17 de mayo de 2010

Lady Pirata

Título original: Lady Pirate
Autora: Lynsay Sands
Editorial original: Dorchester Publishing / Enero 2001
ISBN original: 0843948167
Genéro: Romántica +18
No publicado en Español.
Sinopsis: Las circunstancias habían cambiado... y lo habían hecho para peor. Valoree nunca volvería a asumir la identidad de su fallecido hermano y cruzar los océanos con el sobrenombre del "Capitán Red". Nunca volvería a comandar a sus piratas para recobrar los derechos que le correspondían por nacimiento y buscar a los asesinos de su hermano. Ahora, era la heredera del Castillo Ainsley, y ningún albacea entregaría ese magnífico patrimonio a una muchacha pirata soltera y a su infame tripulación —aunque fuera la única descendiente directa. Las condiciones de la sucesión estaban claras, si quería heredar tenía que casarse con un noble... y quedarse embarazada.
En cuanto se entera de las "malas" noticias, la virginal pirata decide volver a los mares, pero la tripulación había sometido el problema a votación —y ella haría cualquier cosa por esos bribones que constituyen su única familia. Así que, a regañadientes, acepta su destino y tendrá que transformarse en una dama elegante y refinada con la ayuda de una prostituta —que hará de su carabina— y su tripulación —que se convertirá en su cortejo de sirvientes.
A pesar de todo, hay algo que tiene muy claro: sólo se casará si encuentra a un hombre de carácter valeroso y que no tenga miedo de una.... Lady Pirata.
Daniel, Lord Thurborne, necesita una esposa, y Valoree es un soplo de aire fresco y la mujer más inusual que jamás haya conocido. Dispuesto a ayudarla en la búsqueda de un marido, Daniel se verá muy pronto sucumbiendo a los encantos de la muchacha y cayendo en su propia trampa.

Opinión: De verdad que yo no lo andaba buscando. Ya tuve bastante con El amor del pirata, en serio. Pero... es cierto que me quedé con las ganas de encontrar una novela que se ajustara un poco a mi búsqueda. Y ya que ese libro no me proporcionó lo que quería... no pude evitar probar suerte con este. Encontré una traducción (bastante bien hecha, aunque con algún que otro fallo) y, antes de que qusiera darme cuenta, ya estaba leyéndolo.
La historia se ha acercado más a lo que yo quería leer, sí. Es infinitamente mejor que el dichoso libro anterior y aquí no hay tanta violencia ni nada. Valoree me ha gustado desde el principio. Su personalidad es como tiene que ser, e incluso me ha recordado a Morgana en la película La isla de las cabezas cortadas. Sí, podría decirse que ambas cosas tienen un aire; libro y película. Pero mientras que esa película se centra más en las aventuras y tal, este libro se centra más en el romanticismo (es lo que tiene que sea una novela romántica xD).

Valoree es una dama de alta cuna desde que nació, pero debido a la muerte de sus padres, su hermano tiene que hacerse cargo de todo y, cuando cumple su mayoría de edad, decide ser un corsario para hacer dinero y poder reconstruir el inhabitable castillo Ainsley. Y Valoree se va con él. Se hace pasar por un chico durante tanto tiempo que al final parece que sus modales y su feminidad desparecen por completo. Sobre todo cuando su hermano muere y ella se vuelve "capitana" del Valor. Pero todo eso tiene que cambiar y llegan al punto de obligarla a vestir vestidos de moda y a comportarse para poder cazar un marido y así poder heredar. Y aquí es donde aparece Daniel.
Desde el princpio, cuando van a hablar con el notario, Valoree se encuentra con él y "escucha" su conversación y su dilema. Ambos están en la misma situación: deben casarse y tener descendencia. No entre sí, claro, pero... todos sabemos cómo funcionan estas novelas. Daniel se da cuenta de ello antes que nadie, pero Valoree se niega a casarse con él y convoca un llamamiento a todos los solteros dispuestos a casarse y procrear para heredar. Consigue reunir una cohorte impresionante, pero que va descartando poco a poco al irles conociendo mejor y viendo que son patéticos. ¿O puede ser porque Daniel siempre está presente y no puede evitar caer en comparaciones dejando el listón muy alto para el resto?
Ante toda esta perorata, solo se puede decir una cosa: no se puede huir de lo inevitable... aunque ella siga negándose una y otra vez. No me sorprende que su fuerte carácter haya hechizado por completo a Daniel, porque a mí también me ha conseguido encantar. Es tan raro encontrar una personalidad tan buena en una de estas novelas... Pero así ha sido.

La historia en sí me ha gustado mucho, pero... no me ha gustado tanto cómo está escrita. Algunas partes suceden demasiado deprisa, sin contarte apenas lo que acaba de ocurrir, mientras que otras, sin embargo, te las explican demasiado. Primero te lo cuenta el narrador, o al menos te lo deja lo suficientemente claro para que te enteres, y luego va el personaje y te lo vuelve a repetir. No sé cuántas veces me han vendido la historia de Meg.

Y el final... El final en el barco era previsible.

El único cabo suelto que dejaban era el de la venganza por la muerte de Jeremy y ahí estaba para atarlo. Aunque no entiendo por qué todas tienen que parir en el barco xD

Y con respecto al "malo"... vale. Ahí me han pillado un poco. Pero la lista de sospechosos no era muy grande.

3 comentarios:

  1. Tengo que decir que el hecho de que Lord Thurborne se llamase Daniel me impactó demasiado xD

    Acababa de leerme Oscuros, donde el protagonista se llama igual, y estaba esperando nuevo cacho de los Hacedores donde ya sabemos que también hay un Daniel... xD

    Era el tercer Daniel que me encontraba... ¿coincidencia? ¿o necesidad de encontrar a alguno decente? xDD

    ResponderEliminar
  2. Al final acabas con un Daniel xD
    A mi al leer la reseña me ha venido a la cabeza los hacedores.
    Me alegro de que encontraras una novela romántica más acorde con lo que buscabas. Tiene buena pinta y reconozco que de esa autora no he leído nunca nada…mmm…esto es como el final del Quijote, donde Sancho se quijotiza y viceversa. Tú te estás pasando a la novela romántica y yo últimamente no puedo con ella xDDD. Curioso.
    Aunque la portada…menuda portada, ella toda despechugada y esa manita… ¡que las manos van al pan! xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña
    si señor¡¡muy completa¡¡¡
    no lo conocia la verdad¡¡
    besos

    ResponderEliminar