13 de septiembre de 2010

Reseña de Rookie Blue, 1ª temporada

Escuchó el hacedor hablar de unos cadetes recién salidos de la academia y sus vicisitudes diarias. 


Título: Rookie Blue (Traducción oficiosa: Anatomía de McNally, o Polis novatos)
Cadena: ABC
Género: Drama con pequeños toques románticos
Sinopsis: El entrenamiento ha terminado, la vida comienza. (Training's over. Life Begins)

Opinión: Cierto es que siempre me referiré a esta serie como Anatomía de Grey con polis. Pero lo cierto es que se merece algo más, ya que tiene capítulos realmente geniales (y los actores se curran capítulos muy, pero muy chulos).

También es cierto que una de las cosas que me hizo empezar a ver esta serie fue Ephram Brown. Sí, el chavalín de Everwood ha crecido y se ha hecho poli, y es uno de los que mejor resultado dan... aunque les den más coba al resto de personajes, el último capítulo se marca unos momentos plenamente emotivos. También es cierto que, por lo menos esta primera temporada, se ha centrado tanto en McNally, la típica prota gato (y no, no quiero decir que sea una mujer gato... o que tenga un gato... ni cualquier otra cosa que podría hacer que determinada persona se sintiese atraída hacia esta serie) sino que siempre cae de pie. La caga tan estrepitosamente en algunos de los capítulos que me asombra sinceramente que no haya habido ninguna baja de importancia.

La parte de relaciones entre los personajes está muy bien llevado, no fuerzan ninguna situación, sino que todo se desarrolla con bastante facilidad ante nuestros ojos (lo que siempre es de agradecer, no hay apenas momentos de histerismo, o por lo menos no más de los que trabajar como policía acarrea normalmente) También es cierto que hablan de ellos como si fueran lo mejor de su promoción... y nos demuestran claramente que, entre lo estudiado y la vida real, hay un mundo de diferencia.
Tratan algunos temas escabrosos, aunque lo hacen con una "sutileza" y un cierto decoro (supongo que debido al canal objetivo) que hacen que no lo parezcan tanto. Además, no podemos negar que los personajes tienen un carisma que, como suele suceder en las buenas series, léase Bones, House, Sherlock, y alguna más, los personajes y sus situaciones eclipsan con facilidad las tramas policíacas. Lo cual no significa que estas tramas no estén bien cuidadas, sino que el espectador no se fija demasiado en ellas.

En cuanto al ritmo de los capítulos... lo cierto es que ninguno flojea especialmente... sin contar el último. Acostumbrado a los cliffhangers que últimamente se habían convertido en lo habitual en las despedidas de temporada de este tipo de series, lo cierto es que parece que no tuvieran pensado durar más de una temporada.... lo cual nos deja con un final lo suficientemente cerrado como para ver los trece capítulos tranquilamente sin temor a que nos quedemos con ganas de más, pero también con cierto interés en ver coo se va a seguir desarrollando todos los personajes.

Mención aparte merece el triángulo amoroso que aparece en el personaje principal. Primer triángulo amoroso de serie de televisión que realmente me parece digno y bien llevado en mucho tiempo. Por primera vez, todos los personajes participantes del triángulo saben lo que buscan y son capaces de ser consecuentes con sus personalidades a pesar (o quizá incluso apoyándose en algún que otro momento) en la química que se desarrolla en el triángulo.

En cuanto a su visión, siempre seré un fan de la versión original, en parte porque me gusta el inglés y en parte porque, al fin y al cabo, esas son las voces de los actores, pero para aquellos de vosotros que no os guste, pronto podréis verla en español a través de Calle 13 en principio (los afortunados poseedores de dicho canal) mientras que aquellos que se esperen a verlo en abierto podréis hacerlo por Cuatro.

En definitiva, una gran serie, para mí, la gran sorpresa de una temporada de verano más bien escasita en cuanto a series de calidad que no fueran "mid-seasons". Ahora solo falta pedir que no la caguen en la siguiente temporada (y que por una vez dejen que una serie se despida dignamente en vez de cortar de mala manera... que ya les veo, ya... después de lo que me hicieron con 10 razones para odiarte.. o alargándola de manera infinita, como ejemplifica perfectamente Anatomía de Grey )

3 comentarios:

  1. el blog me encanta como hay tantos seguidores??? yo tambien tengo uno http://joneescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No está mal, pero dado que la sinopsis escasea bastante y brilla por su ausencia, esperaba que contases un poco sobre qué iba en lugar de pasar directamente a la crítica. (Y te faltan enlaces...)

    Pero por lo demás está bien ^^'
    Aunque me da miedo ver a Ephram de poli xD (de pianista era mucho más mono *_*).

    ResponderEliminar
  3. De poli va de duro xD

    Bueno, una sinopsis un poco más larga:
    "Esta es la historia de cinco novatos que salen de la academia y entran en la decimoquinta división de policía." ¿Queda algo más claro?

    ResponderEliminar