9 de febrero de 2011

Citas de Skulduggery Pleasant

Tal y como os prometí en la reseña del primer libro de Skulduggery Pleasant, aquí os traigo las citas de dicho libro para que conozcáis a este esqueleto tan peculiar. ¡Disfrutadlo!


Gordon: "Tu camino no es de nadie más que tuyo, y no es mi deseo desviarte de él; pero a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y la mayor batalla que podemos luchar es la que nos enfrenta a la oscuridad interior".

Madre: "Los hombres se inventaron para arreglar motores y colgar estantes".

Skulduggery: "No es por nada, pero parece como si estuvieras a punto de desmayarte".
Stephanie: "La verdad es que nunca me he desmayado, pero creo que tiene usted razón".
Skulduggery: "¿Quieres que te sostenga al caer, o prefieres...?"
Stephanie: "Si no le importa sostenerme..."
Skulduggery: "No te preocupes, no hay problema".
Stephanie: "Gracias".

Skulduggery: "Ocurrió hace unos diez o quince años: estaba durmiendo tranquilamente cuando una especie de duendes me birlaron la cabeza. La desprendieron limpiamente de la columna vertebral, y yo no me di cuenta hasta la mañana siguiente".
Stephanie: "¿Y no notaste nada?"
Skulduggery: "Ya te he dicho que estaba dormido. O meditando, más bien. Cuando medito, no veo, oigo ni siento nada externo".
Stephanie: "Perdona, pero estábamos hablando de cuando perdiste la cabeza".
Skulduggery: "No la perdí. Me la robaron, que no es lo mismo".

Skulduggery: "No te vendría nada bien meterte en este lío".
Stephanie: "Pero es que ya estoy metida".
Skulduggery: "Pero tal vez podamos solucionarlo".
Stephanie: "Pero es que yo no quiero solucionarlo".
Skulduggery: "Pero sería lo más conveniente para ti".
Stephanie: "¡Pero yo no quiero!"
Skulduggery: "Pero tal vez..."
Stephanie: "¡No vuelvas a empezar otra frase con "pero"!"
Skulduggery: "Es verdad. Perdona".

Skulduggery: "Stephanie, me da la impresión de que no respetas mi autoridad".
Stephanie: "Es que no la respeto".

Stephanie: "¿Hay alguna prueba que permita comprobarlo, o algo así?"
Skulduggery: "Sí, hay una. Si te cortan la cabeza y te vuelve a crecer, es que puedes hacer magia".
Stephanie: "Estás volviendo a tomarme el pelo, ¿verdad?"
Skulduggery: "Efectivamente".

Skulduggery: "Discúlpala, siempre está con la boca abierta. Se queda así cada vez que conoce a alguien nuevo".

Stephanie: "Skulduggery, te juro que si no me das una respuesta clara, voy a traer al perro más grande del mundo y le voy a mandar que haga un agujero y te entierre en él".

Skulduggery: "Las puertas son para gente sin imaginación".

Stephanie: "Yo no soy ninguna señorita".
Skulduggery: "Ya, pero eres lo más parecido que tengo a mano".

Stephanie: "¿Qué es eso?"
Skulduggery: "¿A ti qué te parece?"
Stephanie: "Me parece un paquete".
Skulduggery: "Exactamente".
Stephanie: "¿Pero qué tiene dentro?"
Skulduggery: "Si te lo digo, le quitaré al paquete su razón de ser".
Stephanie: "¿Y cuál es su razón de ser?"
Skulduggery: "Ocultar lo que tiene dentro para que te lleves una sorpresa al abrirlo".

Meritorius: "Skulduggery, se diría que los problemas te pisan los talones. ¿No crees?"
Skulduggery: "Bueno, yo no lo describiría así. Es más bien como si los problemas se acomodaran ante mí y esperaran mi llegada".

Stephanie: "¿En qué piensas?"
Skulduggery: "En un montón de cositas ingeniosas".

Stephanie: "Ah, me parece una buena idea".
Skulduggery: "No es buena: es buenísima".

Skulduggery: "Necesito que te quedes aquí fuera por si algo sale terriblemente mal".
Stephanie: "¿Qué puede salir terriblemente mal?"
Skulduggery: "No sé, unas quince o dieciséis cosas que no me voy a poner a enumerar ahora".

