23 de enero de 2011

Hexwood

Escuchó el hacedor hablar de una enorme corporación intergaláctica y sus problemas de dirección.

Título: Hexwood
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Uroboros Juvenil (parte del grupo AJEC)
Páginas: 275
Sinopsis: Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Mas tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana. 
Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cercano, dónde un niño encuentra a un robot y un dragón. 
Y una antigua máquina, oculta en la granja, despierta de su sueño milenario y lanza un mensaje al centro de la Galaxia. 



Opinión: Qué libro más raro. Esa es la primera impresión que me ha dado (encima con las notas de la autora del final casi ha sido aún peor...) Me ha recordado en cierta manera a uno anterior de esta autora como es la Conspiración de Merlín. Esto de la ciencia ficción oculta entre medias de una fantasía extraña lo cierto es que queda raro. Y queda raro sobre todo porque no te das cuenta de todo lo que está pasando mientras la autora no te lo dice. En serio, pocas veces me ha dejado un libro con tal sensación de "extrañeza". 

No puedo considerarlo bueno, porque sinceramente, no sé qué decir de él. Y sin embargo en cuanto a estilo y a personajes me ha encantado... excepto porque me perdía tanto viaje en el tiempo, tanto cambio constante de ideas y de temas. 

Vamos a intentar ir por partes, para ver si así consigo que comprendáis mi sensación de "extrañeza". Lo primero son los personajes, todos, absolutamente todos tienen tanto que ocultar que es impresionante. Y lo peor es que para no spoilearos no os puedo decir directamente aquellas partes que me resultan especialmente extrañas (aunque Ann se lleva la palma) 

Otra cosa, aquí hay magia, sí, pero también ciencia... y de una manera extraña. También hay viajes en el tiempo, aunque de una manera extraña. En serio, creo que la palabra que mejor define este libro es extraño. Y sin embargo considero que está bien, que es sorprendente, un ensayo de fantasía que no dejará a nadie indiferente (aunque seguro que si algo confuso) 

Así en general, puedo decir que la trama es interesante, pero algo difícil de seguir con todas esas cosas extrañas que suceden. Los personajes no son Howl y compañía, pero no están mal. Quiero decir que tienen bastante interés pero no son lo mejor que esta autora nos puede ofrecer.

Y... en serio, hay que leer el libro, porque nada de lo que yo diga puede hacer honor a lo que realmente sucede en él. Como ya he dicho, no deja indiferente. Habrá que ver qué opináis vosotros de ello. Eso sí, el final es ... inesperado. De los suyos, que te dejan todo terminado y bien terminado en las últimas páginas. 

Impresión general
Puntuaciones
Acción: 4
Estilo: 7
Personajes:8
Fantasía: 5
Trama: 6

2 comentarios:

  1. Vaya, es la primera reseña sobre este libro que leo. Y yo que aun no he leído a esta autora que ponen por las nubes... T,T

    Me gusta tu forma de puntuar xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo leerme este libro... solo con ver lo de "Castillo volante" en la portada...

    ResponderEliminar