7 de octubre de 2010

Noticias sobre mangas

No puedo evitar contar esta noticia de la cual acabo de enterarme. Bueno, en realidad son dos:

En primer lugar, Kimi ni Todoke (a parte del live action que, actualmente, se está emitiendo en la cartelera nipona) estrenará su segunda temporada de anime en enero de 2011. ¡Bieeeen! Ojalá se acordasen de que también prometieron una segunda temporada de Skip Beat... Ejem, ejem. Y si deciden sacarme la de Kaichou wa maid sama, entonces... explotaría de gozo. Sin embargo, lo dudo mucho. Si bien con Skip Beat es EVIDENTE que tiene que continuar, con Kaichou dejan caer que ese va a ser el final definitivo del anime (lo cual, como ya dije, es una auténtica lástima, porque a partir de ahí el manga empieza a ponerse mucho más interesante).

Y, en segundo lugar... ION, una de las primeras historias de Arina Tanemura (que cuenta con un tomo autoconclusivo)... ¡¡tendrá continuación!! Tras 13 años, la mangaka parece haber decidido retomar las aventuras de ION con 32 nuevas páginas, en la nueva revista de la Ribon, de la cual su participación hará el segundo número (y de la cual dibujará también la portada): Ribon Fantasy Zôkan-go. ¿Cómo será? Desde luego la evolución de la autora será completamente palpable, tras todos estos años de evolución en su estilo de dibujo... A la venta el 22 de octubre en Japón. Veremos cuánto tarda en llegar a fansubs.

Luego, por supuesto está, para quienes aún no lo sepan, a la venta la edición coleccionista de Escaflowne que, desde luego no tiene el menor desperdicio. Es una edición de lujo super completa con dos art-books, el story-board (bocetos de cómo se hizo el anime, y sus escenas), la Biblia de Escaflowne, y lo que a mí me llama más la atención: las cartas del Tarot de Hitomi. A parte, por supuesto, de la serie entera con escenas inéditas. ¿La pega? Los 80€ que cuesta en total. Pero hey, que con todo eso, el precio está más que merecido.

Fuente: Ramenparados

4 comentarios:

  1. Kimi ni Todoke, qué desperdicio de manga, aquí lo tengo muerto de la risa porque Planeta parece ser que no sacará más tomos. Aiss, me cabreo sólo de pensarlo :S. No he visto el anime, pero algún día lo haré.

    Skip Beat me lo han recomedado muchísimo, así que otro que tengo en mi lista de pendientes.

    ION es un tomo que no me entusiasmó demasiado. Adoro a Tanemura, pero de todas sus obras (tengo todas las publicadas en España), me quedo con Fullmoon. Aun así si algún llega a España, que llegará seguro, me lo compraré, of course.

    De Escaflowne vi la peli y me gustó mucho. El anime lo empecé pero no me terminó de enganchar.

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es cierto que ION es "malillo" en el sentido de que es de sus primeras obras, y se nota. Tanto por la historia como por el dibujo, pero ya con ver la portada que ha dibujado AHORA y que se supone que es ION... *__*.

    Lo de Kimi ni Todoke aquí en España es una auténtica putada. Espero que Planeta supere esta crisis porque se ha cargado más de la mitad de su catálogo.

    ResponderEliminar
  3. Qué depresión. Escaflowne...si antes ya me dolía el pensar en comprarmela, ahora me duele más porque sé que no puede ser >.< ¡Qué mal!

    Lo de ION lo había visto.Pero depende de la extensión lo sacaran en tomo o como extra en alguna de sus otras obras supongo...así que a saber si lo veremos por España.

    ResponderEliminar
  4. Jo, el pack de Escaflowne suena genial... ¡Pero no tengo pasta! Ni sitio ya, jajajaja.

    Un saludo y gracias por la info

    ResponderEliminar