7 de julio de 2010

Reseña de Sombras de Plata, Elaine Cunningham

Volvió a oír hablar el hacedor de las andanzas de una asesina que se mueve en distintos mundos.

Título: Sombras de Plata
Autora: Elaine Cunningham
Saga: Los Arpistas III
Mundo: Reinos Olvidados.
Editorial: Timun Mas
Sinopsis: Arilyn Hojaluna siempre tuvo miedo de la sombra élfica, la esencia de su espada mágica. Cuando descubre la terrible verdad que encierra la hoja de la luna que ha recibido en herencia, se promete de encontrar la manera de escapar a su terrible destino. Pero lo que comienza siendo el medio para conseguir un objetivo se convierte pronto en un profundo compromiso personal. Resuelta a salir airosa de su aventura, Arilyn arriesgará todo lo que tiene... e incluso más. Arilyn ha recibido en herencia una espada mágica que encierra un terrible destino. Decide luchar para evitar su suerte y se arriesgará hasta el límite para conseguirlo. Su empeño se convierte en un profundo compromiso personal.

Opinión: Libro de la saga completamente centrado en la figura de Arilyn... de hecho, tan centrado que personajes tan grandes y tan interesantes como Jill solo aparecen de refilón. Por algún motivo, he echado mucho de menos la "coralidad" de otras novelas de esta autora. Por cierto, no es necesario leerse el segundo para leerse este... de hecho sucede en paralelo. Aparte, este parece hecho para los que adoran a los elfos de Reinos Olvidados... porque nos muestra mucho más de la sociedad y las ideas de los elfos.

Por otro lado, también es muy interesante como alegato acerca de la defensa de la naturaleza, así como por las intrigas políticas que se dan. La verdad, toda la trama está muy bien construida aunque me parece que algunos personajes están soberanamente desaprovechados, desde Hunter hasta Jill. Y sin embargo, agradezco muchísimo después de pasarme el libro anterior con Danilo por todas partes, la libertad de Arilyn... la hace mucho más interesante.

Pero bueno, digamos simplemente que es una buena continuación de la saga... aunque como saga no haga más que dejar cada vez más incógnitas sin resolver y menos necesidad en los lectores. De hecho, más bien parece que estas novelas estuvieran hechas para ser utilizadas para dar a jugadores neófitos en Reinos Olvidados alguna base de cómo está organizado el mundo allí.

En cuanto al estilo... pues sigue siendo ella misma, aunque en este hay más batallas y están mejor descritas, el estilo general de escritura es llano, con alguna que otra descripción especialmente afortunada. Para mí, sobre todo me ha sentado un poco mal que en l bosque al estar todo oscuro no muestre demasiadas descripciones. Eso sí, hay que reconocer que las emotivas las lleva genial la mujer. Te hacen emocionarte, o por lo menos compartir la emoción del personaje en cuestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario