18 de octubre de 2010

El Profesor Layton y la diva eterna (Eien no Utahime)

Y escuchó el hacedor hablar de la primera aventura de un par de detectives solo comparables con Sherlock Holmes.


Título: Profesor Layton y la Diva Eterna
Título original: Layton Kyojou to Eien no Utahime
Animación: Team Layton
Dobladores: Los mismos que en el juego "La caja de pandora".
Sinopsis: Esta película se supone que narra eventos entre el aún no nato en español "El Profesor Layton y el futuro perdido" y la cuarta parte de la saga (primera de la segunda trilogía).
Adaptación anime de la saga de videojuegos del mismo nombre. El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna. 

Opinión: Desde mi punto de vista (y a pesar del temor que me ha ocasionado que me dijeran que iba entre la tercera y la cuarta parte), no tiene nada que ver "históricamente" con los videojuegos. ¿Qué quiero decir con esto? Evidentemente, alguien que haya jugado a los juegos lo disfrutará mucho más, pero, dado que Luke nos presenta a los personajes al principio (y que el único "posible spoiler" del tercero es la primerísima escena) no se echa en falta realmente haberlos jugado.

Cosas importantes que comentar, he de reconocer que para alguna gente se hará predecible (y yo recomendaría parar la película, vosotros que podréis, para disfrutar de una de las cosas que han hecho a este duo como son los enigmas) y es cierto que le falta un poco de misterio (o eso, o soy muy torpe en los juegos al descifrar los enigmas...).

También es importante decir que los personajes son siempre fieles a sí mismos (cosa que tampoco les cuesta demasiado) y que tiene unos puntos excelentes (algunos con un humor un tanto friki....  pero que en el fondo todo el que vea esta película probablemente pille). 

Así, que ahora mismo recuerde... la película me ha dejado una buena impresión (cierto es que la he visto en el cine, así que supongo que tendré que comprobar qué extras lleva el DVD si es que lleva alguno) pero tampoco es la panacea como película infantil. Más bien, se podría decir que el objetivo de esta película es simplemente fan-service. Sí, no aporta nada a los personajes, no mueve la historia sino que es como uno de esos episodios flashback de relleno que algunos animes nos regalan simplemente para disfrutar de algo que no podíamos saber. 

Aunque en realidad ha habido algo que me ha chocado. Se supone que es el primer caso de Luke con el Profesor... y sin embargo ya se considera a sí mismo su mejor aprendiz.... cuando todavía no ha hecho absolutamente nada. 

Ah, ya sabía yo que se me olvidaba algo. La idea que transmite la película, la moralina, es sin ninguna duda emotiva, así que evitad verla si estáis muy emocionales. Cierto es que aparece en cientos y cientos de películas y series con algo de mayor acierto... pero no se puede negar que está muy bien llevado. 

Ah, cosas frikis que anotar. El nombre del país perdido que se menciona en la ópera "Ambrosía" es también el nombre de la bebida que daba la inmortalidad a los dioses griegos, lo cual es excelentemente apropiado. El aparato volador que arman... juraría haberlo visto en algún otro anime (con un aterrizaje mucho más apropiado para la calidad de los materiales, todo sea dicho). (A mí eso me recordó a Gadget xD) 

La historia que se cuenta es una versión de "La Bella Durmiente". La traducción de algunas cosas es... extraña "La pierna izquierda legendaria" es un momento extraño de traducción.
Hay una escena después de los créditos, así que quedaos escuchando la maravillosa música (porque eso hay que reconocerlo, tiene una banda sonora de aúpa... aunque a veces durante la película moleste un poco).

Yo poco más tengo que añadir. La película es muy entretenida y si te gustan los videojuegos de la saga no dudes en pararte a verla, aunque solo sea por frikismo y/o curiosidad. Yo creo que los acertijos que se resuelven en la película son muy rápidos (aunque estoy empezando a pensar que es que yo soy muy torpe y tardo lo indecible en resolverlos en la DS), y que si se le hubiera metido más misterio, la cosa hubiera mejorado considerablemente. Sin embargo, esta película solo la podréis disfrutar en DVD cuando salga. Khardan y yo tuvimos la suerte de poder verla en el cine (preestreno), pero tampoco hay mucha diferencia. Es decir, que si hubiera tenido partes en 3D que solo si llevases puestas las gafas tendrías pistas extras, pues vale, pero como no, pues no os perdéis nada por ser en cine.

4 comentarios:

  1. :O No tenía ni idea de la peli, ahora necesito verla o moriré. Me encantan los videojuegos y yo soy un Fan-service andante xDD

    Gracias por la reseña tan sincera ;)

    Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. O.O Hay peli de el profesor Laytoooon???? *.* Quiero verla!!! :D La voy a buscar :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, la estrenan el 22 de octubre directamente a DVD (sabía que algo se me olvidaba ^_^)

    ResponderEliminar
  4. hola! ¿sabes donde se puede encontrar? porque a pesar de que la estrenaron el 22 de octubre en dvd, no consigo encontrarla, y la quiero!!jajaja!

    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar