11 de abril de 2010

El libro de Jade

La hacedora se sorprendió al oír la historia de vanirios y berseckers y al acabar no sabía por dónde empezar a contársela a sus compañeros de viaje…

Titulo: El libro de Jade
Saga: Vanir 1
Autora: Lena Valenti
Año: 2009
Nº de páginas: 555
Editorial: Ómicron
Formato: Tapa blanda con solapas
I.S.B.N: 978-84-92544-42-4
Sinopsis: Eileen es una chica de 21 que vive en Barcelona, hija de un hombre rico que no la quiere. Vive completamente controlada por este y está dispuesta a darle un giro de tuerca a su vida. Le han ofrecido un trabajo en Londres y piensa irse sin decírselo a nadie, bueno, solo a sus dos únicos amigos que están dispuestos a acompañarla a donde sea. Lo que ella no sabe es que su vida está a punto de cambiar esa misma noche…
Caleb es un ser inmortal, un vanirio, un ser creado por los dioses escandinavos. Tiene el corazón duro y lleno de oscuridad. Solo se preocupa por los suyos y ahora va en busca de venganza. Esta convencido de que Eileen y su padre son los responsables de la muerte de muchos que son como él y está dispuesto a hacérselo pagar. Lo que él no sabe es que su vida está a punto de cambiar esa misma noche…
Cuando Caleb y Eileen se conozcan ya no habrá marcha atrás. Eileen no sabe lo que pasa y si no puede escapar lo único que quiere es morir, pero no se amilana, está dispuesta a defenderse con uñas y dientes y a devolver los golpes. Caleb está totalmente convencido de que esa mujer que lo trae loco es responsable de la muerte de su mejor amigo y cuando por fin descubra la verdad ya será demasiado tarde para arreglar el daño que le ha hecho y que  no ha sido poco… ¿Qué pasara entre ellos?

Opinión: Después de leer los primeros cuatro capítulos tuve la tentación de abandonar el libro. Luego quise seguir un poco más para ver como la autora arreglaba aquel estropicio, que para mí, no tenía arreglo. Otras tantas veces estuve a punto a de dejarlo, pero llegó un momento en que no sé por qué me quede enganchada al libro, así que lo terminé.

Tengo que dejar claro que a mí, más que una historia de amor me ha parecido una historia de sexo, más que novela romántica me parece novela erótica (cómo mínimo).
Realmente lo que me he encontrado ha sido una relación sadomasoquista. El respeto brilla por su ausencia y me es imposible entender cómo, después de todo lo que acontece, acaban juntos (aunque sea muy bonito que tengan un final feliz)

El personaje de Eileen me pudo desde el primer momento. No era más que una niña pija, rica y que era la más guapa, la más inteligente, la más popular, la más mejor vamos…hasta que pega el cambio y encima de volverse más guapa y más maravillosa aún se convierte en una autentica p***….bien, dejémoslos ahí.

Creí que de Caleb podría enamorarme. Un personaje frío, un guerrero, pero en algún lugar tenía que tener un corazón, ¿no? Pues todavía no se que pensar, porque sus acciones dejan mucho que desear y pasa la mayor parte del tiempo siendo un c*****. Me gustaba la idea de un protagonista masculino que no solo fuera de tipo duro y luego se convirtiera en un perrito faldero, sino que, como el caso de Caleb, fuera un guerrero: que  si tenia que matar, matara, que si tenia que luchar, luchara…Aún así creo que le falta algo importante.

A pesar de algunas cosas excesivamente cursis (cómo en el final), la novela está marcada por escenas más gores, luchas y escenas de acción…vale, y escenas de cama.

Cuando consigues olvidar lo que Caleb le ha hecho a Eileen empiezas a ver algo en la novela. Eileen, cuándo descubra la verdad sobre si misma y su naturaleza (además de que la autora nos la pinte como más perfecta y guapa todavía), empezará a coger la vida a dos manos, a tratar de disfrutarla todo lo que hasta entonces su “padre” no le había dejado. Obviamente la manera de pensar de Caleb y Aileen es totalmente distinta y siempre chocan, no saben medir sus palabras ni sus actos y así estarán siempre luchando; golpeará uno antes y el otro le devolverá el golpe de manera que duela el doble…

Me gusta la romántica paranormal y si metemos dioses de por medio más aún. En esta ocasión encontramos mitología nórdica y escandinava, dioses como Loki, Freyja…seres como vanirios, berseckers…cosas que habrían dado mucho juego si la autora se lo hubiera propuesto.

