1 de julio de 2010

Fallen, miniserie

Título original: Fallen
Título español: Ángel Caído
Año: 2007 (En DVD el 4/5/10)
Canal emitido: ABC Family (EEUU), y Canal + (España)
Capítulos: 3
Duración capítulo: 1 hora y media, aprox.
Reparto: · Fernanda Andrade - Vilma
· Lisa Lackey - Verchiel
· Paul Wesley - Aaron Corbett
· Rick Worthy - Camael
· Tom Skerrit - Ezekiel "Zeke"
Sinopsis: Todo lo que Aaron Corbett quiso siempre fue una vida normal. Abandonado en un orfanato al nacer, ha ido pasando de una familia de acogida a otra, hasta que hace tres años encontró por fin un hogar. Ahora, en su 18 cumpleaños, descubrirá que tiene un destino que va mucho mas allá que cualquiera de sus sueños. Atrapado en una batalla entre fuerzas celestiales opuestas, Aaron tendrá que tomar la más difícil de las decisiones...

Opinión: Si alguno todavía está dudando en quién es el chico que aparece en la portada, o si os suena de algo... os diré: sí, estáis en lo correcto. En la recién discusión de la blogoesfera de si los ángeles caídos desbancarán a los vampiros, aquí Paul Wesley no quiere mojarse. ¿Que de qué os suena? Es el protagonista de "The Vampire Diaries"(Crónicas Vampíricas), la serie basada en los libros de L. J. Smith. Pero primero interpretó el papel de un Nephilim, cuya historia también está basada en las novelas de Tom Sniegoski, que serán reeditadas este mismo año con otra portada distinta (en inglés, eso sí). Habria que preguntarle a él qué prefiere ser, ya que se ha visto metido en la piel de ambos seres fantásticos.

Por otra parte, si el título os suena de algo... sobre todo de algún libro reciente que ha sacado Montena... ignoradlo. No tiene nada que ver, y es mejor que si queréis disfrutad de ese libro, no lo vinculéis.

Capítulo 1: El comienzo (The Beginning).
El decimoctavo cumpleaños de Aaron Corbett comienza de lo más extraño para él. Para empezar, entiende y habla a su perro, Gabe, por no mencionar que entiende todos los idiomas habidos y por haber, pero él no se lo cree del todo. Tiene que ser un sueño, se dice. Pero además, empieza a sufrir dolores de cabeza muy intensos y a desarrollar una fuerza sobrehumana. Eso le hace que esté muy asustado de no saber qué leches le está pasando, y por ello sale del instituto con prisa. Por el camino, vemos a un "vagabundo" que parece cobrar interés por Aaron y acaba acerándose a él en un momento u otro. Se presenta a sí mismo como Ezekiel, un ángel caído, y le dice a Aaron que él es un Nephilim, mitad ángel, mitad humano (nacidos de ángeles caídos). Pero este le tacha de loco y decide no querer saber nada de él. Hasta que, accidentalmente, Gabe es atropellado por un coche. Entonces Zeke le enseña cómo utilizar sus poderes para devolver al perro a la vida. Cuando lo consigue, obviamente, empieza a plantearse que quizá no está tan loco como aparenta y que puede tener razón. Así que empieza a investigar un poco por su cuenta qué es exactamente un Nephilim y de dónde vienen. En medio de su búsqueda por internet, aparece Vilma, su amor no declarado y acaban saltando chispas entre los dos al ver que tienen muchas cosas en común y que a ambos les interesan los ángeles. Pero a partir del uso de sus poderes, Aaron está muy ocupado huyendo de los Poderosos como para prestar la suficiente atención a Vilma, por lo que no la volvemos a ver.

Los Poderosos son ángeles encargados de eliminar a todo Nephilim que se encuentren, ya que ellos los consideran "abominaciones", y Dios les encargó hace milenios que exterminasen a todos. Así que Aaron tiene que huir, y proteger a su familia a la vez. Pero entonces aparece Camael, el líder de los Poderosos, que... al parecer ha dimitido y que ahora ha decidio protegerlo. Pero tiene sus motivos, claro. Intereses, más bien. Y es que, según una antigua profecía, un Nephilim sería el Redentor, el encargador de expiar los pecados de los ángeles caídos y así devolverles al Paraíso. El resto de Poderosos no se lo creen, y siguen en sus trece de acabar con él, pero con Camael y con Aaron que está aprendiendo a invocar su espada de fuego (como una auténtica espada láser, en serio xD) les quitan de en medio para enfrentarse a su destino.

Capítulo 2: El viaje (The Journey).
Ha pasado un año desde que Aaron dejó atrás a su familia para protegerlos y para empezar a redimir a los ángeles caídos, con la ayuda de Camael y Gabe, y así devolverles al Cielo. Puede ser el capítulo más tedioso de los tres porque no ocurre realmente nada nuevo y la repetición contínua de Redentor, Redentor, resulta super cansina. No me extraña que Aaron esté a punto de mandarles a todos a la mierda. Alejado de todos sus conocidos y de su familia, tiene que cumplir su misión. Hasta que... empieza a cuestionarse si lo que hace está bien. Su lucha contra los Poderosos sigue estando a la orden del día y en una batalla, Camael resulta gravemente herido. Aaron no puede curarle porque una herida con una espada de fuego es algo muy serio, y la única capaz de hacerlo es un ángel. Un ángel caído: Ariel (no, no Ahriel, sino Ariel... aunque hubiese estado muy interesante xDD). Ariel somete a Camael en un estado de trance para que sane de sus heridas y mientras tanto, Aaron tiene la libertad que quiera para hacer lo que desee. Así que se va a la universidad a escuchar clases sobre los ángeles. Teorías muy interesantes y que a él también le interesan, porque siempre que tiene oportunidad aborda al profesor para debatir sobre el tema. El profesor, que parece un auténtico erudito en el tema y algo obsesionado, invita a Aaron a su casa para enseñarle su más preciado tesoro... Y eso os dejo que lo veáis vosotros.

Por otra parte, en el centro de la Tierra, una sombra encapuchada libera a Azazel, un ángel caído condenando a estar encadenado hasta el día del Juicio Final. A cambio del favor de su libertad, le pide que ayude al Redentor a cumplir su destino. Aprovechando que una horda de Poderosos ataca en ese momento a nuestros protagonistas, Camael se separa de ellos y Azazel interviene para llevárselos y salvarlos.

Capítulo 3: El destino (The Destiny).
Azazel es uno de los personajes que más me gustan. Es un cabrón y todo eso, pero da mucho juego y es increíblemente carismático. Convence a Aaron de que tienen que ir a ver al "Portador de la Luz", que es quien tiene todas las respuestas a las preguntas que se hace. Y con algo de reticencia al principio, pero sucumbiendo a la curiosidad al final, parten en su busca. No puedo decir gran cosa más porque es el final y todos sabemos que un final equivale a un spoiler, y no es plan de soltar ninguno. Me estoy conteniendo bastante. Pero ya que he dicho que Azazel es quien más me gusta... diré que Camael es el que peor me cae. Su actuación e interpretación me pareció sosísima y las partes en las que no sale las disfruté más.

3 comentarios:

  1. Gran reseña, aunque he echado en falta que hagas teorías tú (o que nos hables de alguna de las que aparecen en la miniserie)

    Por otro lado, decir que parece una miniserie muy interesante, con acción y teorías interesantes... y los personajes parece que también te han gustado, lo cual, teniendo en cuenta lo dura que eeres con los personajes normalmente... indica algo bastante bueno.

    Además, ¿una miniserie sin tema romántico de por medio? ¿Dónde hemos ido a parar? ¿En serio no vuelve a salir la chica del principio? ¿Y no hay nada entre Ariel (por un momento le he puesto la h) y Aaron? O.o

    ResponderEliminar
  2. Ñaa, es que la historia es algo complicada y no quería spoilear... porque mis teorías a medida que iba viendo la serie eran verificadas al final... Lo cual no creo que os haga mucha gracia que os las diga... xDD
    Solo diré que se me ocurrió en la clase a la que acude Aaron en la universidad.

    Sobre los personajes... solo he dicho que Azazel me mola. Aaron me es un poco indiferente y Vilma tiende más hacia lo que siento por Camael (casi repulsión xD).

    Sobre el tema romántico... no, no es lo que predomina. Alguna escena hay, breve, pero no es predominante. Y lo de Ariel... no, es más una madre para Aaron que una novia xDD

    ResponderEliminar
  3. es una historia de entendimiento... sobre un nephilim diferente a los otros
    camael el castigador como se le llamaba en su tiempo atrás vino solo para salvarlo de las potestades de Dios
    Aaron y vilma tienen una cierta coincidencia de sus poderes otorgados y que ambos son huérfanos
    Aaron fue creado para que todos los ángeles caídos fueran redimidos
    azael solo tenia la misión de llevar Aaron al creador de luz que en latín quiere decir lucifer que es el padre de Aaron de tal manera de que Aaron lo redimiera para el volver al cielo
    para revelarse contra el poderoso y así crear ca os en el mundo
    en cuanto ariel ella solo quería ser la ultima en ser redimida

    la película es importante y para eso hay que saberla entender....

    ResponderEliminar