14 de agosto de 2010

La Escalera Verde, un caso de Sherlock Holmes

Una de las maravillas que ha hecho la BBC con la nueva miniserie de Sherlock Holmes ha sido poner a nuestra disposición, como si fueran reales, tanto el blog de Watson como la página web de Sherlock. De ahí, he traducido este caso inédito, estrenando así la sección de curiosidades del blog. Aquí tenéis el enlace original para que podáis disfrutar de la maravillosa lógica deductiva de nuestro amigo en inglés. Para verlo traducido, seguid leyendo:

Una oficial de policía llamada Jane Downing ha venido a pedir mi ayuda. Marido muerto. Todo el mundo piensa que ha sido un trágico accidente. Ella piensa que ha sido el hermano. El hermano tiene una coartada perfecta. Me encantan las coartadas perfectas así que voy a aceptar el caso.

Trasfondo:  Al final del año pasado, Sir Harry Downing murió. Dejó la casa al hijo mayor, Jack. La casa se tiene que quedar en la familia sin embargo, se la quedaría Keith el hijo pequeño, si Jack moría sin descendencia.

El mes pasado: Jack es encontrado muerto en el lago del jardín. No tenía ningún motivo para suicidarse pero no hay signos de lucha. Alto nivel de alcohol en sangre. Parece un trágico accidente. Parece que Keith consigue la casa.

La mujer de Jack, Jane, no está convencida. Keith pasa la semana en Edinburgo y solo vuelve a Londres los fines de semana. Aunque Keith estaba en Escocia la noche que Jack murió, está segura de que él es el responsable de la muerte de su marido. Definitivamente, tiene un motivo.

Actualización: He estado en la casa:























Es la pared lateral de uno de los edificios más pequeños del lugar. No hay ventanas así que nadie podría haber tirado nada a la víctima. No hay huellas entre las flores. El camino es de gravilla suelta, bastante estrecho pero no peligroso. Jack no podía nadar. ¿Pudo haberse resbalado en la grava y caerse? Parece un accidente.

Actualización: He conocido a Keith, definitivamente no fue un accidente.

Actualización: He hablado de nuevo con Jane. Conseguí que me contara todo lo que pudiese sobre la víctima. Era mundano hasta el aburrimiento. Una cosa de la que me dí cuenta cuando puso la mesa, se le cayó un poco de sal así que tiró sal por encima de su hombro. Aparentemente trae mala suerte derramar sal. Le pregunté si su marido creía en tonterías de ese estilo y me confirmó que así era. También le pregunté acerca de sus hábitos de bebida, no bebía demasiado, normalmente solo cerveza.

Actualización: Volví a la casa y examine el lecho de flores. Nada.  Examiné el camino... y me llevé un poco para examinarlo con más detalle.

Actualización: Trazas de pintura verde en el camino. En dos sitios específicos, a un metro de distancia entre sí. Una escalera. No hay ventanas en la pared así que se trata de un sitio extraño para colocar una escalera. Ahora, si pones una escalera ahí, la pones en el lecho de flores, no en el camino. He hablado con el jardinero, no hay ninguna escalera verde en la propiedad.  Conclusión: La escalera fue llevada a la casa y colocada ahí por algún motivo.

Resumen: Keith sabía que su hermano era supersticioso. Convenció a un amigo de colocar una escalera allí, sabía que Jack la rodearía. Había una botella de whisky que Keith le había mandado a Jack, sabiendo que no era un gran bebedor.  Jack bebe el whisky, se emborracha, se va a dar un paseo, gravilla suelta, noche cerrada, ve la escalera. Mala suerte caminar bajo la escalera, así que la rodea, cayendo al estanque en el que se ahoga.

Le mandaré un mensaje a Jane después. Caso cerrado.

4 comentarios:

  1. Me encanta Sherlock *___*
    Y me encanta toda la red bloggera que se han montado los de la BBC (¿Sherlock comenta en el blog de John? *__*)

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto que comenta... *//* De hecho hay comentarios muy interesantes acerca de una noche Bond o acerca de quién tiene que comprar la leche... *//*

    Comentarios también de la novia de Watson y, si vas al de Molly, comentarios de Jim.

    ResponderEliminar
  3. Una Miniserie, que al final será serie pues han renovado por una segunda temporada, esperaremos ansiosos la entrega.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a esto he descubierto el blog de Watson y la web de Sherlock. ¡¡Soy feliz!! xDD

    También hay comentarios de Mrs Hudson. Me he partido con los de esta entrada: http://www.johnwatsonblog.co.uk/blog/12march

    Es sencillamente genial *___* xDDDD

    ResponderEliminar