Debo decir que se nota claramente las influencias de Lena Valenti, tanto en la forma de narrar algunas escenas, como en detalles del argumento: la vinculación de las parejas y que solo puedan beber el uno del otro ( Christeen Feehan y los carpatianos), los dioses, sus creaciones y la misión que tienen, la manera de ponerse en contacto (Sherrilyn Kenyon y los Dark Hunters)…


Aclarando un punto importante (con spoilers):

Todavía no puedo entender el principio de esta relación. Mientras leía los primeros capítulos me sentía como si estuviera leyendo un manga antiguo de Mayu Shinjo; porque precisamente ocurre lo que solía ocurrir en ellos: una violación.
Caleb trata a Eileen como un objeto, la degrada como persona, la usa como un trapo viejo, no le tiene ningún respeto y finalmente, después de tratarla de ramera, la viola. Pero fíjate tú, que casualidad, que se encuentra con que era verdad todo lo que ella le decía. Ella que siempre mantuvo su inocencia y que él no creyó, resulta que no sabía nada de lo que se le acusaba. Y no solo eso, sino que al beber de ella Caleb descubre que es su cáraid, su pareja para la eternidad.
Pero claro Eileen que por fin empieza a recordar cosas de su verdadero pasado considera que Caleb es un monstruo (lógico) y no quiere que se acerque a ella (más lógico todavía).
Ya de por si la autora la pintaba de perfecta al principio, pero cuando se convierte en un híbrido tan especial como es, la autora ya se siente en las nubes porque la convierte casi en una diosa a la que nadie se puede resistir.
En el momento en que te olvidas de la violación (si es que consigues olvidarla) puedes entender algo más de su relación. Pero, al menos a mí, cada dos por tres me asaltaba el recuerdo de esa violación y volvía a no entender como podían comportarse cómo lo hacían.


Me arriesgo a aventurar que una de las próximas novelas estará dedicada a Danna y a Menw y si el nombre de la saga lleva a confusión, creo que también habrá algo entre Ruth y Adam (Me ha encantado la forma de ser de Ruth) y casi apurando entre As y María (pero en estos dos últimos caso no son vanirios sino berseckers).
¿Hará como Sherrilyn Kenyon y comenzará una saga sobre berseckers que entrelace con los vanirios?

Lo mejor: Algunos personajes secundarios, aunque me cuesta salvar a alguno.
Lo peor: La relación de Caleb y Eileen, el poco respeto que se demuestran y su comienzo (vamos, el eje central del libro).
¿Recomendable?: No

29 comentarios:

  1. Punto bueno: Dioses nórdicos (Loki *__*)
    Punto malo: ¡Todo lo demás! Pero... bua, si alguna vez alguien me chantajea con la presencia de Loki, me has salvado de no caer en la tentación.

    ResponderEliminar
  2. Con este libro me sentí cómo en mi época Mayu xDD

    Por cierto... Loki aquí es malo, te aviso.
    Cuando lo cogí pense que quizás podría recomendartelo...pero luego de leerlo... xD ¡puff!

    ResponderEliminar
  3. Ya, es que Loki es malo... Pero en el fondo es simplemente un incomprendido... *Alexia en su mundo donde Loki mola* xDDD

    ResponderEliminar
  4. Si apareciera Loki en persona quizás hasta te diría que lo ojeases xD, pero por el momento solo se le nombra como el malo maloso que lleva al lado oscuro a los vanirios que se cansan (por hacer una comparación...los Dark Hunters, los apolitas que deciden convertirse en daimons)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bra,

    acabo de terminar el libro y voy a por la segunda lectura. Tengo que darte las gracias porque encontré tu reseña en anobii y fue la primera que leí y si no llega a ser por tu valoración tan destructiva y tengo que decir injusta, jamás habría leído este pedazo de libro titulado El libro de Jade. Aunque supongo que para gustos, colores.
    Cómo lo ponías tan desagradable de leer me picó la curiosidad porque jamás imaginé que en un libro romántico se rompiera un tabú y se diera un comportamiento tan antagónico a un protagonista.
    Es cierto, la escena es real y dura, pero creo que no es para tanto y creo que es una parte potente y muy atrevida del libro. Por otra parte decirte que no puede ser un libro tan malo e insufrible cuando ya va por su tercera edición en menos de cuatro meses y encima el año que viene sale el primer cómic de la saga.
    Bueno, sólo decirte que espero seguir tus NO recomendaciones más de cerca, así ya sabré qué tengo que leer. ;)

    Tú blog está bien. :)
    Ah, y sí que te equivocas, el siguiente no es de Daanna ni de Menw. Estás un poco desinformada. Aunque supongo que cuando algo no te ha gustado ¿para qué seguirlo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. "Es cierto, la escena es real y dura, pero creo que no es para tanto y creo que es una parte potente y muy atrevida del libro. Por otra parte decirte que no puede ser un libro tan malo e insufrible cuando ya va por su tercera edición en menos de cuatro meses y encima el año que viene sale el primer cómic de la saga."

    Yo no me lo he leído, que conste. Pero lo cierto es que para muchas personas determinadas descripciones de sucesos violentos son desagradables. Y si suceden sin aviso previo aún más. Pero eso no creo que sea algo precisamente "atrevido" más bien me parece que busca el morbo fácil.

    En cuanto a la aseveración de "más ediciones, mejor libro" hay dos puntualizaciones que hacer:
    1ª de cuántas unidades es cada edición.
    2ª Muchos libros con una gran cantidad de ediciones (se me ocurren por ejemplo las novelitas de Harlequin y semejantes) no son precisamente "literariamente enriquecedoras" y sin embargo venden muchísimo.

    y que salga cómic no creo que sea un indicio excesivamente valorable...

    ResponderEliminar
  7. Mary Mar agradezco tu comentario.

    Cómo tu misma has dicho “para gustos los colores”. Eso es lo interesante de las reseñas, contrastar opiniones y abrir debate. A veces se coincide y a veces no.

    Lamento que mi reseña te pareciese destructiva e injusta, ni por asomo fue esa la intención y bajo mi punto de vista no es así.

    Me parece que una violación es un tema muy pero que muy serio, y no me parece que de un hecho así pueda surgir una relación de amor. Me educaron con la idea de que obligar a alguien a hacer algo dañino en contra de su voluntad está mal. Y una violación…
    No digo que la autora no sea atrevida, innovar es bueno, pero en este caso concreto me parece que no es adecuado por lo ya dicho anteriormente.

    En ningún momento he utilizado el término insufrible. Y en mi opinión ir por X ediciones, y tener X número de ventas no quiere decir que algo sea maravilloso. Hay muchas novelas que son un éxito y realmente no gozan de gran calidad, luego hay otras que pasan más desapercibidas y tienen muchísima más chicha.

    Ya sé lo del cómic y también sé que el siguiente libro será sobre Ruth y Adam. Tal y como digo “me arriesgo a aventurar…”y nombro algunas las parejas que creo que pueden ser las siguientes, es obvio que cuando hice la reseña todavía no había salido la información respecto al segundo libro y por lo tanto no lo sabía, puse mis conjeturas.
    Si sacan el segundo y aparece en mi biblioteca quizás me anime a leerlo, porque Ruth es un personaje que si me ha llamado un poco la atención. Así veré si puedo cambiar mi opinión respecto a esta saga. Porque no tengo nada en contra de la manera de narrar de la autora, mi problema es “ese punto” que me hace incomprensible el resto de la novela.

    Y para terminar dejar claro que una reseña siempre será una opinión, no un credo que seguir al pie de la letra. Es todo totalmente subjetivo y yo sinceramente no la recomendaría. Cada cual tiene que coger los puntos que más le interesen, contrastar información y decidir bajo su propio criterio, es la única manera de crear nuestra propia opinión.

    Por cierto el blog no es mío ;). Aquí colaboramos tres personas, con gustos y opiniones diferentes así que no encontrarás solo mis opiniones, quizás con los otros hacedores encuentres cosas con las que coincidas más.
    Gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar
  8. <>

    Hola hacedoras,
    a mí me ha gustado muchísimo este libro. Es diferente y está muy bien sazonado. Claro que las cosas suceden sin aviso previo, es que si no no soprenderían a nadie.
    Creo que no es de recibo decir que se busca el morbo fácil en narrar una violación, precisamente porque es algo muy serio. Lora Leigh, Linda Howard y kat Martin, ambas de romántica y consagradísimas, o incluso Christine Feehan, especialista en escenas de este tipo y Sarah McCarty, todas ellas narran violaciones en algunos de sus libros, que no son consentidas para nada. También son violaciones, no nos engañemos pero suavizadas por la rendición de la protagonista.
    Lo de Lena, me parece una provocación, un desafío creo yo, porque en realidad hay ternura y también dominación en esa escena, otra cosa es que te haya chocado tanto que no lo hayas sabido ver. Hay gente más susceptible que otra.
    Creo que sí que es atrevida, porque da un paso más. Creo que son personajes duros pero que cautivan. Creo que el libro te enseña a perdonar y a entender la evolcuión de la pareja. Al menos Valenti no fuerza a la protagonista a aceptar el trato de Caleb, no hace que Eileen ceda en ningún momento. Eso es atrevido. A otras autoras les puede la presión social y obligan a sus protas a que digan: está bien, tómame aunque yo te diga que NO… y esas chorradas que a mí como mujer me parecen débiles y me dan náuseas.
    Hay que leer entre líneas que no todo es lo que parece y también hay que entender el contexto y el comportamiento de los personajes. Y sobretodo tenéis que leer más libros del género, no sólo a Kenyon, para poder hacer una valoración más objetiva. Kenyon y Lena no tienen nada que ver, la norteamericana tiene 20 libros de sus Dark-Hunter y Lena ha sacado en Enero el primero de su saga, y además está arrasando.
    Si vende mucho o no, pues no sé, de momento es el más vendido en lengua castellana original del género romántico. Harlequín y todas las demás, tienen tiradas de mil libros por edición y ni una tiene el topo de segunda edición. Sólo he visto al último de Sherrilyn con el topo de segunda edición, y la primera era de una tirada de 3000 según Plaza. El de El diablo puede llorar lleva el mismo tiempo que El libro de Jade a la venta y es de la SHERRILYN que es la mejor. ¿Quién le discute en España a esta tipa? La LENA, una chica novel que lleva más de 3500 ejemplares con su primera edición, y eso que ya van por la tercera... Es que me gustan las estadísticas ;). Todo un récord y un éxito.
    Pero es mi opinión, eh! Es que tengo este género machacadísimo porque es mi favorito. ;D

    Por cierto, de acuerdo con vosotras con la juvenil y soporífera GHOSTGIRL. ¿Quién es Charlotte? Me partí de la risa con vuestro comentario. :D

    Y me encanta TERRY PRATCHET!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sira, agradecemos tu opinión. Eso es lo bueno de un blog: que la gente participe y de su punto de vista. Estamos abiertos al debate ^_^, es más, nos gusta.

    Reconozco que de algunas autoras que nombras no he leído nada todavía. Pero debo decir que al menos en lo que he leído de Christeen Feehan (que he picado en varias de sus obras), no he visto ninguna violación. Si me pudieras remitir a alguna obra de esta autora en la que aparezca te lo agradecería enormemente.

    Pero morbo fácil o no, la violación va en contra de mis principios por mucho que intente comprenderlo. Reconozco que no es la primera vez que veo una violación en una pareja “literaria”. Me gusta el manga, dentro de este estilo me gusta el género del lime y el lemon y entre ellos destaca una autora, Mayu Shinjo que parecía tener un verdadero trauma con las violaciones; y reconozco que leí muchas de sus obras. Actualmente ya distanciada de esta autora me planteo muchas de las cosas que vi en sus obras, y las violaciones son una de ellas.

    Realmente a mí que se infravalore a la mujer, de la manera que sea, también me puede. He leído novelas en las que la protagonista parece que tiene horchata en las venas en vez de sangre y no solo en las novelas románticas, últimamente en las juveniles también aparecen muchos personajes así.
    Puedo aceptar lo de que la autora haga de Eileen un personaje que no se deja doblegar, ¡olé ahí sus narices!. Pero es el tema que trata y la manera en que lo trata lo que no me dejó disfrutar de la novela; por que para que me guste una novela solo pido que me haga sentir que es real, que pueda entenderlo.

    No he leído solo a Kenyon, el hecho de compararla con ella y con Feehan es porque la misma autora ha dicho que han sido su influencia y yo al leer la obra lo he notado. No es malo, todos cogemos lo que nos gusta de aquello que leemos, así formamos nuestro propio estilo y es prácticamente imposible que las influencias no se noten. Aclaro que no son las únicas autoras que he leído, y ni siquiera es que sean mis favoritas.

    No descarto leer el segundo libro cuándo salga, es más si lo traen a mi biblioteca quiero cogerlo, porque este no es un libro único sino una saga y muchas veces los comienzos no son los mejores, quién sabe a lo mejor leo el siguiente y me enamoro de ese libro y la historia que cuenta. Nunca se sabe.
    Y le deseo suerte a todo/a autor/a que publica por primera vez, es más es el principalmente motivo por el cual saque este libro de la biblioteca, porque sabía que la autora era española y quise apostar por el producto nacional.Me temo que en esta ocasión me salió el tiro por la culata, pero que se le va a hacer.

    En cuanto a lo de Ghostgirl, eso de “¿Quién es Charlotte?” es verídico. Fue una cosa tal que así:
    Bra: En el tren he comenzado a leer ghostgirl..bla,bla,bla…
    (Al rato)
    Bra: A veces me siento como Charlotte
    Alexia: ¿Eh? ¿Charlotte?¿Quién es Charlotte?
    Bra: ¡Pues la protagonista del libro!
    xD fue bastante divertido.
    Si se te ocurre algo que aportar sobre esa obra, no dudes en pasarte por su respectiva reseña ^^

    En cuanto a Terry Pratchett, los dos hacedores son seguidores de este autor, yo todavía no he leído nada de él aunque pronto se andará ^_~

    ResponderEliminar
  10. Me estáis dando ganas de leerlo para poder opinar más en consistencia xD
    Pero comparto el argumento de Bra. Se me viene a la mente, por ejemplo, otro libro que tenemos reseñado que es "El amor del pirata" que no me gustó por cuántas violaciones hay y ese tipo de cosas (que parece ser el tema clave aquí).
    Al principio, a mí también me gustaba Mayu Shinjo, por lo que la visión general de lo que es una violación, no parecía tan "grave" (sí, esta mujer tenía un trauma o algo... no me extraña que ahora no se atreva a subir a nada más que un beso xDD). Pero empezó a dejarme de gustar al leer "El amante dragón", donde te das cuenta de lo que realmente implica un acto tan criminal. Es... no sé qué palabra le iría mejor, pero alguna que se le acercara a 'despreciable'.

