5 de abril de 2010

Kamikaze Kaito Jeanne

Título: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Manga: Tiene dos ediciones en español. La primera contaba con 13 tomos de 96 páginas, y la más reciente es conocida como Ultimate Edition Kanzenban y cuenta con 6 tomos.
Anime: 44 capítulos (licenciado en España por Arait Multimedia)
Publicado por: Planeta de Agostini
Precio: 9.95€ (Ultimate Edition); 4.15€ (los primeros, que son un poco difíciles de encontrar)
Sinopsis: Maron parece ser una chica normal, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía y que es además la reencarnación de Juana de Arco.
Su misión es impedir que el Rey de los Demonios robe la energía vital de los corazones humanos.
Como si el luchar contra demonios no fuera suficiente, su mejor amiga está decidida a atrapar a su otro yo, mientras que su nuevo vecino, un chico guapísimo y algo misterioso, aparece justo al mismo tiempo que su rival, el ladrón Simbad. Cuánta coincidencia, ¿verdad?
Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls repleto de misterios, romances y aventuras.

Opinión: Es mi manga favorito. Sí, de entre todos los que pueda haber, Kamikaze Kaito Jeanne y Arina Tanemura serán siempre mis favoritas. Podría decirse que me aficioné de verdad a ellas porque su estilo me apasionó y me conmovió de la misma manera. Todas sus historias están vinculadas por un algo especial que hace que no pueda resistirme. Tal vez se deba a ese dibujo impecable y tan shojo que tiene porque, aunque KKJ es una de sus obras tempranas, me sigue atrayendo igualmente. Y con las nuevas en las que su estilo ha mejorado... mejor ni os cuento.

Pero hablemos del manga en sí. Empezando con Maron, con la cual me siento muy identificada, y siguiendo con Chiaki. Una pareja para querer. Ninguno de los dos conoce el significado de "amar", así que al principio los dos desconfian bastante de esa palabra. Mientras que a Maron la han abandonado prácticamente, Chiaki pasa por un momento similar, y solo utiliza a las chicas a su antojo... aunque en el fondo es un auténtico cielo. Pero no digo más.
La historia en sí gira en torno al amor, amistad y... alguna que otra traición. Y cómo superar todos los obstáculos, todos los miedos y complejos que tienen todos y cada uno.
Como recordaréis (o no) tenemos una sección de citas en el blog, donde podéis encontrar las mejores de este manga.

Sobre el anime... realmente tengo poco que decir. Aunque es cierto que lo vi (más que por curiosidad que por otra cosa), me decepcionó mucho. Tengo el manga en un nivel bastante superior que lo que el anime podía ofrecerme. El dibujo del que tan maravillada me sentía, desmejora muchísimo en el anime y la historia que tanto me gustaba... acaba siendo suplantada por un relleno interminable. Como suele pasar en estos casos, lo mejor del anime es la música.

3 comentarios:

  1. Qué manga más bonito. Lo disfruté mucho cuando Kaura nos lo pasó (fue Kaura, ¿no?). La época en que me tragaba todo el manga que podía por el ordenador xD
    El anime tuve tentación de verlo, pero en aquel momento solo lo encontré subtitulado en inglés así que...¡mi gozo en un pozo!. En fin, segun dices no parece que me pierda mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Síí! Fue Kaura *___*
    Qué tiempos aquellos... aunque nos quedamos sin saber el final de Sakura... aunque no me importa tanto como KKJ ^//^

    ResponderEliminar
  3. xD
    Bueno, yo el de Sakura sabía como acababa, no sé si al final lo bajé por algún lado...tengo que mirarlo.

    ResponderEliminar