23 de noviembre de 2010

Reseña de The Rocky Horror Picture Show

Escuchó el hacedor hablar de un castillo donde todo era lo que parecía y nada lo común. 


Título: The Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
Actores principales: Tim Curry y Susan Sarandon (Sí... nunca me lo hubiera imaginado)
Sinopsis: Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto.

Opinión: Glee es una serie malvada que te hace descubrir cosas tan bizarras como este musical. Tengo que dejar clara una cosa, nunca hubiese visto este musical (aunque creo que de hecho lo vi de pequeño... pero no me acordaba bien de ello) si no llega a ser por el capítulo de Glee dedicado. Y por esa maravilla absoluta de canción inicial. 


Simplemente es única, resalta absolutamente todos los clichés del cine de ciencia ficción ochentero. 

Las actuaciones, como las de cualquier musical para adolescentes, no son especialmente reseñables (bueno, excepto por quienes son, que nunca me hubiese imaginado a Tim Curry ni a Susan Sarandon participar de una película de estas características).

Es cierto que las canciones son geniales en muchos casos, aunque hay escenas... provocativas, yo en serio que no le veo lo transgresor que lo ponían en Glee. Pero vamos, que si queréis pasar un buen ratejo y no os importa que sea un poco cutre en su realización, esta puede ser una buena manera. Una película musical interesante que merece un visionado si tenéis la oportunidad. 

Por otro lado, tengo que dejar claro que es una de las películas musicales con más números musicales que he visto. Además todos son entretenidos desde Oh, Damn it Janet, hasta el final no dejaréis de escuchar música pegadiza (mención especial para precisamente Damn it janet, Time Warp [canción divertida] y, como no, Sweet transvestite). 

En cuanto al argumento... pues es una auténtica bizarrada que no tiene real razón de ser. Simplemente es la manera de unir las canciones (sí, se puede sacar algo de él... pero es mejor que lo veáis y os quedéis con las sensaciones que os transmita).

6 comentarios:

  1. ahora no será transgresor, pero en su día si lo fue... mi novio me tiene frita con él v.v

    ResponderEliminar
  2. No, si ya digo, que supongo que es precisamente por el momento en que se ve. Sí veo la transgresión en esa época xD pero... ¿tanto como para que siga siendo transgresor en EEUU....? Vale, no respondas, claro que sí xD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy una ferviente admiradora de este musical (de hecho estoy deseando tener oportunidad de ir a una de las proyecciones interactivas que aun se hacen xD) y detesté el capítulo que Glee le dedicó. RHPS es del 75, así que imagina si en aquel entonces fue transgresora o no. Yo la veo como un cúmulo de surrealismo y absurdo genial, y tal vez me encanta por eso. El caso es que, por ejemplo, en Glee convirtieron Sweet Travestite en un grupo de chavalas cantando y bailando en plan Britney Spears, cuando en la pelicula, aunque haya travestis de por medio, lo unico que pretende transmitir esa cancion es delirio xD

    No sé, no estoy muy de acuerdo con tu manera de verlo. Supongo que viste la peli por los motivos equivocados, y eso no te permitió captarla en su esencia xD

    ResponderEliminar
  4. A ver, el capítulo de glee y la película no tienen nada que ver. Simplemente fue la manera de descubrir (porque esa es una de las cosas buenas que tiene Glee, que te descubre determinada música)
    Ahora, cuando yo hablo de bizarro no estoy diciendo que no sea bueno. Más bien al contrario. Simplemente es cierto que no es una película para el gran público. Ni siquiera para los que normalmente adoran los músicales.

    Repito, sé de cuándo es la película. Sí, para entonces fue transgresora (y no por los travestis, sino por el delirio como tú lo llamas) Y sí, me parece un musical bueno. Pero... no puedo recomendar a la mayor parte de la gente esta película, porque no es ese estilo de película.

    Yo la veo como un cúmulo de surrealismo y absurdo genial, Por eso precisamente lo llamo bizarro. Porque no entra para nada dentro del cine 'canónico' pero es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. como random, uno de mis musicales favoritos ^_^, por el surrealismo, las bizarradas... las canciones, por dios Hot Patootie siempre consigue que desee bailar un rock (time wrap me da la risa recordando a los transilvanos).

    A mí sí me parecieron muy buenas las actuaciones (como anecdota y sienod la priemra peli de Tim curry, no dejó que nadie le viera hasta que no estuviera caracterizado y cuando salió a escena, meat Loaf estuvo a punto de largarse de la peli).

    Y no solo los americanos la encuentran escandalosa y transgresora. Muchos puntos de la película hablan de una sexualidad muy liberada (homo y hetero), algo que a día de hoy sigue sin verse. Además, siempre qeuda la duda de hasta que punto es un trans o no (ya que no queda claro, parece que es lo que dicne al final, pero no daría mi mano por asegurarlo).

    Además, yo entienod a Frank N. Furter... yo si pudiera también haría un rocky Xd. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion sincera me entere de este musical por glee, en la cual varias canciones destacaban. A mi en lo personal me encanto Touch A Toucha me, es genial XD de esa manera se me ocurrio buscar dicha pelicula en internet, aunqe me sorprendio su contenido debo admiir que varias canciones sonaron mejor en glee, tal vez sea porque en los tiempos en que se filmo esta peli no habia buenas ediciones de audio

    ResponderEliminar