    ResponderEliminar
  11. "El amante dragón"...me encantaba la idea de la mafia y demás pero...precisamente es la obra de Mayu Shinjo dónde te das cuenta con más facilidad de lo que implica una violación y es dónde dejas de entenderla.
    Si tienes la oportunidad de leerla ya nos contarás tu opinión y asi contrastamos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Si relees la escena de abuso entre Caleb y Eileen verás que no es una violación ni típica, ni auténtica. Hay matices y comportamientos que denotan la preocupación y el arrepentimiento de Caleb y luego una extraña atracción innata de Aileen hacia él. Son detalles.
    Mayu Shinjo... no leo Manga, pero si me lo decís investigaré para ver si tiene que ver con esto.
    De todos modos creo que juzgar el libro por una escena y no valorar la evolución posterior ni en la relación de ellos, ni en los motivos reales que él tiene para hacer eso (que sí, que es injustificable y todo lo que tú quieras, pero en realidad hay un móbil. VENGANZA), es un poco duro.
    Yo espero que hable un poquitín más de los dioses en los siguientes libros porque me gusta la mitología (por cierto, Loki no sólo es un incomprendido es que yo lo veo más como un JOKER, que le gusta joder por joder) pero por favor que no se enrolle como hace Sherrilyn que aunque es GRANDE es ya muy cansina, ni tampoco que se flipe y se despiste como hace WARD con los Lessers y demás. Es que eso quita mucho ritmo a las historias y es una de las virtudes de éste. Que no te deja descansar y que prácticamente te obliga a estar pegada a las páginas.
    De Christine Feehan en la MAGIA OSCURA, EL SECRETO OSCURO y la saga de las Drake, hay comportamientos muy violentos de los protagonistas con las féminas. Kat Martin es una artista en eso, su libro de LA AVENTURERA es imperdonable. Son violaciones. La diferencia entre estas protagonistas y la Eileen de Lena es que no la doblega, no deja que Eileen se rinda, y las otras autoras dejan que ellas cedan al abuso y no sólo eso, si no que les digan verbalmente que continúen. Es una hipocresía y un insulto. La primera escena de El libro de Jade entre Aileen y Caleb, es dura, pero al menos es creíble y no tiene doble rasero. Pero es imprescindible para entender toda la historia, y el resto del libro para mí, es intachable. Lo mejor que he leído en mucho tiempo, y desde luego, desde que lo leí que fue en febrero, todo lo demás del género que me he leído me ha sabido a poco.
    Mayu Shinjo... ¿Lo puedo encontrar en librerías o sólo en tiendas especializadas?

    Un abrazo,
    Sira

    ResponderEliminar
  13. Loki es malo, pero yo le idolatro en un mundo alternativo donde no lo es tanto xD (Me influencié demasiado con el manga que le dedican).

    Sobre dónde conseguir mangas... pues lo suyo sería en una tienda especializada, aunque en librerías grandes también puedes encontrarlo (tipo FNAC, Casa del libro, etc...)

    ResponderEliminar
  14. Apuntadas quedan todas las obras y autoras que has nombrado. Según vaya teniendo tiempo para dedicarle a la lectura iré buscando por la biblioteca para poder contrastar.
    De la saga de las Drake solo he leído el primero y me pareció, además de soso, muy Light. Sé que pasa en algunos otros (sobre todo el cinco) pero todavía no los he leído, aunque quiero hacerlo para poder ver si mi idea de esta saga mejora (es lo mismo que quiero hacer con los vanirios, cuando salga el segundo leerlo para ver si cambio de opinión, o no). Tiempo al tiempo.

    Por el momento mi idea acerca del tema que tratamos me temo que no puedo cambiarla. Quizás vuelva a leerlo para cerciorarme cuando haya tiempo pero es que es algo incomprensible para mí.
    No es cuestión de “no me gusto esta escena, ya no me gusta el libro” me temo que es más bien “no puedo entender que de esto salga lo otro”, en mis patrones mentales no cuadra. Sé perfectamente que lo hace por venganza (lo entiendo), eso es muy palpable, pero que acabe en sus brazos después de todo lo que pasa… por el momento sigo en mis creces en cuanto a ese tema.
    Y cómo dije en la reseña, en el momento en que olvidaba lo de la violación si podía ver algo entre la pareja.

    Coincido contigo en que Kenyon llega a ser muuuuuuuuuuy cansina, ha visto la gallina de los huevos de oro y no hay quien la baje del burro, y ahora que empieza con las crónicas de Nick…¡puff!

    En cuanto a Mayu Shinjo, cómo dice Alexia, deberías encontrarla por la FNAC y Casa del Libro o ya directamente irte a tiendas especializadas en manga. En cuanto a grandes almacenes los sitios más seguros donde puedes encontrarla son esos dos.
    Eso sí, tendrás que remontarte a obras bastante antiguas, la autora cambió de género y se ha vuelto muy casta, de un besito no pasa xD

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encantó tu crítica...es lo mismo que sentí cuando terminé de leer el libro.
    Me decepcionó muchísimo. Pese a las buenas críticas yo no se lo recomendaría a nadie. Parece una de esas películas de bajo presupuesto en que se construye una historia barata para justificar las escenas de sexo.
    En fin, es mi opinión.
    Lo más rescatable es RUTH(muy simpática ella) y lejos lo más detestable del libro es la "perfecta" AILEEN y su tortuosa relación con el semental de CALEB.
    Saludos y felicitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar
  16. El libro me es indiferente, ni me parece una joya, ni me parece mal libro. Lo que si me parece raro es el "bombo" que se le esta dando.

    Os dejo la entrevista a la autora que le hicieron un portal mexicano, creo y si leeis y mirais los argumentos que comenta, vereis que son calcados a los de Sira.

    Lo cual me hacen plantearme si son la misma persona o es que ha copiado los argumentos de la entrevista a Lena Valenti.

    http://lenavalenti.blogspot.com/2010/07/entrevista-en-letras-de-amor-y-pica.html

    Sobre Mayu Shinjo, la verdad, yo tb me di cuenta como trataba a las mujeres y la superficialidad que le daba a las violaciones con "el amante dragon" y desde entonces no le compro nada, aunq ya se que ahora no hace historias asi, es que me da igual, no me gusta como narradora.

    ResponderEliminar
  17. Ximena y Ana gracias por los comentarios.

    Estoy contigo Ximena en que Ruth vale la pena, a mí fue uno de los pocos personajes que despertó mi curiosidad. El segundo libro está dedicado a ella. Ya he leído el primer capítulo y por el momento no pinta mal…solo espero que la relación de este libro no se basa en lo mismo que en el primero. El libro sale el 15 de septiembre, así que en cuanto este en la biblioteca lo miraré a ver si la cosa cambia o no.

    Ana, gracias por la entrevista, no la había visto.
    En cuanto a lo de Mayu Shinjo, sí, con el tiempo parece que ha echado cabeza y ha cambiado de registro, leí su primera obra diferente “Midnight children” y se nota el cambio, eso sí, tampoco es que fuese cosa del otro mundo.
    Acerca del bombo del libro. Es lógico que el libro tenga difusión. La autora trabaja en la Casa del Libro de Barcelona, estoy segura de que lo habrán promocionado con ganas, los negocios son los negocios. Además cuenta con web oficial para su saga, blog personal como escritora…Internet muchas veces hace gran cosa. La autora arriesgó fuerte por esta novela, invirtió mucho en ella así que es normal que la haya movido todo lo posible y más. No es autoedición, pero teniendo en cuenta el poco respaldo editorial y demás casi podría considerarse.

    ResponderEliminar
  18. Despúes de leer todos los comentarios,voy a dar mi opinión.

    En primer lugar es un libro de la temática,Rómantica Paranormal Adulta,por lo tanto sé que lo que me voy a encontrar en estos libros.Que los diferencias de los libros Rómantica Adulta normal,púes que los personajes masculinos no son el hombre perfecto,ni son de los que llegan con un ramos de rosas a recojerte,ni te regalan el odido con cosas bonita,etc..Por el contrarito,son orgullosos,autoritarios,posesivos,violentos,con traumas que arrastran de su pasado,seres inmortales que llevan viviendo muchos siglos y sobre todo que son personajes paranormales y sobrenaturales,por lo tanto yo partiendo de ahí voy a valorar y dar mi opinión en este caso sobre El Libro de Jade.

    Sigue....

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó,devoré las páginas en 1 día no podía despegar mis ojos de él,me estaba envolviendo de tal forma que nunca un libro de esta tématica lo había hecho(y me he leído a Kenyon,J.R.Ward.Lara Adrián,etc..)las historias los personajes con sus defectos y virtudes me fuí metiendo en cada uno de ellos e intentar sentir y entender lo que sentía en cada momento y con cada uno de sus acciones,esto fue fácil,porque la autora hace que sientas y padezca todo lo que estás leyendo y yo es una de las cosas que más valoro en una autora,que haga que te heirva la sangre,que sientas alegría,amor,rabía,pasión,ect..y para mí El Libro de Jade me hizo sentir todo eso y no entro a valorar que está mal ni bien,porque está claro que en la vida real ciertos comportamientos no los aprobaríamos! Con referente a la escena tan comentada la de la "violación" para mí fue a medias y con matizes,ya que desde el primer momento que Caleb abandona la casa secuestrando ya a Aileen ya en su subconciente se está arrepintiendo y no olvidemos que él en ese momento piensa y cree con seguridad que Aileen es una asesina que ha mutilado y matado salvajamente a los de su especie! por lo tanto el comportamiento de él viene precedido por la vengaza y está cegado y dólido,en la escena en cuestión,la misma Aileen se sorprende que mientras está sucudiendo todo ella esté sintiendo pacer y cada vez más únida hacía ese hombre y no entiende porque y él en todo momento como relata la autora,se siente mal por lo que hace y lleva un momento que está preocupado por ella.El trascurso de la historia me encanta,nos muestra a una Aileen que no es la típica mujer que a las primeras de cambio se habre de piernas ni se siente sumisa hacía el macho,por lo tanto me encanta que le ponga las cosas díficiles a Caleb y lo haga sufrir,hasta que finalmente el amor y la pasión los une!!! No tengo nada más que decir,solo que me alegro enormemente que esté siento un éxito el libro y vaya ya vendido por la 3ª edición!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. hola .. me llamo Áron y la verdad leo fantastica y romántica (lo segundo regular) .. bueno a lo que iba .. leo y sigo la saga de los carpatos y la hermandad (mi enamorada me los jugo un dia y me enganche por tener tema de converzación) .. y hasta el momento no he visto escena alguna de violacion .. violencia .. si .. que los machos son altaneros .. recontra .. pero violacion nada .. ta mbien toque jade y la verdad .. dista de ser un buen libro ... ojo que leo fantástica y romántica .. asi que me considero de criterio amplio .. pero jade .. asu .. no me gusto .. si la chica dice que no y el la fuerza .. eso es violar y que ella se enamore de su violador .. uuufff .. nada .. ni siquiera en cancion de hielo y fuego eh visto eso (en esta saga de fantastica ley que una vieja amenazaba con mandar violar a una niña en un castillo medieval) .. pero bueno hay cosas que tampoco entendi .. por los errores ortográficos que hay y muchos .. soy hombre escribo mal .. pero no publico un libro .. demasiados errores para gusto .. punto bueno .. el personaje de ruth (¿suena a eco verdad?).. punto malo .. agg casi todo .. me hubiera gustado que hubiera algo mas de trama y al menos que la violencia fuera justificada XD

    ResponderEliminar
  21. voy a publicar una critica que se acerca demasiado a mi opinion.. saludos

    Después de leer las alabanzas hacia esta novela en la mayor parte de los foros y páginas de novela romántica, conseguí este libro gracias a un foro de intercambio. Lo siento pero yo no me gasto 21 euros en un libro en una autora que no cono ...zco.

    Menos mal que lo hice de esa manera porque, aunque esperaba encontrarme poco más o menos que una obra maestra, la han llegado a comparar con J.R. Ward y Sherrilyn Kenyon, y de leer que “El libro de Jade” era pura innovación dentro del romance paranormal, lo que me he encontrado ha sido un libro con una historia muy trillada, con una pésima edición y con errores gordos en la trama.

    ResponderEliminar
  22. Nada más empezar el libro te encuentras con una descripción de la protagonista de lo más “innovadora”. A Eileen/Aileen nos la describe como una mujer con un cuerpo “…sencillamente perfecto… estilizado, sin ápice de grasa y de largas y moldeadas piernas”, un rostro que es “la reencarnación del embrujo y la atracción”, cejas “perfectamente arqueadas y sexys”, “largas y espesas pestañas negras que de los extensas y rizadas que eran tocaban casi sus pómulos… altos y ligeramente tintados de un rosa pálido”, nariz “fina y elegante” y labios gruesos “que dibujaban un arco perfecto y volvían locos de deseo a sus compañeros de universidad…. El inferior algo más relleno que el superior pedía a gritos que lo mordieran y lo succionaran hasta decir basta”. ¿Qué me decís? Una descripción de lo más “innovadora”, ¿a qué sí? Esto nada más empezar y en las primeras noventa páginas nos describe con todo lujo de detalles cómo el protagonista viola a la protagonista. Sí, lo habéis leído bien. No un secundario, ni el antagonista. No. El protagonista. El héroe del que, teóricamente, tenemos que acabar enamoradas todas las lectoras. Un vampiro que no sólo la viola, sino que antes de eso la veja verbal y físicamente, la rompe una muñeca, la deja desnuda de cintura para arriba y con unas bragas delante de sus amigos para que se la intenten rifar. Frases como “Nadie vendrá a ayudarte, ramera, así que no pierdas el tiempo”, “esa ropa de puta no es muy buena. Se rompe con facilidad”, “puta cobarde”, “Eileen va a ser mía. No quiero que la uséis y me la devolváis en mal estado” nos meten en faena para el momento violación del protagonista. Porque yo como lectora, digan lo que digan, lo veo como una violación en toda regla.

    Mira que, como asidua lectora de novela romántica paranormal y de suspense que soy, estoy acostumbrada a leer escenas violentas, con sangre de por medio, traumas varios sufridos por sus protagonistas, violaciones, vejaciones y un sinfín de cosas más. Pero esto de que sea el protagonista el burro de turno es algo que creía que ya se había superado hace años. Veo que no. Por poner un ejemplo es que como si Zsadist terminara enamorado de la mujer que le sometió, torturó y abusó de él. O si Claire de “Forastera” hubiera mandado a la mierda a Jamie para caer completamente enamorada de Randall, ¿me hubieran gustado tanto esas novelas si la historia hubiera ido por esos derroteros? La respuesta la tengo clara: NO. Yo necesito que, por muy torturado y duro que sea el protagonista —que a muchas nos gustan así—, al final tenga unos valores que hagan de él una persona de la que crea que la protagonista pueda enamorarse, y claro, un violador no entra dentro de mis parámetros de valores positivos de un héroe.

    ResponderEliminar
  23. Después de la violación el vampiro la muerde y se da cuenta de que, ¡vaya por Dios!, se ha equivocado. ¡Qué torpe! Pues nada ahora a pedir perdón.

    El resto del libro se resume en: Te quiero, te odio, eres mía, te odio, eres un cabrón, te conquistaré. Unas escenas en la que, más que tensión sexual, lo que se respira es violencia verbal ¿A que nadie de vosotras se ha leído nunca una trama tan innovadora?

    Como toda novela romántica tiene un final feliz, así que no estoy desvelando nada si os digo que terminan juntos en plan happy end total.

    El fallo más gordo que yo veo en esto es que, insisto, lo siento, no me creo que una mujer de nuestro tiempo perdone y se enamore del hombre que la ha vejado de esa manera. Que vale, que en una novela me encuentre con violaciones y violencia física y psíquica, lo entiendo. Al fin y al cabo no me estoy leyendo un libro de Walt Disney. Pero que todo eso se lo haga el protagonista a la protagonista, lo siento pero no. Repito, no me creo que una mujer con dos dedos de frente se enamore de un cazurro violador (aunque Aileen a lo largo de la novela me termine resultando un poco pedorra, para que nos vamos a engañar). Con lo cual la novela no me convence en lo más importante que tiene que convencerme una novela romántica: la historia de amor.

    Aparte de esto, la autora crea un mundo de vanirios-vampiros berserker-hombres-lobo que también es muy “innovador”. Los vanirios tienen una compañera de por vida (aquí se la llama caraid) —¿de qué me suena eso de compañeras de por vida?—, las dos razas han sido creadas por dioses —¿de qué me suena esto?, perdón, estos son nórdicos no griegos—, a la protagonista la tiran los tejos un par de secundarios —esto no lo hemos leído nunca tampoco— y los berserker y los vampiros están —esto sí que es “innovación” total— ¡enfrentados entre sí!. También hay unos malos, muy malos, que intentan jugar a ser dioses manipulando el ADN de los vanirios y berserkers —la manipulación genética es algo que tampoco hemos leído en ninguna novela romántica.

    Esto que digo tampoco es nada raro, en las novelas románticas casi todo está escrito ya. Y aunque las cosas te suenen a mezcla de otras varias autoras, si al menos la historia de amor y la trama estuviera bien narrada y convenciera pues sería un libro que merecía la pena. Pero es que ni eso. Está lleno de incongruencias que no voy a señalar porque no quiero poner ningún spoiler que pueda fastidiarle a alguien la novela. Por otro lado, tiene muchos errores ortográficos. Que todos somos humanos y cometemos fallos, de acuerdo. Pero que saquen un libro a la venta a 21’90 euros y me falten acentos, se usen palabras que no son correctas o no se sepa diferencias un “hecho” de un “echo” clama al cielo. Y vuelvo a decir, si la historia fuera una maravilla y la autora consiguiera hacernos entender por qué los protagonistas actúan de esa manera, hasta incluso te olvidas del tema fallos, pero como no lo es y no lo consigue, pues hasta se te hace más gordo. Otra cosa, la novela está llena de notas al pie de página porque la autora ha querido demostrarnos todo el gaélico que sabe y hasta en las escenas de cama nos sueltan frases enteras en esa lengua para que el pobre lector tenga que interrumpir su lectura y ver qué significa la frasecita de turno. ¡Con lo fácil que es decirlo en español y no tener que estar dejando la escena por la mitad para enterarte de lo que se dicen! Si no recuerdo mal el libro llega a tener más de 40 notas.

    ResponderEliminar
  24. ojo es el comentario de una usuaria mas que esta en contra de esta estafa de libro .. al menos si va a ser tan caro .. que sea de mejor calidad

    ResponderEliminar
  25. No he podido evitar comentar después de hacer mención a este libro en la respuesta a mi pregunta de formspring ^^

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a Eileen y Caleb, tanto como personajes como lo referente a la pareja.

    Es cierto que el libro llegó a engancharme, pero esos puntos son los peores del libro, yo también puse un poco verde a Caleb en mi reseña, pero es que es muy fuerte su actitud y su comportamiento.
    En fin, espero que los siguientes estén mejor, porque Ruth, Menw y Daanna me gustan xD

    Y por cierto, me gustó la princesa prometrida :D

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  26. El libro engancha pero es que tiene esos puntos que... La verdad es que el primer libro produjo todo eso en mí…y la que se montó xD pero bueno.
    Tendré que pasarme por tu reseña ^^

    El sábado me leí el 2º libro, El libro de la sacerdotisa. Cambia la cosa bastante. Pronto reseña, así que atenta :p

    ResponderEliminar
  27. Que decepción! Queria leerlo pero viendo que el prota es un violador... Por dios! Como puede gustar eso???? Según decis, él cree que ella es una especie de monstruo que ha matado a los suyos, vale, pues que la mate!! Pero violarla???!!! Eso es lo mas rastrero que puede hacer un hombre! Sean cuales sean sus motivos, que sea capaz de violarla lo deja por tierra como personaje. Y bueno, que ella se enamore de él despues de eso... Supongo que será por el rollo ese que decis de los cáraids, y no podrá evitarlo... Pero aún así, a mi un personaje masculino que venga la muerte de los suyos a base de violaciones, me repugna.

    ResponderEliminar
  28. Vale, me retracto! Jajaja
    Al final me pudo la curiosidad y acabé leyéndolo... Y aunque la violación me sigue pareciendo fatal, entiendo que hay matices que le restan gravedad...
    No son humanos y su relación como cáraids no es una relación de pareja normal. Entonces, si a que pensara que era una asesina, le sumas el hecho de que sus cuerpos se atraen de manera sobrehumana... También está el hecho de que ella disfrutaba, a causa de la relación de cáraids, pero bueno, eso no lo considero una justificación porque mentalmente ella no quería y se sentía traicionada por su propio cuerpo. El caso es que Caleb, aunque me sigue pareciendo mal lo que hizo, tenia motivos que hacen que se suavize la cosa... Y aparte, después iba a dejarse morir por lo culpable que se sentía...

    El caso es que ya me he leído los 7 libros y estoy ansiosa por que salgan los siguientes!!! :s

    ResponderEliminar
  29. No sé si se ha publicado mi comentario, no lo veo!
    Decía que me retracto, que lo he leìdo y me ha gustado. La violación me sigue pareciendo fatal pero tiene matices que la suavizan, principalmente el hecho de que no son humanos, y de que su relación de cáraids hace que sus cuerpos se atraigan de forma sobrehumana. Osea que nuestros valores y nuestras sensaciones no valen, porque los personajes sienten distinto.

    ResponderEliminar