23 de julio de 2010

Goleadoras en la liga (SylG 3)

Título: Goleadoras en la liga

Saga: Sara y las Goleadoras 3
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino
Páginas: 221
ISBN: 9788408087977
Sinopsis: Empieza la liga y esta vez ¡también para las chicas! Sara y sus amigas ya se han inscrito, pero ¡ay, cuántas cosas quedan por resolver…! ¡Ni siquiera tienen camiseta de equipo! Ante tantas dificultades llegan las riñas y las deserciones, pero también surgen amistades verdaderas y aliados desinteresados. ¿O no tanto?

Opinión: Habiendo comenzado la saga, empiezas a ver que, con este libro, la historia empieza a ser ya más emocionante. Conocemos el nombre que le ponen al equipo y todo lo que tienen que hacer y superar para conseguir una equipación decente. No sé por qué, pero de los tres primeros, este les supera con creces. Puede que se deba a que lo viví con mayor intensidad. Por ejemplo, en este libro ya empecé a odiar a Vicky con todas mis fuerzas. Sé que existen personas como ella, pero... ¡no teniendo 13 años! Que no. Y aunque así fuera... morirá joven, os lo aseguro. (Ya me encargaré yo de que eso suceda... Además, es un libro de Laura, y una de las caracterísiticas es que alguien morirá... ¿o eso solo pasa en los de fantasía? Tsk.)
 
Tan razonable y lógica que es ella... ¿no se da cuenta de que es una estúpida? Si el libro en realidad es realista acabará sola y muy mal parada. Aprenderá la lección y cambiará de actitud, pero se quedará sola y sin amigas. (Al menos sin ESAS amigas). Lo he visto. Tendría que pasar así. Porque aunque Sara en los libros anteriores no me caía muy allá, en este tengo que ponerme de su parte (aunque en la segunda mitad del libro vuelva a cagarla y a volver a perder puntos para mí, tanto por lo de su hermano, como por lo de Eva. Por desgracia esos puntos son bastante spoiler de este libro, por lo que no podré ponerla a parir a gusto). Bastante está tragando ya la chica con la insufrible esta. La doña perfecta a la que quieren quitar el puesto... ¡Decídete! Si eres una jugadora actúa como tal, pero no lo puedes ser todo, que es lo que pretendes para que puedas convertirte en el icono indispensable de todas. *Alexia visualiza a Vicky riendo estrepitósamente, con una nariz tan grande como su ego, mientras el resto de Goleadoras suplican por su ayuda*. Sí, esa es la imagen que debe tener ella misma en la mente, y como ve que no se cumple, se irrita y se enfada con el mundo. Ah, no. No está enfadada, que eso sería inmaduro y poco profesional. Hija mía, repito que tienes 13 años *Alexia rechina los dientes mientras taladra a Vicky con la mirada*
¿Puede que todo sea en el fondo una mezcla de orgullo más inseguridad? Pues me da igual. Es que no sabe ver cuál es su sitio en todo este asunto. Y cuando Sara "se doblega" para hablar del asunto, ella le hace aspavientos, rechanzando sus esfuerzos. ¿Pensabas que tendrías a Sara solo para ti, para siempre? Porque en ese caso nunca deberías haber empezado a formar un equipo de fútbol con ella. Porque si tan lista eres, deberías saber que habrá más de once jugadoras que tendrán que acercarse a la fuerza a su capitana. E incluso a ti, pero tú no te dejas. *Respira una vez ha soltado todo eso* En fin, como podéis ver, la adoro. xDDD

Bueno, nuevos personajes, nuevos personajes... En primer lugar está David, por supuesto, que en vistas de cómo aparece en el segundo, su función en este libro es evidente, pero por si acaso alguien no ha atado cabos, no voy a ser yo quien lo diga.
En segundo lugar, Isa. La nueva me encanta.Va acorde a su edad, con sus locuras y saltos y gritos de histérica. No como Sam, a veces, que se comporta como si tuviera 20 años. Por muy coloquial que sea su forma de hablar, tiene razonamientos poco propios de su edad. Parece que el libro reúne a las excepciones.

Y volviendo a los antiguos... Hay gente que piensa que a Fani se la trata mal o algo parecido, pero yo no lo creo. Lo que pasa es que en la literatura no solemos encontrarnos a personajes "rellenitos" y tratarlos como tal pues puede resultar chocante, pero... yo lo veo muy bien. No es insultante en ningún momento, es real. Si la describe como es... pues es que es así. Además, se nota que la autora la trata como un personaje "simpático", pues le dedica escenas muy tiernas.

En definitiva, a pesar de que haya algunos personajes a los que no trague, hay otros que no están nada mal. Y la historia se vuelve más intensa y emotiva (al menos en mi caso, ya que en este libro acabé odiando prácticamente a casi todos en cada página, y es todo un logro), lo que significa que está lograda y bien escrita. Aunque en este libro eché de menos algo más de humor con las ensoñaciones de Sara.

0 comentarios:

Publicar un comentario