Skulduggery: "Todo debería ir viento en popa, como aquel que dice".
Stephanie: "¿Quién es el que lo dice?"
Skulduggery: "Pues no sé. Algún marino, supongo".

Skulduggery: "Dejar un rompecabezas sin resolver es como dejar una canción sin cantar. Es condenarlo a la inexistencia".

Skulduggery: "¿Has visto? Soy un genio, no lo puedo negar".
Stephanie: "¡Pero si solo la has tocado!"
Skulduggery: "Ya, pero ha sido un toque genial".

Serpine: "¿No vas a decirme que "me emplee a fondo"?"
Skulduggery: "No, la verdad es que iba a pedirte que me tortures con cuidado. Hoy estoy un poco sensible, ¿sabes?"
Serpine: "Esta es tu última oportunidad. Dime dónde está la llave".
Skulduggery: "Vale".
Serpine: "¿De verdad?"
Skulduggery: "No, era una broma. Empléate a fondo, anda".

Skulduggery: "¡Venga, animaos! Total, todos vamos a tener una muerte horrible, así que es mejor no preocuparnos. ¿No os parece?"

Stephanie: "A mi tampoco me importaría tener una hermana".
Tanith: "¿Y crees que es posible?"
Stephanie: "Bueno, no creo que mis padres se molesten. Al fin y al cabo, ya tienen una hija perfecta; no creo que puedan aspirar a nada más".

Skulduggery: "Eres mucho más fuerte de lo que piensan, incluso más de lo que piensas tú misma".
Stephanie: "Me gustaría que tuvieras razón".
Skulduggery: "Yo siempre tengo razón, querida".

Skulduggery: "Me vendrá bien tener a alguien que pueda luchar a mi lado. Tú tienes algo, Valquiria. No sé exactamente lo que es, pero te miro y..."
Stephanie: "¿Y te recuerdo a ti mismo cuando tenías mi edad?"
Skulduggery: "¿Eh? Ah, no, qué va. Lo que quería decir es que hay algo en ti que resulta verdaderamente cargante, y nunca haces lo que se te dice, y a veces incluso dudo de tu inteligencia. Pero aún así voy a aceptarte como discípula, porque me gusta tener siempre a alguien que me pise los talones como un perrito faldero. No sé, hace que me sienta satisfecho conmigo mismo".
Stephanie: "Eres un tarado, ¿sabes?"
Skulduggery: "Lo que pasa es que te da envidia mi toque genial".
Stephanie: "¿No puedes dejar de pensar en ti mismo ni siquiera por un momento?"
Skulduggery: "Me encantaría, pero no es posible..."
Stephanie: "Para ser un tipo sin órganos internos, tienes un ego verdaderamente notable".
Skulduggery: "Para ser una chica que no puede estar de pie ni dos segundos sin caerse de culo, tienes una actitud verdaderamente crítica".
Stephanie: "Lo de mi pierna tiene arreglo".
Skulduggery: "Sí, y yo con mi ego me las arreglo de maravilla. Somos tal para cual".

Parte favorita de Skulduggery:
Stephanie: "Señor Pleasant, es usted un esqueleto".
Skulduggery: "Ah, sí, ahí está la cosa. Sí, como bien dices, soy un esqueleto. Llevo ya unos cuantos años siéndolo".
Stephanie: "¿Me estoy volviendo loca?"
Skulduggery: "Espero que no".
Stephanie: "Entonces, ¿es usted real? ¿Existe de verdad?"
Skulduggery: "Supongo que sí".
Stephanie: "O sea, que no es seguro que exista".
Skulduggery: "Bueno, tengo la razonable certeza de que existo. Aunque siempre puedo estar equivocado, claro. Podría ser una horrible alucinación, un producto de mi mente".
Stephanie: "¿Quiere decir que tal vez sea usted fruto de su propia imaginación?"
Skulduggery: "Bueno, cosas más raras se han visto. Y se siguen viendo con alarmante regularidad, por cierto".
Stephanie: "Esto es rarísimo".

2 comentarios:

  1. Hola Bra, ya modifiqué el plazo en las bases, gracias por decirmelo :)

    y mucha suerte!!

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar