedad. (Hum... quizá por eso me mole tanto este dorama, porque me recuerda al primer shoujo que vi). Y claro, ya se dice... el roce hace el cariño, pero no lo tendrán tan fácil porque muchos obstáculos se les interpondrán (la amiga de Takeru, la abuela, el hermano...). Y, hablando del hermano, en el dorama me hizo mucha gracia su aparición porque, si os fijáis, el colgante que lleva Ahrang es el colgante de Ren (el candado que le regala Nana en la serie que lleva su nombre).

Sobre el manga la verdad es que es un misterio el por qué todavía no ha sido publicado aquí en España. Está a punto de acabar otra obra de la misma mangaka: Crimson Hero, así que, tal vez, después Glénat (o quien sea) se anime a traernos este manga tan shoujo. Porque creo recordar que eran 10 ó 12 tomos, nada más. Y es que la historia, la evolución y desarrollo, y el final... merece mucho la pena para todos los fans del shoujo. Takeru es un amor, comprobadlo. Si no en dorama, en manga (que tiene más nota).

Para terminar os dejo una canción fandubeada. Es la canción del dorama y que originalmente canta Rainie Yang, pero en esta ocasión está cantada por una hispanohablante para que conozcáis la letra, y además con escenas de la serie.

2 comentarios:

  1. me encanta este dorama, es muy tierno *_*
    aunque si no te has visto Why Why Love te lo recomiendo, tiene el mismo trío protagonista pero es mucho mejor (a mi, al menos, me gustó más, claro que ví primero WWL y también eso influye xD).
    Gracias por el fandub, no lo conocía y es genial ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  2. Empecé a verlo cuando lo estrenaron y me quedé en el capítulo 4 o así porque ya no había más (por aquel entonces, digo). Después me olvidé de él porque me dijeron que luego se torna muy trágico... ¿Es cierto? T__T

    ResponderEliminar