4 de enero de 2010

Eternidad, Alyson Noël

Los djinn del desierto nos trajeron una de sus leyendas y secretos. El primer libro de lo que ellos consideran la leyenda de los Inmortales.



Título: Eternidad

Autor: Alyson Noël

Editorial: Montena

Precio: 14,96€

Páginas: 372

Argumento: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Opinión: Romántica juvenil paranormal. Tiene dejes que recuerdan a Crepúsculo, Marcada y Encanto Fatal. ¿Eso es bueno? No lo sé, juzgad por vosotros mismos. Pero en mi caso es una mezcla extraña porque Crepúsculo en sí me gustó, Marcada lo odié y Encanto Fatal se encuentra entre medias de los dos. La historia en sí de Eternidad no está mal. Como ya he dicho, puede recordar a esos tres libros, pero esos tres libros también son entretenidos. Ninguno muy bueno, pero están bien para pasar el rato.
La historia de amor que cuenta es bastante extraña. Damen no es para nada Edward Cullen, ya que Damen desaparece sin dejar rastro y deja que la chica se enfrente sola al peligro y casi a su muerte. Como ya he dicho, muy raro. No me extraña que Ever acabe tan chiflada y paranoica. "¿Me quiere? Pero sin embargo no hace nada para ayudarme". Sí, yo también me preocuparía.
Desde el principio se puede ver que ocurre algo extraño con el chico. Por muy guapo que sea, no me creo que se organice la que se organiza... Así que debe haber algo paranormal de por medio. Aparecen teorías de que es un vampiro o algo, pero siento desilusionaros. Es Crepúsculo y Marcada en otro sentido al vampírico. De hecho, tiene más que ver con Encanto Fatal en ese sentido (y no, no hay elfos).
Pero sobre el desarrollo de la historia... Está bastante bien escrito en el sentido de que es muy ligero de leer y engancha. Pero también tiene partes que chirrían con respecto a Damen. Aunque claro, está narrado en primera persona, así que solo vemos lo que la protagonista quiere ver. Aunque debería querer ver al chico, ¿no?
El personaje que más me ha gustado es Riley, la hermana muerta de Ever. Al principio puede parecer que no aporta nada, pero al final... sigue sin aportar mucho pero te encariñas de ella. El climax es lo que menos me ha gustado, curiosamente. Cuando se revela todo el misterio de Damen y Ever "lo olvida"... esa parte no me ha convencido del todo. Aún así, hay que leerlo para saber de qué hablo. Le daría un 7/10.
Y sí, es una trilogía, aunque tal y como acaba Eternidad, no me lo parece en absoluto. Puede terminar así perfectamente. Supongo que será una cosa similar a GhostGirl.

1 comentario:

  1. A mí también me ha gustado mucho más el personaje de Riley que el resto de personajes. Aunque sí creo que Damen está bien caracterizado (y él explica sus ausencias en uno de las explicaciones porque sí más claras que he visto nunca, en plan "ahora te lo explico todo para que veas que todo lo que pensabas era erróneo"... lo cual no queda nada bien en libros)

    Personalmente el libro me ha parecido bastante... potable, pero no bueno. El clímax... no clímax, para mí ha sido un clarísimo anticlímax.

    Y no veo trilogía... a no ser que hable de otros inmortales.

    ResponderEliminar