6 de abril de 2010

Time Stranger Kyoko

Título: Time Stranger Kyoko
Autora: Arina Tanemura
Manga: 6 "tomos"; los finitos de 96 páginas.
Anime: Tiene un OVA basado en un especial del manga (El cumpleaños de Chokora). Como no tuvo mucho éxito se decidió no hacer anime... lo cual es una lástima.
Publicado por: Planeta de Agostini (Biblioteca manga)
Precio: 4.50€
Sinopsis: En el siglo XXX las naciones de nuestro planeta se han unido en un solo país: la Tierra, y Kyoko Suomi es su princesa. Pero esta joven de 16 años no está muy conforme con su destino, ella desearía ser una chica normal y corriente. Así que su padre le ofrece una solución: si despertara a su hermana gemela Ui, que lleva durmiendo desde su nacimineto, el reino tendría una nueva princesa y Kyoko sería libre. Para ello debe reunir a los doce Strangers, seres con poderes especiales. Pese a lo arriesgado de la misión, Kyoko no les teme, sabe que está segura con sus dos guardaespaldas, los príncipes del Clan Dragón, únicos supervivientes de su raza y los guerreros más temibles.

Opinión: Es una lástima que en Japón no se vendiera bien y obligaran a la autora a acelerar el final. Porque se nota. Si la hubieran dejado tiempo, quizá no hubiera ciertas incoherencias... o simplemente cosas que no me cuadran del todo... como el motivo de la destrucción del clan dragón... es que es un poco absurdo. Pero dejando eso de lado, la historia en sí no está nada mal. Quizá sucede todo de una forma muy rápida y se hubiera agradecido algo más de relleno y de trama para que no encontrase tan pronto a los doce strangers, pero... es lo que hay. Además, una vez reunidos todos es cuando empieza a haber la historia de amor... Pero es una lástima que no podamos concer más a fondo al resto de strangers. En defintiva es una mezcla entre ciencia ficción y fantasía, que no sé bien cómo calificar.


Al principio conocemos a Kyoko, la princesa que parece una niña mimada y consentida, bastante egoísta. Pero en realidad conoce cuál es su posición y pese a lo que aparente, lo que más desea es conocer a su hermana. Además, en el fondo es una chica bastante solitaria que no sabe del todo qué se espera de ella ni quién es.
En este manga, a diferencia de cualquier otra historia sobre venganzas, te enseñan y aprendes desde el principio que no se puede vivir con rencor. Esto te lo enseña Sakataki, muy maduro para su edad, aunque a veces con dejes infantiles muy monos. Aunque en realidad todos parecen ser muy maduros y sabiendo qué hacer desde el principio... por eso tal vez resulte ir tan rápido. Bueno, excepto Kyoko, claro. Supongo que es una especie de equilibrio. Mientras que todos saben qué es lo correcto y cómo deben comportarse, ella es la prota que va por detrás... aunque también tenga sus momentos.

1 comentario:

  1. ¿Te puedes creer que casi no me acuerdo de este manga? Sé que me lo dejo la “vida inteligente” de mi instituto xD y más o menos de que iba. Pero no me acuerdo de las situaciones, los personajes…Aunque si veo un dibujo que coge la pose de alguna escena sí que me acuerdo xD

    ResponderEliminar