19 de julio de 2010

Reseña de The Phantom

Escuchó el hacedor hablar del Fantasma que Camina, y vio las nuevas aventuras que vivió en Nueva York.

Título: The Phantom
Cadena: SyFy
Enlace imdb: Aquí
Sinopsis: El estudiante de leyes Chris Moore se sorprende al enterarse que es adoptado y que en verdad es el hijo de The Phantom, un legendario luchador contra el crimen y defensor de los inocentes, un rol que ha pasado de padre a hijo en el linaje de los Walker durante siglos luego de que el padre del primer Phantom fuera asesinado por piratas. Usando ahora su verdadero nombre, Kit Walker, se une al equipo Phantom en la jungla de Bangalla para ser entrenado en artes marciales y combate, y emerge como el Phantom numero 22 para pelear contra el mal.

Opinión: Aquí tenemos el renacimiento de uno de los superhéroes de mi niñez. De pequeño, conocí al fantasma que camina y a su hija Kira, acompañada de Kishin, Mandrake, Flash Gordon, su hijo en los Defensores de la Tierra. Todavía recuerdo algunos de los capítulos como uno en el que se enfrentan en un combate de ajedrez a los soldados de hielo, o los dos primeros que presentaban a todos los personajes. También recuerdo que fue la primera pantera negra (la mascota del fantasma) y que era tan juguetona como Guenwyvar. En definitiva, que esa serie está grabada a fuego en mi memoria, y sobre todo en mis sentimientos. Supongo que de la misma manera que los comics sobre el Fantasma se grabarían en su momento.

Por otro lado, esta miniserie me ha dejado un sabor agridulce. Me parece un gran recomienzo... pero me da el mal sabor que me dan todas las miniseries concebidas como capítulo piloto de una serie. Porque no nos engañemos, eso es lo que es esta miniserie, un capítulo piloto de tres horas en el que te presentan una serie de protagonistas y te hacen quererlos (en particular me parecen adorables Renny, como no, Guran y Jordi) para dejarte pidiendo que Syfy se atreva a producirles una serie.
Pero bueno, dejando eso a un lado, vamos a ver la serie y a analizarla.

El comienzo es impresionante, con el parkour, el encuentro entre Renny y Chris... y un comienzo comienzo aún más increíble con la madre y la pistola.

A partir de ahí la serie va en ascenso mostrándonos el plan de los malos prácticamente desde el principio... lo que te hace preguntarte hacia la mitad por qué el héroe no hace nada.... pero ves que es un poco torpón como héroe. Pasa su entrenamiento y su Rito de Paso... y te muestran claramente un pasado que normalmente no se muestra tan claramente. Parece ser que ahora en EEUU están reeditando tanto los comics antiguos del fantasma como preparándose una nueva serie de cómics... que espero con ganas. Pero volvamos a la serie.

Los personajes, como ya he dicho, son adorables, sobre todo Renny y Guran, para qué nos vamos a engañar. Y es que ambas son mujeres activas e inteligentes. Son, además, dos personajes que ayudan al personaje principal a creer en sí mismo. Luego tenemos al personaje que me ha llamado la atención (y al que he tachado de "topo" desde el principio, Vandermaark (holandés tenía que ser xDDDD)) que, para ser el "mentor" del héroe me parece de lo más inútil siempre quejándose y sin hacer nada. En definitiva, un personaje que, aunque le da vidilla a la serie, no me ha gustado demasiado. Eso sí, perfectamente actuado.

En cuanto al malo, o, mejor dicho, los malos, son carismáticos. Y eso es lo más gracioso, que todos los malos son carismáticos y hacen un punto entre gracia y molestia muy interesante. Además, son malos coherentes consigo mismos, no malos que siguen sin pensar las directrices del malo supremo. Y eso los hace aún mejores.

Pero vayamos  a la evolución de la historia, su ritmo es bastante bueno, aunque para mí tiene más ritmo de capítulo piloto que de miniserie... sobre todo por el final del primer capítulo, simplemente es demasiado "piloto" para ser realmetne primer capítulo de miniserie.

Aún así, es una serie muy realista (o por lo menos bastante más que lo que se esperaría de un superhéroe tipo Batman o Superman) De hecho, yo la calificaría del estilo del Caballero Oscuro. Lo cual es ponerla muy bien... y le falta ritmo para llegar a la espectacular película del Hombre Murciélago.

En definitiva, una miniserie muy recomendable de acción, con un ritmo interesante aunque con algunos altibajos y personajes muy carismáticos... ojalá hicieran una serie... aunque no lo tengo yo tan claro, seguro que acabarían cagándola haciendo relleno.

Y es sobre todo recomendable para aquellos que, como yo, recuerden al fantasma que camina de su infancia. Aprovechad que SyFy se ha aatrevido a recordar a este héroe y quitaos el mal sabor de boca que la película de hace unos años nos dejó.

4 comentarios:

  1. Yo creo que no lo ha reclamado porque no se ha enterado, porque si no yo tampoco me lo explico >.<
    Aunque lo normal es que si participas en un concurso estés pendientes del resultado, ¿no?

    Hice la entrada, lo anuncié por tuenti muchísimas veces y la escribí un mail, no puedo hacer más :/

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me ha gustado mucho, me encantaba El Fantasma, de hecho estoy intentando buscar la colección pero no se me arregla, es muy dificil, he pillado algo en PDF, y poco más.
    Me gustaría que hicieran una serie pues me encanta, pero tienes razón seguro al final la cagaban, mejor estos dos episodios y ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. http://www.vagos.es/showthread.php?t=1216142

    Está en inglés así que no sé si te servirá pero creo que es la colección completa.

    ResponderEliminar
  4. con el inglés me defiendo, pero no me apetece mucho.
    De todas formas mil gracias por tu preocupación, un abrazo

    ResponderEliminar