14 de marzo de 2010

Karigurashi no Arrietty

Parece que últimamente le estoy dando rienda suelta a mi vena periodística. Sí en una entrada anterior me hacía eco de Magic Kaito en esta ocasión vuelvo con algo que muchísima gente debe de conocer, sea o no otaku.


Si os digo estudio Ghibli ¿en que pensáis? Sí aun no os dais cuenta, le sumaremos el nombre de uno de sus máximos exponentes: Hayao Miyazaki. ¿Ahora? ¿ Mejor?
Seguro que os viene a la cabeza películas como Howl´s Moving Castle (cuyos libros traducen Alexia y Khardan en el hacedor), Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y otras mucho más antiguas como Naüsicca del valle del viento, Mi vecino Totoro y muchísimas más.
Ahora sí, ¿verdad?
Resulta que adoro las películas de Miyazaki y del estudio Ghibli. Me parecen obras llenas de sentimiento, que consiguen calar hondo en las personas y que te cuentan a cada cual una historia más bonita. Y a todos los que les ocurre esto estamos de enhorabuena:
En verano de este año estudio Ghibli estrenara su nueva película:
The Borrower Arriety

Quizás a algún lector le suene de algo ese título. Ghibli vuelve a hacer lo mismo que hizo en Historias de Terramar o El castillo ambulante. Adaptar un libro.
The Borrower (1952) es una novela de una autora inglesa llamada Mary Norton. Cuenta la historia de unos seres diminutos que viven bajo el suela de las casas y que toman prestado las cosas que los humanos dejan descuidadas en su propio hogar (¡ya sabemos donde acaban los calcetines cuando no los encontramos por las mañanas!). En una casa vive una familia compuesta por papá Pod, mamá Homily y su hija Arrietty. Se esconden de las personas y nadie los ha visto nunca…Hasta que Arrietty conoce a un niño humano que está enfermo y traban una gran amistad.

El estudio Ghibli adapta esta preciosa historia dándole un toque propio. Trasladan el escenario de Inglaterra a Japón y cambia el año 1950 por la actualidad.
En este caso el director no será Hayao Miyazaki, aunque seguirá presente como productor; el relevo lo toma Hiromasa Yonebayashi que hará su primer proyecto como director, ya que anteriormente se dedicaba al apartado de animación.

En Japón está previsto que la película se estrene el 17 de julio de 2010. ¿Cuánto tardaremos en tenerla en el resto del mundo?


NOTICIA INTEGRAMENTE SACADA DE: 
Desde mi ventana

1 comentario:

  1. Oh, si, tiene buena pinta aunque la película que vi de los Borrowers no me acuerdo apenas salvo de que parecía muy adorable.
    Pero estoy deseando saber mas *_*

    ResponderEliminar