14 de febrero de 2011

Cartas a Julieta

En San Valentín, incluso en el desierto, a esta hacedora le llegó una carta de amor... Pero no a su nombre, sino al de Julieta.

Título: Cartas a Julieta
Título original: Letters to Julliet
Año: 2010
Director: Gary Winick
Duración: 105 minutos
Sinopsis: La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal) que, estando de vacaciones en Italia, encuentran una carta dirigida a una tal Julieta. La carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar ese antiguo amor de Claire.

Opinión: Las dos cosas que me llamaron más la atención antes de ver la película fueron: una de las canciones de la BSO, que es Love Story de Taylor Swift (que me encanta) y la imagen manga de una pareja besándose en la introducción junto al resto de pinturas y fotografías de besos. Nah, esto último es broma. Lo segundo fue porque la historia en sí está basada en hechos reales. La parte en la que chicas de todo el mundo escriben cartas a Julieta, las "publican en su muro" (¡ellas son quienes inventaron realmente facebook!) y las secretarias de Julieta las responden, es cierta.

Pero tras terminar de ver la película solo he podido quedarme embobada y encantada. ¡De verdad! Me ha gustado muchísimo. Incluso ha hecho que me olvide de que la protagonista es la misma rubia imbécil de "Chicas malas". Y el chico... OMG el chico... (Christopher Egan) ¡Me ha recordado un montón a Heath Ledge! Geniales. Todo. La comedia, los momentos dramáticos, los románticos... todo está muy bien llevado y mezclado. Cada cosa está racionada en su justa medida, sin pasarse en ningún momento. Y el contenido... ¡uff! Genial. La esperanza, los prejuicios, la fe, la espera, los sueños, pero, sobre todo, el amor. "Cuando se habla de amor nunca es tarde". "El amor no tiene fecha de caducidad". ¡Y los tópicos! Se ríen de los tópicos y hacen bromas al respecto. En serio, genial. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Supongo que se ha convertido en una de esas películas de las que nunca me cansaré de ver.

Me ha gustado el viaje y la aventura. Cómo una chica sin confianza en sí misma, con grandes dotes para el espionaje (dos veces que se decide a seguir a alguien y dos veces que lo consigue sin que se den cuenta) y con un novio gilipollas (perdonad, pero es cierto. No me puedo creer que Víctor sea así. Vamos, ni por qué Sophie sigue con él. ¿Y el final de ella diciéndole "me encanta como eres"? WTF? Pero qué es exactamente lo que te "encanta" de él o.O) se descubre a sí misma, mientras conoce Italia. Supongo que es algo que todos soñamos con que nos ocurra; irnos de viaje y pasar un tiempo inolvidable que nos cambie, aunque sea un poco. Al menos, yo sí lo sueño. Y si por el camino nos topamos con el guapo de turno, pues... Pero no ha sido eso lo que más me ha gustado. Ha sido Claire. Me ha parecido una persona genial y muy valiente. La promotora de toda la historia, ya que sin ella no existiría. Pero Charlie también me ha gustado mucho. Es una ricura el chaval xD ¿Los ingleses de verdad son como él? Porque están empezando de verdad a llamar mi atención. (Lo cierto es que me ha recordado a Gideon, no sé por qué xD).

He estado viendo la crítica general que tuvo la película y me sorprende, la verdad. Yo no considero que esté mal, todo lo contrario, como acabo de decir. Pero supongo, que lo único que os queda es verla por vosotros mismos y juzgar según lo que os parezca. Es cierto que la caracterización de Víctor es bastante extraña (es odiosa y gilipollesca, pero vamos) y que la de Charlie, a veces también resulta desconcertante, pero a este se lo perdono, porque es como un niño pequeño, infantil y protector que solo quiere a su abuela, y que no le pase nada *_*
Recordad que no es una adaptación de Romeo y Julieta, ni nada similar. No está basada en la obra de Shakespeare, sino en el hecho real de la casa de Julieta en Verona y que hay quienes escriben cartas, notas, e incluso post-it en la pared, expresando en ella sus problemas de amor. Aprovechando esto, se hace alusión al clásico, pero ya está.

2 comentarios:

  1. Yo vi esta película y me encantó. ¡Es tan romántica! Estoy de acuerdo con lo que decís en la entrada. Yo tampoco me cansaría de verla y todos los personajes están bien llevados, igual que la historia de Claire, la cual es tan romántica. Yo también la recomiendo para aquel que no la vio aún.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es una linda pelicula y tu descripcion es imcreible

    ResponderEliminar