18 de abril de 2010

Miniserie - Alice (2009)

Título: Alice
Título en español: Alicia
Año: 2009
Duración: 4 horas, separadas en dos partes.
Emisión en: Syfy (USA) y Tele5 (España)
Reparto: Caterina Scorsone, Kathy Bates, Tim Curry, Colm Meaney, Alessandro Juliani, Philip Winchester, Matt Frewer y Andrew Lee Potts.
Sinopsis: Alice es una chica valiente y guerrera, cinturón negro en kárate y que nunca se ha entregado completamente por amor. Esto hasta que conoce al atractivo Jack Chace, un hombre encantador y que parece perfecto hasta encandilando a su temida suegra (la madre de Alice). Lo que Alice no sabe es que Jack tiene un secreto, relacionado con un anillo. La noche en que Jack y Alice cenan con la madre de esta, Jack le entrega el anillo a Alice y sale huyendo haciendo que ella salga tras él, presenciando su secuestro y persiguiendo a un hombre con la insignia de un conejo blanco en la solapa de su traje.

Opinión: La verdad es que ha sido muy curioso. Llevaba tiempo queriendo ver esta miniserie y lo he hecho en tres días. Justo hoy, cuando la acabo en inglés, me entero de que la están echando en español, por lo que tras terminar de verla, he puesto la tele para volver a verla esta vez sin subtítulos. Y... la verdad es que os la recomiendo en VO. La voz de Alicia (así como la traducción de su nombre) no me ha gustado nada. La del resto... bueno, no está mal, pero la de ella, que es la prota... no. También me ha hecho mucha gracia la traducción del nombre de Jack,


pero supongo que si no hicieran la traducción por "Jota", no se entendería que es "la sota" en la baraja de cartas, y por tanto su relación e importancia en la historia.
Además, el final con el «Eres tú» no me ha gustado. Tendría que haber gritado «¡¡Hatter!!»... Más mono él...

Pero hablando de la serie en sí... no está nada mal. Es una adaptación moderna del clásico de Alicia en el País de las Maravillas que ahora, con la peli de Burton, parece estar de moda. Además, el reparto es de lujo con todos esos actores tan famosos y que además, bordan sus respectivos papeles. En serio. La reina, Oruga, Dodo... Son todos increíbles. Perfectamente caracterizados, y el físico es impresionante. Incluso Hatter me ha recordado a veces a Jonnhy Deep, así que no me extraña que le hayan elegido a él como actor para interpretar a ese mismo personaje en la peli de Burton. (Sí, por si no lo notáis quiero ir a ver esa peli).

Jack no me ha gustado mucho. Al principio no estaba mal, pero después... supongo que mi aprecio por él iba acorde al aprecio que tenía por el color de su pelo. Agh, debe ser ilegal tener ese rubio tan... rubio.

Los efectos especiales y todo lo demás, pese a ser una serie de bajo presupuesto, no están nada mal. Y, como ya dicho, la adaptación es original. Pese a que Alicia en el País de las Maravillas, no era una de mis películas favoritas de Disney, esta miniserie me ha hecho ver la historia desde otra perspectiva. Me ha empezado a gustar más. ¡Os la recomiendo!

2 comentarios:

  1. Es verdad que la daban hoy. Quería verla, pero no he podido.

    ResponderEliminar
  2. Uhm... me ha picado el gusanillo de verla, antes de ver la de Burton. Sobre todo para acercarme de nuevo a la historia de Alicia.

    Eso sí, te voy a hacer caso y la voy a ver en inglés. Y no, nunca daría audiencia a Telecinco... ni de coña. Quiero que esa cadena se hunda.

    ResponderEliminar