21 de abril de 2010

El noble y la ladrona

Título: El noble y la ladrona
Título original: The Rogue and the Hellion
Autora: Connie Mason
Trilogía: La liga de los libertinos de Londres (Saga Rogues)
Editorial: Planeta
Páginas: 416
ISBN: 978-84-08-07624-7
Género: Romántica +18
Sinopsis: Cuando un audaz salteador de caminos atacó su carruaje, el marqués de Bathurst se propuso localizar al ladrón de inolvidables ojos verdes aunque fuera lo último que hiciera. De todos era conocida la reputación de algunos nobles de Londres, de modo que cuando Gabriel Bathurst tomó entre sus brazos a Olivia Fairfax en un baile de sociedad, ella se percató de inmediato de que sus intenciones no eran honorables. Pero, ¿buscaba él una amante o a la ladrona que se había atrevido a robarle a punta de pistola.



Opinión: «Ella le robó la bolsa, él le robó el corazón».
Hace ya un tiempo que me leí este libro y me gustó. Estoy pensando en releerlo, por eso me he acordado de él. Lo cierto es que el título en sí, cuando lo vi en la librería, me llamó muy mucho, y la verdad es que el argumento llama la atención, ¿verdad? Porque ya se sabe con esas palabras (y con el título) que el salteador de caminos de ojos verdes, es en realidad la salteadora de caminos... Y si a eso le sumamos el hecho de que está ambientado en la época victoriana... apaga y vámonos. Me chifla esa época, como ya habréis comprobado con Orgullo y Prejuicio y demás.

El tema en sí me pareció original y fue en parte por eso por lo que me atrajo tanto. Me gustaba el tema de: noble humillado busca a salteador y que salteador resultase ser después dama que acaba enamorando a noble. Sin embargo, se olvidan del ladrón y se centran demasiado en la dama en un intento de alargar la trama y hacerla más duradera. Echaba de menos esas partes de Pete, y el carácter de Livy. Porque unas veces es muy fuerte y otras es completamente una enclenque. Con el tipo ese más pesado que una vaca en brazos... dime tú que ya podría haberle arreado dos guantadas bien dadas...

También hubo partes que me pusieron de los nervios y sentía que se repetían los pensamientos de Gabriel. Pero con las mismas palabras, vamos. Pero no sé.
Y bueno, el "problema" de Gabriel y por qué es un libertino y por qué no... eso con las mujeres... es en realidad bastante... no previsible, pero una vez que te explican el por qué te cuesta creer esa excusa. Y bueno, es una historia entretenida y para pasar el rato, así que si no tenéis nada que hacer y queréis conocer al noble y a la ladrona, aquí los tenéis.

Se supone que las otras dos partes de la trilogía ya no tienen nada que ver con estos personajes, sino con los amigos de Gabriel que forman la liga de los libertinos. Digo yo, que será una cosa como los Dark Hunters, historias de otros personajes pero en los que aparecen de pasada los anteriores.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me llamó la atención la portada (aunque yo no soy muy de romántica). Cada día tengo más claro que los portadistas no tiene mucha idea de moda histórica, porque los protagonistas de la portada tienen poco de victorianos, pero en fin.

    ResponderEliminar
  2. Creo que intentaré conseguirlo, ya que parece interesante, y debo admitir que soy una enamorada de la Literatura Romántica, además, la idea de encontrar una nueva escritora maravillosa siempre me llena de ilusión.

    ResponderEliminar