27 de abril de 2010

Reseña de Eric, de Terry Pratchett

El hacedor se paseó por un mundo extraño, donde las cosas son completamente reales.



Título: Eric
Autor: Terry Pratchett
Páginas:  151
Sinopsis: Cuidado con lo que deseas porque puede serte concedido, aunque no como te esperabas...


Opinión:  Primero hay que situar esta novela temporalmente en Mundodisco (aunque yo no me la he leído en el orden que debería xD)
Esta novela continúa las aventuras de Rincewind tras los sucesos acaecidos en Rechicero.
Se trata de una de las novelas de Mundodisco más cortas. Tiene viajes en el tiempo, al Creador y varias cosas más muy bonitas
De los personajes tenemos al omnipresente Rincewind, que siempre me asombra con su lucidez ante las cosas. Es un verdadero cobarde, en el mejor sentido de la palabra. En esta novela en particular, todavía no se ha acostumbrado a su Equipaje, aunque es muy interesante como se toma las cosas con la filosofía de "Podría ser peor, pero por si acaso luego se pone peor, huyo. Lo importante es huir, no a dónde o de qué"
Luego tenemos al Rey de los Demonios. Me ha parecido algo increíblemente interesante. Una visión mucho más interesante del infierno que la de Dante, en cualquier caso. Mucho más realista, y con la participación excepcional de grandes castigados de los mitos, como Sísifo o Prometeo. Te saca la sonrisa, aunque sabes que es completamente cierto lo que se dice.
Y por supuesto, tenemos a Eric. Me ha hecho gracia su ingenuidad, y sus deseos... realmente consigue lo que desea... aunque no sea lo que quiere. En serio, un gran personaje... aunque falta profundizar un poquillo más en él... pero es demasiado corto el libro como para hacerlo. Solo me gustaría haberle visto  alguna vez cerca de Susan.
Luego por supuesto tenemos a secundarios de lujo, como Da Quirm o Lavaeous que son grandísimos personajes fácilmente identificables con sus homólogos de Roundworld.
Quizá me ha decepcionado un poquillo, porque se queda en todas las cosas un poco en la superficie sin ese fondo tan completo que Pratchett suele imbuir en sus novelas. Ah, y, por supuesto, me ha parecido insultantemente corto. Aún así, lo recomiendo encarecidamente.

Eso sí, para el que no conozca a Pratchett que empiece por el Color de la Magia o incluso por Mort, antes de ponerse con novelas en las que juega con que la gente ya conoce a sus personajes.

1 comentario:

  1. Por fin, despues de mucha insistencia por parte de Alexia, ha ocurrido.
    Ni pelicula ni leches.Me van a dejar "El Color de la magia". Asi que por fin voy a leer algo de mundodisco.
    Veremos si me emociona tanto como a vosotros xD

    ResponderEliminar