10 de julio de 2010

Kaichou wa maid-sama!

Título original: Kaichou wa maid-sama!
Traducción: La Kaichou (presidenta del consejo estudiantil) es una maid (sirvienta).
Autora: Hiro Fujiwara
Manga: 11 tomos (abierta)
Anime: 26 capítulos
Licenciada por: No lo está (en Japón se publica en la revista LaLa)
Sinopsis: La Secundaria Seika era antes una secundaria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto. Con el pequeño número de alumnas, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiendose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian; pero a pesar de su apariencia ruda, trabaja en un Maid Caffé Latte a medio tiempo (una cafetería donde las camareras se visten de sirvientas y tratan a los clientes como "amos"). Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- toma interés en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, lo que causa situaciones muy divertidas y hasta románticas a lo largo del manga.

Opinión: Tenía muchísimas ganas de poner esta reseña desde el mismo momento en que conocí la historia. El anime se estrenó el 1 de abril, pero al ser una serie que empezaba ese mes tenía muchas posibilidades de que solo tuviera 13 capítulos, por lo que quise esperar a confirmar que tendría 26. ¡Y así es! Menos mal, porque aunque aún está abierta y van por el 15, ya han habido varios capítulos de relleno, cosa que me desesperaba porque en esos no aparece tanto Usui como debería.


Después de engancharme y enamorarme del primer capítulo (y de Usui), busqué el manga que me lo devoré de una sentada. Además, da la casualidad de que se publica en la misma revista que Host Club (que está apunto de acabar) y que es otro manga al que me reenganché junto con Skip Beat. Y bueno... ¡Kaichou es absolutamente adicitivo y genial! No hay muchos shojos que tengan como protagonista a una chica como Misaki y a un chico tan carismático, guapo, inteligente y... moe, como Usui. De verdad. Sin Usui este manga no sería ni la mitad de interesante. Pero no todo el mérito es suyo (solo un 75%), ya que la personalidad de Misaki también tiene su encanto. Fuerte, luchadora y enérgica, es en el fondo muy inocente y tontita. Niega cualquier sentimiento de amor que puedan tener hacia ella (o de tener ella hacia cualquiera) y lo escuda en que es una broma de mal gusto. Esto lo entendería si Usui no le diera motivos de sobra para entender todo lo contrario. Es decir, se nota que no está jugando con ella... *lo piensa un poco* Uhmm... vale, Misaki va subiendo porcentajes mientras más me pongo en su lugar... ¡¡Pero quién tuviera a un Usui a su lado!! Porque también es verdad que Usui no existe. No es que sea difícil encontrar a alguien como él, es que no puede existir nadie como él. ¿Alguien podría sobrevivir a una caída desde la azotea del instituto? ¿O ser increíblemente perfecto en todo? Por supuesto también tiene sus debilidades y secretos y cuando se descubren te vuelves más y más adicitiva al manga. Estoy hablando del tomo 10 en adelante, aunque lo cierto es que todo comienza a ponerse emocionante y moe en el tomo 7. Justo en el momento en el que se queda el anime. ¡¿A qué estáis esperando a continuar con el manga?!

La historia gira en torno a estos dos. Bueno, gira en torno a Misaki, en cómo tiene que trabajar porque en su casa están endedudados y se cae a cachos y tiene que enfrentarse a eso solo con su madre y su hermana porque su padre las abandonó. La madre también trabaja, pero es un poco enfermiza, y la hermana está obsesionada con los concursos y los descuentos. Por supuesto, al ser la presidenta, tiene muchísimo trabajo más que no es remunerado, pero que aún así le acumula estrés. Por eso, y por su reputación, y porque su posición pende de un hilo (ya que todos los chicos la odian porque va detrás de ellos para que cumplan las normas) no puede permitir que nadie sepa que es una maid. Claro que todo empieza a irse al traste cuando Usui la descubre por casualidad y empieza a chantajearla. Pero luego el chantaje se convierte en protección y los motivos por los cuales la protegen van creciendo y siendo obvios... para los espectadores, claro. 

Sobre Usui no sabemos realmente mucho (solo empezamos a verlo en el tomo 10, como ya digo, o a intuirlo por los endings del anime) y esto es una de las cosas por las que resulta tan interesante: su halo de misterio. ¿Quién es realmente? ¿Por qué hace todo lo que hace? ¿De verdad va en serio? Y esta pregunta realmente es muy interesante por los últimos acontecimientos del manga. ¿Pero cómo no va a ir en serio con lo moe que es? Es que no existe otra definición para él. Ha escalado peldaños en mi lista de bishonen a una velocidad de vértigo. Y sí, por eso he puesto tantas imágenes suyas. ¿Es que no os gusta? *___*

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Para tod@s los que queráis participar en directo mediante chat con la autora de
    "Oscuridad",tenéis una cita el jueves 15 de julio a las 17:00h. Más info en:
    http://www.facebook.com/oscuridadellibro

    Si no sois seguidores de la página, apuntaos e informad de vuestra asistencia en el muro.¡Gracias!

    El chat será a través de www.rocajoven.com/chat

    ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... pues esta serie está muy interesante... aunque habrá que ver el final.

    Como personajes muy interesantes están el trío de idiotas... que por algún extraño motivo me parecen unos personajes divertidísimos. Por no hablar del pobre vicepresi xD

    En cuanto a la presi y a Usui... Usui me parece bastante mejor personaje, la verdad... lo que no quita que la presi y su hermanita sean adorables.

    ResponderEliminar
  3. Me muero... */////////////*
    Acabo de ver el nuevo ending (capítulo 16) y es absolutamente genial. Es la fase por donde me he quedado en el manga, más o menos. Con la relación de Misaki y Usui un poco más avanzada y con el pasado del chico al descubierto.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, chica, tan bine hablas del anime que tendré que verlo, ¿alguna idea de donde puedo? De momento voy buscando. ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo sigo en youtube (el anime) y del manga acaba de salir el cap 51 (este sábado sale el 52 *__*), que lo leo en onemanga y sitios similares.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! ^^ Lo buscaré. :)

    ResponderEliminar
  7. El anime se acabó, y se acabó justo en el momento en el que todo empieza a ponerse interesante: el tomo 7. He editado la entrada poniendo unos cuantos detallitos, pero no mucho.

    No sé cuántas veces puedo ponerme a ver el capítulo 26... ¡¡Es tan MOE!! *le sangra la nariz*
    No me canso... *¬*

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy empecé a verlo! Voy por el cap 2, a ver si encuentro el maaanga! :D

    ResponderEliminar
  9. a mi me en canto este anime, en especial las comovedoras historia a lo largo Del capitulo, ya que yo lo veia en videos en you tube.

    ResponderEliminar
  10. Me podrían decir en que pagina puedo encontrar el manga???

    ResponderEliminar