9 de noviembre de 2009

Reseña de Up

Título: Up
Dirección: Pete Docter
Codirección: Bob Peterson.
País: USA.
Año: 2009.
Duración:
95 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Sinopsis:La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa hasta que todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos y veremos como cenan siempre a las 3:30.
Fuente: Abandomoviez

Opinión: Primero, dejar claro que la película no tiene nada que ver con esa sinopsis. Lo cierto es que es una película muy emotiva, desde el principio, en el que te cuentan la vida del hombre, hasta el final. Lo cierto es que no es una película con muchos gags humorísticos como suelen ser las películas de Pixar, tiene más de Wall-E que de Monstruos S.A.
La historia se desarrolla con bastantes altibajos, su ritmo no es uniforme y los personajes cambian súbitamente. Por no hablar del tema de que haya un tipo de más de cien años que se ponga a combatir con espada xD
Lo mejor que tiene la película es el carisma que desprende la relación entre los personajes. Ya sea la del anciano con el niño, que realmente es el segundo centro de la historia, o la de ambos con los distintos animales. El final, aparte de la risa final, te saca la última lágrima, al mismo tiempo casi.
El centro de esta historia es la manera que tiene el niño de superar las barreras que el anciano ha puesto a su alrededor para continuar su vida cerca de su esposa. Y cómo el anciano descubre que la mayor aventura no es siempre la que te lleva más lejos.
No es una de las mejores películas de Pixar, para qué negarlo, el sublime Wall – E o Monstruos S.A. Son mejores películas en todos los aspectos, pero es una buena película.

Opinión de Alexia: Bueno, ciertamente yo esperaba otra cosa con la película. Quería ver lo que tanto me habían vendido: comedia. Pero no. Tiene puntos demasiado dramáticos para mi sensibilidad. Vale, no tantos, pero se nota que la película es también de Walt Disney.
Al principio confundí al anciano con el niño, porque pensaba que la historia comenzaba directamente con el niño-huevo de protagonista. Pero tampoco. Resulta que el verdadero protagonista es el anciano y toda su larga vida, que no debe acabar hasta haber cumplido su lista de objetivos compartida con su esposa.
Russell, el niño-huevo, me resultó un poco demasiado cargante durante la película. Vi un reportaje sobre UP donde los creadores decían que le habían dado la forma de huevo como símbolo de algo frágil, que todos desean proteger (supongo que por eso Kevin se encariña tanto con él). Sin embargo, yo tenía ganas de romperlo. No soy cruel, pero la escena en la que Carl (el anciano) hace todo lo posible por salvar sus sueños y el chaval no hace absolutamente nada y luego le echa en cara al anciano que es un tal y un cual por no haber ayudado... vamos, yo ahí es que le casco, le frío, y después me lo como. Es un anciano. Tendrá... ¿qué? ¿80 años? Bastante es ya el esfuerzo que hace con llevar la cuesta a rastras de un sitio a otro para cumplir la promesa que le hizo a Elie.
Pero vamos, como podéis comprobar si me ha enfadado tanto es porque me ha llegado, lo que quiere decir que muy mala no es.

0 comentarios:

Publicar un comentario