24 de septiembre de 2010

¡¡Primer concurso del Hacedor!!

Por motivo (y por no motivo también) de los 100 seguidores (y tal y como os lo dejábamos caer en esa entrada), este blog organiza su primer concurso internetero. ¿Y qué libro sortearemos? Pues... ¡¡La casa de los mil pasillos!! ¿Qué otro mejor que ese para ser el primero en inaugurarlo?
Como ya sabréis (o no, pero ya lo hemos mencionado anteriormente) la saga de Diana Wynne Jones, fue la precursora del nacimiento de este blog con la traducción de Castle in the Air, que cancelamos por su publicación hace casi un año. Después de ello comenzamos con House of Many Ways, hasta que también fue publicada por Noctura Ediciones que es quien nos ofrece la posibilidad de hacer este concurso con cinco ejemplares del libro en español. ¡Muchas gracias!

¿Os interesa conocer más países del mundo de Howl? ¿Queréis conocer más aventuras de Howl, Sophie y Calcifer? Pues entonces prestad atención a las bases del concurso, porque es bastante sencillo.

Bases:
Antes que nada, tenéis que ser residentes en España para participar. Podéis estar viviendo en el extranjero, siempre y cuando tengáis una dirección postal en España a la que poder enviar el libro en caso de ser ganador.
Por otro lado, este concurso no se basará en un simple sorteo al azar, sino que deberéis responder correctamente a diez preguntas, sin fallar, para poder tener más posibilidades y además ir calentando el apetito con la lectura del libro. ¿Cómo? Pues como ya hemos dicho antes, en este blog tenemos traducidos por nosotros mismos los cuatro primeros capítulos del libro. Las diez preguntas que os plantearemos corresponden a esos cuatro capítulos que podéis encontrar aquí.
Después, quienes hayan acertado todas, entrarán en un sorteo mediante random.org, pero no todos llegarán hasta ahí si fallan alguna pregunta.
Las respuestas las deberéis mandar al correo del blog, bajo el asunto: Concurso Casa.
Tenéis de plazo hasta el domingo 24 de octubre, inclusive.

Estas son las preguntas:
1. ¿En qué país se desarrolla la historia?
2. ¿Cómo se llaman los padres de Charmain?
3. ¿A quién escribe Charmain y para qué?
4. ¿Quiénes se llevan al Tío Abuelo William?
5. ¿Qué es lo que tanto les llama la atención a Charmain y a Peter cuando se acercan a los fregaderos?
6. ¿Quién es Waif?
7. ¿Cuáles son los títulos de los siete libros que Charmain encuentra en el escritorio del Tío Abuelo William?
8. ¿Qué hechizo pretende realizar?
9. ¿A quién se encuentra Charmain cuando está en el prado?
10. ¿Cómo se llama el jardinero del Tío Abuelo William y qué clase de criatura es?

¿Qué os parece? Fácil, ¿no? Consejo: En las respuestas sed lo más detallistas posibles y extenderos todo lo que podáis.
Si hay algo que posiblemente habéis echado en falta es que no pedimos que tengáis que ser seguidores del blog. No vamos a obligaros a seguirnos para participar, si no queréis. Pero vamos, que si os gustamos y os parecemos interesantes, adelante. Lo mismo va por las traducciones que tendréis que leer a la fuerza. Si queréis dejar algún comentario opinando sobre ellas, nosotros encantados. Al igual que si hacéis correr la voz sobre la realización del concurso para que más personas se enteren y quieran participar. Eso sí, no os van a servir para el concurso, para sumar puntos, ni por favoritismos, pero nosotros os lo agradeceremos si lo hacéis.
No es necesario que adjuntéis vuestros datos personales en el mail. Si resultáis ser ganadores, ya nos pondremos en contacto con vosotros para pedíroslos. Sin embargo, podéis incluir vuestro nombre o nick, para en caso de ser uno de los afortunados, poder anunciarlo en la entrada con el resto de ganadores. ¿Cuándo será eso? Ya lo veremos. Aún queda mucho tiempo para que acabe el plazo, y después del concurso os esperan muchas sorpresas más.
Cualquier otra duda que tengáis, dejad un mensaje en esta misma entrada.
¡Suerte!

8 comentarios:

  1. ay que pena, yo ya tengo el libro y estoy leyendolo ahora mismo, por lo que no voy a participar, pero si lo publicaré en mi blog para darle más difusión, ok?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. estoy intentando resolver la primera pregunta y ni siquiera encuentro la respuesta a esa jejeje pero seguiré intentándolo...si lo consigo yo participaré...

    ResponderEliminar
  3. Por fin me he aclarado, ya he leído los 4 capitulos y te he enviado las respuestas.

    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  4. ATENCIÓN: Ha habido un fallo nuestro en una de las preguntas. La número siete ha sido editada porque son siete preguntas en lugar de seis. Así que tenedlo en cuenta. A los que ya han mandado las respuestas se les ha comunciado por mail el fallo y la posibilidad de reenviarlo.
    Sentimos las molestias.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta -.-Uu
    no hay otra dirección a la que pueda enviar el correo >.>Uu ?
    es que no puedo , y el problema es de mi ordenador -w-Uu ajajaja
    TTT__TTT

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que no puedes enviarlo a nuestro correo? ¿Es que sólo te pasa con el nuestro? O__o
    ¿Lo envias desde hotmail/gmail o usas el outlook?

    ResponderEliminar
  7. Ñiiii, este concurso me ha puesto los dientes largos.
    Ultimamente estoy tan liada que ni me acordé de pasarme a la librería a encagarlo, así que participaré sin dudar :)
    A ver si mañana me pongo a ello con tiempo y tengo suerte.

    Gracias por avisar, Khardan!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. No importa , ya arregle el problema he invie el correo XD !
    ( al parecer ;el problema era del Ordenador >.> con los años que lleva , que no se extrañe ... Cof , Cof )
    ahora lo intente desde otro y funciono ^^

    ResponderEliminar