16 de enero de 2011

El Circo de los Malditos

Escuchó el hacedor hablar de las aventuras de la Ejecutora y su manera de encontrarse con todos los problemas posibles en el menor tiempo posible. 


Título: El Circo de los Condenados
Autora: Laurel K. Hamilton
Saga: Anita Blake, Cazavampiros III
Páginas: 277
Sinopsis: Como si no tuviera bastante con su trabajo nocturno en Reanimators, Inc., Anita se ve involucrada en la investigación de una serie de crímenes que parecen indicar que un poderoso maestro vampiro y su clan han decidido darse un banquete de sangre. Acude a Jean-Claude con la esperanza de hallar pistas para resolver el caso, pero se descubre inmersa en una guerra vampírica en la que ella es parte del botín. 

Una nueva entrega de la serie de Anita Blake y un nueva exploración de un universo de ficción cada vez más singular, con un desfile de monstruos que personifican nuestros deseos y temores más recónditos. Una obra desinhibida con los contrastes más inquietantes e inesperados de la literatura vampírica moderna. 


Opinión: Nos encontramos nuevamente ante una novela de esas que, aunque forman parte de una saga (y cada vez es más importante seguir la saga para comprender la vida de nuestra querida cazavampiros), pueden leerse cuasiindependientes. También tenemso cada vez más alejadas las primeras temporadas de Buffy y nos acercamos más a aquellas en las que tenía que utilizar un megaarsenal para acabar el trabajo con una simple estaca de madera. 

Seguimos con la misma pauta que en el resto de libros de Anita, un personaje fuerte y decidido (aunque cada vez se acerca más a lo Mary Sue, o a los Caballeros del Zodiaco) Se nota que las relaciones que tiene van evolucionando, aunque sea con lentitud, también comprensible dado lo complicada que es su vida. Con un poco de suerte, para el décimo ya habrá decidido qué es exactamente lo que siente por Jean-Claude. 
Eso sí, cuando lees estos libros da un poco de cosa cómo se para en las descripciones físicas de los personajes. Casi parece que Anita sea una ninfómana reprimida. En serio, hay algunas partes en las que hace gracia, otras en las que da un poquito de cosa. Eso sí, para todas aquellas con buena imaginación aquí encontraréis hombres perfectos por todos lados, tanto buenos como no tan buenos. 

Si algo hay que decir acerca de este libro es que es ligero de leer, y que engancha, eso sí, como siempre digo ante sagas tan largas como esta, no creo que la idea de la autora sea que alguien se lea todos los libros seguidos (a no ser  que quiera empacharse, como me pasó a mí con el Elfo Oscuro) 

Bueno, como ya he dicho, el argumento es simplemente ver a Anita evitar la muerte por los pelos varias veces seguidas, para luego llegar a un final increíblemente tenso y que asegura el interés del lector. De hecho, hay muchos puntos de acción para asegurarse esa atención, pero el final es apoteósico... lo que no tengo tan claro es que la autora lo tenga fácil para igualar a este libro en sucesivas entregas. Os recuerdo que, si no me equivoco al contarlos, estamos hablando de una saga de unos dieciséis libros y que aún sigue abierta.... ¿Alguien da más? Eso sí, se trata de libros no excesivamente largos, con lo cual si vas intercalando lecturas tampoco se te harán excesivamente largos. 

Bueno, y ahora, para aquellos que se preguntaban cómo iba a funcionar nuestro nuevo formato de puntuaciones: 

Impresión general
Puntuaciones
Acción: 8
Amor: 6
Trama: 8
Personajes: 9
Vampiros: 7

3 comentarios:

  1. Jo, me encanta cómo queda la tabla con el nuevo uso de las puntuaciones *___*
    Aunque, ¿pusiste al final los espacios? Porque no se notan...

    ResponderEliminar
  2. Ña, así no se solucionaba. Al final he optado por una solución más directa, poner el ancho de las columnas.

    Y sí, a mí también me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Es una saga de 20 libros, y sí, a la autora según vas pasando tomos se le va yendo la pinza en cuestíon de la ninfomanía de Anita.

    ResponderEliminar