23 de agosto de 2010

Reseña de El Nuevo Karate Kid

Escuchó el hacedor hablar de un nuevo chico entrenado por un sabio maestro. 

Titulo: Karate Kid (Aunque debería ser Kung fu Kiddo)
Sinopsis: La historia del nuevo Karate Kid será bastante similar al original que en 1984 protagonizó Ralph Macchio, aunque en esta ocasión la acción se trasladará de California hasta Pekín. Allí relatará la historia de un joven acosado por sus compañeros de clase que conocer a un maestro en artes marciales que le ayudará a valerse por sí mismo.

Opinión: Muy bien, no entiendo a qué viene decir que esto es un remake del Karate kid original. Si algo tenían en común todas las entregas de la mítica serie de películas (que son como cuatro o cinco) es la sutil y fina ironía con la que se trataban Miyagi y su alumn@ mientras que aquí... bueno, digamos que Jackie Chan no consigue en ningún momento sustituir al grandioso Pat Morita en la mente de ningún espectador.


Es más, me falta muchísimo por parte de Jackie, mientras que Jaden Smith ha sido una auténtica sorpresa, transmite muchísimo el chaval con una simple mirada, lo cual es de agradecer. Al principio, no me convencía para nada el cambio de unos adolescentes que tienen muchos más motivos para rebelarse y para sentirse "diferentes", como es el caso del original por un chavalín de doce años. Simplemente me parecía que a los doce años era muy complicado que realmente consiguiera transmitir algo. Cierto es que a veces se le nota un tanto al intentar hacer gracias... y no conseguirlo, pero sin embargo las escenas del entrenamiento o la escena (que por otro lado no llega al nivel de la original, con ese Pat Morita borracho) del coche. 

En cuanto a los combates y al entrenamiento... solo hay una ocasión en que se parece mínimamente al de la original, con la chaqueta (que me parece un entrenamiento bastante interesante por su planteamiento) mientras que el resto intenta ser más serio... con lo cual me falta bastante de la relación y de la ironía que el original le ponía a todo. También me parece que el profesor rival es mucho peor que cualquiera de los que se ven en las originales, aunque tampoco es mucho decir. 

Eso sí, si se va a verla sin tener presenta a la primera (aunque hay un momento remember con una mosca y unos palillos que no termina como uno esperaría, y que personalmente me sacó la sonrisa) no es una mala película de superación. Es una lástima que en algunos casos los mejores actores sean los niños (el rostro de la niña china es un auténtico espejo de todas las emociones que tenía que comunicar... y los de los matones tampoco se quedan cortos) En serio, una auténtica sorpresa la actuación de los jóvenes... mientras que los adultos... casi que dan un poquito de pena. (Eso sí, el viejo del parque es DIOS) XDDDDDDD

Aunque, como ya he dicho, la película tiene un tono más serio que la original (y dura, a mi gusto, demasiado... o por lo menos se hace bastante lenta), y le falta ese aire ochentero que tanto bien le hace al original, y le falta el señor Miyagi... aún se deja ver con bastante gusto.
Una genial actuación por parte del hijo de Will Smith, sobre todo la escena en la que se disculpa con la familia de la niña china. Y una auténtica vergüenza la actuación de Jackie Chan, si el señor Miyagi levantase la cabeza....

2 comentarios:

  1. yo tengo curiosidad por verla, pero me esperare a que salga en dvd...aunque mas que Karate Kid ¿no deberia ser Kung Fu Kid?, que el karate es japones y la peli transcurre en china donde se practica el kung fu ¬¬

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    UN HACEDOR EN EL DESIERTO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar