22 de marzo de 2010

El cómic de Crepúsculo se acerca

Muchos de vosotros probablemente ya supiérais que han hecho una novela gráfica de la saga Crepúsculo (pero de verdad, no la parodia Crepusculón), y que desde Estados Unidos, había logrado llegar hasta Francia. Bueno, pues queda confirmado que el mes que viene la podremos ver también en España. Alfaguara será quien lo saque dentro de unos días. ¿Habrán visto que SM con los cómics de Memorias de Idhún está teniendo mucho éxito y quieren aprovechar la moda? Quién sabe. Pero aquí tenéis los datos, por si os interesan. También estará disponible en catalán.

Libros que adapta: Crepúsculo (Twilight)
Fecha de publicación: 14 de abril
Editorial: Alfaguara
Precio estimado: 17.50€
Páginas en total: 224
Ilustrado por: Young Kim (coreana)
Imágenes de muestra: En Biología.
Imágenes del cómic en sí (sacado de stnyusu): En el prado a color; En el bosque; Primer día de clase.
Palabras de Stephenie Meyer:He disfrutado trabajando en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho un trabajo increíble transformando las palabras que escribí en preciosas imágenes. Los personajes y escenarios son muy parecidos a lo que yo imaginaba cuando escribía la Saga”.

Impresión: Bueno, por lo que podemos ver (y por sus páginas) parece que tiene el formato de un manhwa (ya que el dibujo es coreano, no podemos decir que sea manga). Es decir que tiene las dimensiones de 11x18 con hojas en A5. También parece que tiene sobrecubiertas, así que la duda radica en... ¿es de tapa dura? ¿Por eso cuesta tanto? El manga más caro que conozco ronda los 12€ y porque es en tapa dura y alguna imagen en color. Que se abra el debate. Si algunos decían que los cómics de MdI eran muy caros, a pesar de que son todos en color y a un tamaño mucho mayor, ¿qué se puede decir de este? ¿Que recoge más cantidad de escenas? También es más pequeño.

8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de portada! *O*
    Me encanta el dibujo, jiji.
    Una duda, ¿el comic es el primer libro entero? Porque con ese precio...

    ¡Te sigo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que me parece muy caro, no me gusta nada, pero nada... bueno, es cierto que Edward es mejor que Pattinson, pero aún así, no me gusta nada el estilo de dibujo.

    ResponderEliminar
  3. @Leyna: Se supone que sí. Que es el primer libro entero. Así que a ver cómo lo han adaptado y si se comen muchas escenas. Que, aunque tenga 224 páginas, ya sabemos que en un manga normal eso suele ser y saber a poco xD

    ResponderEliminar
  4. Acabo de caer en tu blog y me ha gustado, así que te sigo.

    En cuanto a la novela gráfica de Crepúsculo, tiene bastantes más páginas de las que esperaba y el dibujo me parece interesante, pero Crepúsculo no es santo de mi devoción, así que me da que como no me lo preste alguien, no me lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  5. Por más que he evitado la noticia parece que me persigue xD pero yo sigo con mi opinión: me da que es un saca-dineros en toda regla.

    Tiene practicamente las mismas hojas que un manwa, el mismo formato y encima las hojas a color son muy pocas mientras que en los manhwa(por lo menos los que yo he leído) son totalmente a color.
    Por lo que se ve en algunas de las fotos parece que si es tapa dura.
    La verdad es que el diseño tampoco me convence demasiado, no sé por qué no veo a la chica como Bella...

    De todos modos me parece exagerado, quién sabe, quizás cuando lo vea en las tiendas cambie de opinión.

    ResponderEliminar
  6. Si antes me parecia una estafa, ahora me lo parece mas...
    No es el primer libro entero por lo visto, sino que adapta solo hasta la escena del padro...

    ResponderEliminar
  7. Sí, eso lo sabía, pero no estaba segura del todo. xD
    Al parecer este va a estar dividido en dos libros. Lo que me hace preguntar... ¿y amanecer en cuántos? XD

    ResponderEliminar
  8. Creo que prefiero no saberlo xDDD
    Si la pelicula sera en dos partes, la novela grafica no quiero ni imaginarmelo... @.@

    ResponderEliminar