19 de julio de 2010

Las chicas somos guerreras (SylG 2)

Título: Las chicas somos guerreras
Saga: Sara y las Goleadoras 2
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino
Páginas: 231
ISBN: 978-84-0808-563-8
Sinopsis: A pocos días del partido frente a los chicos los problemas para Sara y su equipo crecen como los hongos. Necesitan practicar pero ¡ni tienen entrenador ni tampoco un espacio donde hacerlo sin sufrir las burlas de los muchachos! Cuando están a punto de tirar la toalla y aceptar la derrota sin siquiera haber jugado… alguien tiene un plan. ¿Y si funciona?

Opinión: Con el libro introductorio que era Creando equipo, en este segundo nos adentramos poco a poco a la historia en sí con los personajes en acción con una trama a cada página.

Lo cierto es que no sé muy bien cómo hacer la reseña, ya que estoy dudando en qué cosas pueden considerarse spoilers... Lo más probable es que hablar de las tramas en sí sea un problema... Uhm... Bueno, digamos que una de las dificultades que tienen que enfrentarse las chicas en este libro es la falta de entrenador. Son un equipo nuevo formado, la mayoría, por chicas que no tienen ni idea de cómo se juega y que no han tocado un balón en su vida, por lo que alguien con experiencia que les indique qué tienen que hacer y cómo pueden mejorar, sería ideal. Ya sabemos que Eloy ni muerto se ofrecería a hacer tal cosa (lo único que quiere es eliminarlas del mapa desde el principio, pero en un modo metafórico, no nos pongamos violentos), así que tienen que encontrar a alguien que lo haga. ¿Pero qué pasa si lo que se encuentran es el famoso "entrenador tirano" al que Carla tanto teme? ¿Y qué pasa si ese miedo se tranfiere al resto del equipo? ¿Qué clase de confianza les queda? El entrenador es importante en un equipo, ya que es uno de los pilares que lo pueden mantener unido... Algunos pensarán que este tema se desarrolla demasiado en el libro, pero yo creo que incluso se podría haber enrevesado todavía más, sobre todo teniendo en cuenta quién va a ser el entrenador. Pero entonces saldrían más libros incluso y se desviaría del tema principal.

Luego tenemos también el problema del lugar donde entrenar. En el primer libro conocieron el solar gracias al Trío (en el que Sara me empezó a caer mal por echar a esos pobres gatitos de allí para que sus estúpidos balones ocuparan su lugar), pero con el incidente de los balones ese lugar dejó de ser seguro. Los Halcones conocieron su ubicación... y para mentes paranoicas como la mía, podían espiar al enemigo. No es eso exactamente lo que hacen en este libro, pero casi. Sin embargo, no puedo decir más sin arriesgarme a irme de la lengua (aunque por la sinopsis se intuye un poco por dónde van los tiros). Solo diré que Alex, como protectora del grupo, defiende ese terreno e intenta que vuelva a ser seguro. Sí, Alex, mi favorita. Sí, sí, la bruta. Esa misma.

Y parece ser que pasamos ya a la parte en la que toca hablar un poco más del resto de personajes, ya que les vamos conociendo un poco mejor.
Por un lado está la tímida Julia. Una de las mejores jugadoras del equipo, sin duda, pero que no puede con ese pánico escénico que tiene encima. En cuanto alguien la observa jugar (o mejor dicho, en cuanto es consciente de que alguien la está mirando) se pone super nerviosa y pierde el control, haciendo que su juego se vaya a pique, lo cual es un problemón. Sobre todo si tienen que jugar contra otro equipo y va a haber público observando. ¿Cómo lo hará contra los chicos?
Por otra parte tenemos a Mónica, otra de mis favoritas en este libro. Guapa, luchadora y con muy mala uva. Si alguien se atreve a soltarla un piropo, la chica afila sus colmillos y les muerde. ¡Olé! El problema es que en futuros libros su personalidad puede resultar un poco cansina y repetitiva, pero en este mola.
Y también y como he mencionado antes un poco, está Carla de la que se conoce en este libro su pasado. Pero eso os dejo que lo descubráis leyendo el libro.

Ahora pasemos a los chicos... y el único con mención destacable es... ¡Sam! El rubito friki. El ingenioso y ágil mental. El superhéore de las chicas salido tal cual de uno de los cómics que lee. ¿Hay más que decir?
Y bueno, ya para acabar solo me queda decir que al final del libro dan a entender la aparición de dos nuevas integrantes. ¿Quiénes serán? ¿Y ese tal David? ¿Quién es y qué pinta ahí?

0 comentarios:

Publicar un comentario