15 de junio de 2010

Oscuros, videoreseña

Mientras que la chica de la portada oculta su rostro... esta hacedora lo muestra.

Titulo: Oscuros
Titulo Original: Fallen
Saga: Ángeles Caídos I
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Paginas: 416
ISBN: 9788484415992
Sinopsis: La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…

Opinión: Lo primero que diré sobre el libro es que si no sabes de qué va, entonces vamos bien. Con esta crítica os estropearé un poco la sorpresa, así que si aún no lo habéis leído y desconocéis siquiera de qué va, pero aún así queréis leerlo, entonces dejad de ver este vídeo y no investiguéis nada sobre él. Por otro lado, si os da igual estar a la altura de los americanos, seguid escuchando. Bueno, ¿por qué estoy diciendo todo esto? Pues porque el título original de este libro es Fallen, que literalmente significaría Caídos. Sin embargo, aquí en España decidieron traducirlo por Oscuros. Bueno, como ya digo, puede resultar un acierto si no tienes ni idea de lo que va el libro, pero si luego te pones a investigar y descubres que el nombre de la tetralogía (que, por cierto, son cuatro libros en total para completar la historia, con precuela incluida) es Fallen Angel, es decir, Ángeles Caídos, pues la sorpresa se va a tomar vientos. De hecho, yo lo consideraría en sí mismo un grandísimo spoiler que te fastidia la sorpresa del libro, como ya he dicho.

Yo lo leí con ese conocimiento y puede que sea por eso que no me haya llegado tanto como debiera. Entre eso y que en realidad no te explican nada de lo que te interesa saber... Porque te mantienen todo el libro con un montón de incógnitas que al final ni siquiera se resuelven. Algunas de esas cosas sí, pero casi todas al final y deprisa y corriendo como aquel que dice. Yo, por ejemplo, aún no sé por qué Luce estaría en peligro por saber la verdad. ¡Es que si ella no lo sabe, nosotros menos!

Y bueno, la “historia de amor”... pues me ha resultado bastante flojilla. Mucha palabrería, pero en realidad ningún hecho. Tanto “ardo por dentro cada vez que le veo”, pero... entre eso e imaginarme que de un momento u otro con tanto calor iba a arder por ahí y esparcir sus cenizas, pues... resulta muy confuso y nada romántico, la verdad. En ese sentido, prefiero más a Cam que a Daniel, aunque lo normal sería decantarme por este último.
Sobre si es predecible o no... Pues lo es si, como ya digo, conoces el secreto de antemano (el nombre de la saga te lo dice todo). Sin embargo, el final me sorprendió a medias. Hubo una cosa que me esperaba, pero otra, en cambio, me pilló por sorpresa. Lo cual a veces resulta agradable.

Y sobre el epílogo... pues todo se vuelve aún más raro en tiempos de tregua tras una guerra abierta y vemos el posible triángulo (que ya nos anunciaban en Oscuros) al que nos enfrentaremos en Torment, la segunda parte.
¿Recomendado? Siempre que no sepas de qué va (yo lo he advertido antes). Pero aún así, yo lo leí sabiéndolo y aunque hubiera preferido llevarme la sorpresa junto a la protagonista, no me desagradó. Es entretenido y la edición está muy cuidada. La portada es preciosa y el tacto aterciopelado me parece de lo más innovador.



5 comentarios:

  1. Hola :D Que maja Alexia :D

    Comparto tu indignación por OSCUROS xDDDDDD

    Sí. La historia de amor es super puff xDD

    Un beso y sigue haciendo videoreseñas! :D

    ResponderEliminar
  2. Coimes, al fin te pongo cara xDDDD Uhm, respecto a Oscuros, sí que hay algunas cosas pilladas por los pelos, pero a mí me gustó muchísimo la trama del pasado, el amor que perdura *___* Me pareció muy romántico xD Está claro que no es el mejor libro del año, pero es entretenido =) Lo "malo" es que ahora creo que vamos a cambiar a los vampiros por los ángeles (y lo dice la de la historia del ángel xDDD) que oye, sinceramente, yo lo prefiero =D

    ResponderEliminar
  3. Me rindo.
    Agradezco que pude verlo antes de que lo subieses porque no haya manera. ¿Por qué has pasado de youtube a megavideo?
    No me sale el vídeo ni el sonido.
    Si le doy directamente la barra empieza a moverse y el tiempo transcurre pero ni imágen ni sonido.
    Si le doy a ver en alta definición o la otra opción me lleva a una página que me pide que me registre y me cree una cuenta para poder ver el vídeo -.-
    ¿Soy torpe?

    ResponderEliminar
  4. Te ocurran cosas muy raras, nee-chan. Yo no tengo problemas .__.

    No lo quería poner desde youtube para que no estuviera tan "accesible", ya que tendría que ponerlo de forma pública y no me molaba la idea. En megavideo también está en privado, pero no necesito "dar permiso" a nadie, sino solo poner el link (vamos que no sale en la búsqueda en caso de hacer una).

    ResponderEliminar