8 de junio de 2010

Somos chicos de menta

Título original: Mint na bokura
Título español: Somos chicos de menta
Autora: Wataru Yoshizumi
Año: 1997
Editorial: Planeta de Agostini
Formato: Tomo normal (6), fascículos (16)
Anime: No
Sinopsis: Noel Minamino, a sus 14 años, es inseparable de su hermana gemela María. Hacen todos juntos y son como uña y carne. Pero están entrando en la adolescencia y María comienza a interesarse por cosas de chicas que la separan de su hermano. Hasta que llega lo más importante, María se enamora. Sabiendo que su hermano no lo permitirá María se cambia a escondidas al internado donde se encuentra el chico del que se ha enamorado. ¿Qué hará Noel cuándo se entere de esto? ¿Dejarlo estar? No, claro que no. Noel se apuntará al mismo internado que su hermana. ¿Y si solo queda plaza para una chica? ¿olvidarse del asunto? No, para nada. Abran paso a Noel la hermana gemela de María.

Opinión: Con este planteamiento, chico que se hace pasar por chica en un internado para evitar que su hermana se eche novio, ¿qué se puede esperar? Y siendo de Wataru Yoshimizu? Pues comedia, y amor mezclados en una coctelera. Se trata de una de las obras más ligeras de la autora, dónde prima la comedia y los personajes entrañables y locos (¡yo quiero un Sasa!).

Noel a sus 14 años es todavía un niño, abierto, adaptable a las situaciones pero demasiado apegado a su hermana gemela, tanto que no está dispuesto a dejarla vivir un romance. Para él nada es imposible, así que acaba haciéndose pasar por una chica un poquito bastante machorra. Lo que no espera es conocer a Miyu, su compañera de cuarto, y enamorarse de ella…y acabar haciéndose pasar por un primo suyo para poder verla como un chico.¡Enredos a la orden del día!

María adora a su hermano pero a empezado a madurar y se ha enamorado por primera vez, así que está dispuesta a hacer lo que sea por estar cerca de ese chico…y sabe que su hermano no se lo permitirá nunca. Si Noel es despistado e inocente, María es mucho más espabilada y una enamoradiza de cuidado, lo que puede hacer que caiga un poquito mal por sus continuos cambios de novio (aunque sin ser tan exagerado como Yuka de Random Walk, otra obra de la autora).
Sasa es un chico muy popular que tiene miedo a las chicas porque las considera lloronas, molestas…hasta que conoce a Noel que es más como un chico (¡pobre!), tanto que se enamora de ella (ejem, él)…

Miyu es la compañera de Noel y acabaran siendo buenas amigas. Es seria, callada y con pocos amigos. Es un personaje con algún secretillo. Sasa y ella comparten más de lo que parece a primera vista.

Aparecen personajes muy locos y que sacan las carcajadas como Chris, un cantante del instituto con mucho ego. Personajes a los que te gustaría borrar del mapa, como Akira, una chica que va a darle bastantes problemas a María…

Realmente solo se trata de la vida de estos dos hermanos tratando de ocultar el secreto de Noel y conociendo a sus primeros amores. Una comedia romántica sin mucho quebradero de cabeza.
Entretenida, con un dibujo precioso, y sin mucha necesidad de pensar. ¿Algún fan de Wataru Yoshizumi que no la haya leído? pues mal hecho…

4 comentarios:

  1. A mí lo que más me sorprendió fue ver a Beckham dibujado al estilo manga xD (Aunque a mí no se me parece...)
    Sasa es el mejor de la historia y punto. Pobrecillo...

    ResponderEliminar
  2. Beckham a lo manga.... xDDDDDDDDDDDDD
    Lo que me llamó la atención son los personajes de fondo que Takeuchi le hizo. La primera vez decía "este dibujo me suena..."luego ya leí la nota ^^U xDDD

    Sasa es adorable *¬*Aunque también me gusta como se le va la pinza a Chris...y como no da una xD. Pero sin duda yo quiero un Sasa

    ResponderEliminar
  3. En mi blog tengo una reseña de "Somos Chicos de Menta" a medio escribir, a ver si la acabo y la publico. Es un manga que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Felicitaciones por tu Formidable Blog!!
    Tengo 9 años y tambien tengo un Blog.
    Podrias visitar mi Blog y hacerte mi seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo si quieres.
    http://pimbolinda.blogspot.com
    Gracias
    Pimbolinda

    ResponderEliminar