23 de diciembre de 2010

Meme: Lectura entretenida

Dado que ya tenemos sección de miscelánea, podemos hacer cositas de estas. Y este meme me lo ha pasado Bell, de Asgard, así que vamos a cumplirlo. Consiste en lanzar cinco recomendaciones de libros, así que allá van las mías. Voy a abstenerme de recomendar cosas archiconocidas como Los juegos del hambre, y blablabla, que todos ya habréis leído (más os vale). También debería seguir la cadena y pasárselo a otras cinco personas, pero... no voy a hacerlo. Si queréis hacerlo, ya sabéis qué tenéis que hacer, simplemente. Nada de obligaciones ni exigencias.



Mis recomendaciones son:
-El Ángel de la Noche. Trilogía de fantasía y asesinos compuesta por El camino de las sombras, Al filo de las sombras (reseña próximamente) y Más allá de las sombras (a la venta en febrero), de Brent Weeks, y publicados por Plaza & Janés.
-Garras y Colmillos. Un libro autoconclusivo que mezcla fantasía con romance victoriano y clásico. Escrito por Jo Walton, publicado por Factoría de Ideas. Está descatalogado, pero buscadlo. Merece mucho la pena y está ahora a buen precio (si lo encontráis, claro).
-Espejismo y La estatua de piedra. Más libros autoconclusivos, que solo podréis encontrar por internet (y quien sepa dónde comprar el segundo que me lo diga YA), escritos por Louise Cooper. Ambos de fantasía. El primero más novela y el segundo más cuento. (Si no conseguís ninguno, seguid buscando cualquiera de la autora; son todos geniales).
-Crónicas de un Asesino. Trilogía de fantasía compuesta por El nombre del viento y dos más que aún no han salido. Este libro es uno de esos "conocidos", pero aún así, veo mucha reticencia por algunos sitios, y quiero remarcar lo grande que es. Leedlo. Escrito por Patrick Rothfuss y publicado por Plaza & Janés.
-La Rosa del Profeta. Trilogía de fantasía compuesta por La voluntad del Dios Errante, El Paladín de la Noche y El profeta de Akhran, escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman. Publicados por Timun Mas. Trilogía ambientada en el desierto, donde conoceréis al verdadero Khardan.

Seh, todas son recomendaciones de fantasía, pero es que me ha dado por ahí. Y los juveniles están demasiado de moda... Si fueran mangas os recomendaría todas las obras de Arina Tanemura, en especial Kamikaze Kaitou Jeanne, Full Moon wo Sagashite o The Gentleman Alliance.

Espero que me hagáis caso con mis recomendaciones y me contéis qué os han parecido. ¡Feliz lectura!

P.D: Y feliz cumpleaños a Khardan, otra vez, que fue su cumple ayer :3

2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a El camino de las sombras y El nombre del viento, a ver si caen pronto.

    ResponderEliminar
  2. Paso a desearos unas felices fiestas. un saludo

    ResponderEliminar