7 de junio de 2010

Reseña de Dragón Azul, Jean Rabe

Y escuchó el hacedor de una época en que enormes dragones se disputaban el dominio de la magia.

Título:  El Dragón Azul
Autor: Jean Rabe
Páginas: 286
Editorial: Timun Mas
Mundo: Dragonlance 5ª Era 2º libro
Sinopsis:

Los grandes dragones amenazan con esclavizar Krynn. Han alterado la tierra por medios mágicos, esculpiendo sus dominios de acuerdo con sus viles inclinaciones, y ahora comienzan a reunir ejércitos de dragones, humanoides y criaturas fruto de su propia creación. Incluso los antaño orgullosos Caballeros de Takhisis se han unido a sus filas y preparan el ataque contra los ciudadanos de Ansalon. Esta es la hora más negra de Krynn. Sin embargo, un puñado de humanos no quiere rendirse. Incitados por el famoso hechicero Palin Majere y armados con una antigua Dragonlance, osan desafiar a los dragones en lo que quizá sea su último acto de valentía. 

Opinión: Bueno, todo iba genial. El libro es muy bueno en general pero tiene uno de los peores finales que he podido ver en mucho tiempo. Dos páginas antes te hacen ver que se ha librado de una cosa... para después de la nada sacar que no ha sido así, solo para generar incredulidad absoluta en el lector,  claramente se saca el final completo de la manga. 
En serio, los personajes bastante bien caracterizados, desde Dhamon hasta Feril, con nombres que te dicen bastante de los personajes. Es el segundo libro de una trilogía cn lo cual no te los presentan (y aquellos que te presentan están muy bien caracterizados). Hay algunos casos de traducción rara (algo muy normal en la dragonlance... por algún extraño motivo)
La trama en sí, como parte de la trilogía está bastante bien, aunque me parece que faltan muchos momentos importantes que por algún motivo la escritora decide no mostrarnos y que nos los tengamos que imaginar (por no hablar de que los personajes leen cosas que no nos dicen lo que son)  Vamos, que tiene mucha flata de contenido, como si bastase con lo que se intuye (y mira que a mí generalmente no me molesta tener que intuir cosas... pero es que lo de este libro es excesivo) 
Además tengo la sensación de que el tiempo no transcurre con normalidad... como si semanas y días se entremezclasen sin dejar nada claro. Todos los momentos que tienen que ser puntos de inflexión están marcados, de hecho demasiado marcados... casi forzados. Las emociones de los personajes me resultan algo anodinas... y el conflicto que no nos dejan ver entre dos de los personajes es anticlimático (precisamente porque parece que va a ser un conflicto importante... y no solo no lo muestran sino que lo convierten en imposible...) 
En serio, en general una lectura muy agradable pero resulta demasiado inverosímil en muchas situaciones como para dejarte buen sabor de boca. Recomendable solo para los que quieran leerse todo lo de la Dragonlance (e incluso en ese caso probablemente encontrarían novelas mejores que leer dentro de la Dragonlance sin mucha dificultad) 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar