6 de abril de 2010

The Gentelmen Alliance -Cross-

Título: The Gentelmen Alliance -Cross-
Título original: Shinshi Doumei Cross
Autora: Arina Tanemura
Manga: 11 tomos
Anime: No tiene.
Publicado por: Glénat
Precio: 7.50€
Sinopsis: Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

<- La imagen pertenece al artbook que salió en España el año pasado de la mano de la misma editorial y que cuesta 19.95€

Opinión: Esta es la primera obra de Tanemura que no es de fantasía y que además es, hasta la fecha, la más larga que ha creado. Sin embargo sigue presente su estilazo tanto en la profundidad de la historia, como con sus finales y desarrollo. Vamos, que el hecho de que no sea de fantasía, no deja que siga siendo una historia increíble. Además con elementos nuevos y experimentos personales de la autora, como por ejemplo meter relaciones homosexuales en la obra. No llega ni mucho menos a yuri o yaoi (menos mal), pero sí algo de shojo-ai y shonen-ai. Al nivel íntimo al que estamos acostumbrados con ella.

Haine (al igual que Maron, Mitsuki o Kyoko) es una protagonista que no es tan feliz como aparenta. Su famila no es su verdadera familia, sino que la adoptaron, aunque su verdadera familia sigue viva... lo cual ya quiere decir algo, pero no voy a ser más explícita. Partiendo de esto, el panorama no es nada alentador, pero está Shizumasa que, pese a que una vez pareció haber filing entre ellos, ahora este parece ignorarla. ¿Por qué? Ah... eso es bastante spoiler. Pero cuando se sabe es sorprendente. De amar el nombre de Shizumasa, pasas a odiarlo, aunque luego vuelves de nuevo a cogerle cariño.
También hay muchos otros personajes bastante misteriosos y extraños que no sabes por dónde cogerles. Es el caso, por ejemplo, de Ushio. Es la mejor amiga de Haine, pero siempre parece bastante distante con respecto al resto. Parecer querer mucho a Haine, pero luego esconde y guarda secretos...

Y... bueno, en un principio no puedo decir mucho más, porque no es plan de spoilear a nadie, y la mayoría de personajes guardan más de un spoiler. Sin embargo, puedo decir que Arina Tanemura es una de esas autoras que no me decepcionan nunca y que apuesto mi mano por ella. Vamos, que si saca algo nuevo, voy a comprarlo con los ojos cerrados, por lo que deposito mi confianza en ella. Teniendo esto en cuenta, os recomiendo cualquier cosa suya.

0 comentarios:

Publicar un comentario