14 de octubre de 2010

¡Bartimeo habla!

Hoy sale a la venta en Reino Unido The Ring of Solomon, la precuela de la trilogía de Bartimeo. En Estados Unidos, el libro saldrá el 2 de noviembre. Y, curiosamente, los alemanes lo pudieron disfrutar antes que nadie el 9 de octubre. Como siempre, este libro cuenta con distintas versiones de portada, pero, al parecer, esta es la original. Igualmente, ambas son increíbles, preciosas y atrayentes y están pidiendo a gritos estar en mi estantería junto al resto de la trilogía. ¡Esperemos que Montena no tarde en hacernos llegar en español el libro!
Os traduzco las palabras del autor, Jonathan Stroud:

The Ring of Solomon (El anillo de Salomón) es una precuela de los tres libros ya publicados de la trilogía de Bartimeo: El Amuleto de Samarkanda, El Ojo del Gólem y La Puerta de Ptolomeo. Este libro cuenta sus andanzas con el legendario rey Salomón.
A lo largo de la trilogía original, Bartimeo se jactaba continuamente de muchas de sus hazañas a lo largo de la historia, sin olvidarse de su servicio en la corte de Salomón. Pensé que ya era hora de descubrir la verdad sobre aquel lamentable episodio, que tiene lugar en Jersualén en el año 950 a.C. 
El Rey Salomón, el Grande, rey del antiguo Israel, es admirado y temido por todos gracias a un anillo mágico todopoderoso que le permite invocar vastos ejércitos de espíritus y comandarlos. Uno de sus esclavos resulta ser Bartimeo, que no está nada contento con él. Sin embargo, las cosas empeoran cuando conoce a Asmira, una joven sheban que es enviada a Jerusalén en una misión secreta y mortal. Con una ambientación totalmente nueva, y uno o dos conocidos, sin olvidarnos por supuesto de Bartimeo a la altura de sus poderes, este libro promete tener más acción que ningún otro de la trilogía.  

Tras estas palabras, no podéis perderos el blog de Bartimeo, que no tiene desperdicio. Así como el resto de la página web. Eso sí, está en inglés.
A quienes todavía no conozcan a este djiin tan carismático... ¿a qué estáis esperando?

Además, hoy día 14 es el día del orgullo friki idhunita... ¿Se pueden reunir más cosas en un mismo día? Ah, pues sí. La salida de Sinsajo en Círculo de Lectores. ¿Quién da más?

6 comentarios:

  1. Estaras feliz de la vida con la noticia jajaja. Ahora a esperar que la editorial se anime a traerlo a España. ¿Crees que tendrás que esperar mucho?

    Por otro lado, con un día de atraso...¡feliz día del orgullo idhunita! xD que sé que eso lo llevas a rajatabla.

    Pero siento decirte que Sinsajo ya había salido en Círculo de Lectores, lo anuncié en twitter hace ya tiempo en cuanto me llegó la revista(me extrañó que no me dijeras nada xD). Lo tengo pedido, lo próximo que me traen es eso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que esté en la revista no indica el día exacto de su salida.
    Como yo lo compro en tienda, el mes pasado fui a preguntar y me dijeron que salía exactamente el 14 de octubre (aunque ayer fui y hubo algún error y no lo tenían T.T Aunque no me enteré bien porque también dijeron algo de 20 cajas... Anyway, hoy me iban a llamar para decirme si pasarme a por él o no *___*).

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran noticia!
    La trilogía de Bartimeo me encantó, y no puedo esperar a leer algo más de él :D

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído la Puerta de Ptolomeo, pero ya estoy deseando que salga este!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una gran noticia .... ahora solo falta que nos digan cuando lo van a sacar en castellano xD Porque realmente me apetece mucho leer más de Bartimeo.

    ResponderEliminar
  6. jeje, ha llovido mucho desde el último comentario. Ni que decir que los dos últimos libros de Straud los compré por internet porque no aguantaba más sin leerlos. Bartimeo es genial, el escritor tiene una genialidad descomunal. Me encantaría ser Bartimeo para poder plantar cara al mundo con salero y afiladas palabras.

    ResponderEliminar