30 de noviembre de 2009

Reseña Latidos

De una época lejana y llena de glamour y personajes atractivos, le llegó a esta hacedora el diario de esas personas. La portada que vio, en cambio, se trataba de una más bella, pues reflejaba un vestido muy acorde a lo que trata en realidad.

Título: Latidos.

Título original: The luxe.

Autora: Anna Godbersen.

Editorial: Montena.

Fecha de publicación: Marzo de 2009.

Colección: Ellas.

Formato: Rústica, tapa blanda con géltex, con solapas.

ISBN: 978-84-8441-500-8.

Páginas: 373.

Precio: 16,95 €.

Argumento: Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan.

Opinión: Con esa breve sinopsis es un poco difícil saber de qué va exactamente el libro, pero ya os digo yo que se trata de romántica. De hecho, tendrían que especificar en la cubierta que la época que trata es la de 1899 y no la actualidad, que es exactamente lo que yo me pensaba. Aunque lo cierto es que no hay mucha diferencia que digamos... A medida que leía el libro no podía evitar pensar en Gossip Girl. Si os gusta mucho la serie, supongo que este libro también lo hará. Henry Schoonmaker es la viva imagen de Chuck Buss, con eso lo digo todo.
La forma que tiene el narrador de centrarse en uno u otros personajes en cada capítulo ha sido... diferente. La parte de Lina es la que menos me ha gustado, es que no la soporto. Pero el libro en sí... es muy predecible, aunque entretenido, ciertamente. Engancha, pero no me ha parecido especialmente bueno. Me lo he tomado como lectura ligera, la verdad.
Pero es que en serio, no parece que esté ambientado en el siglo XIX. Me lo imaginaba en el XXI y no pasaba nada. Eso demuestra lo poco que hemos cambiado en dos siglos, o lo mal que está escrito, una de dos. En serio, es que era Gossip Girl. Y diréis, es que es la alta sociedad de NY y yo os diré... ya, pero por la época debería haberme recordado más a los clásicos de Orgullo y Prejuicio o Cumbres Borrascosas (aunque estos sean ingleses), y sin embargo es Gossip Girl lo que me viene a la mente. ¿Por qué?
Por otra parte... es que no hay credibilidad en la historia. Me cuesta ver que si Lina y Will son criados sepan leer y escribir. Se supone que los criados son analfabetos... Por eso tal vez, de que me venga a la mente una época real, que no pasada, porque no me lo creo.

1 comentario:

  1. Hola! Tengo ganas de leer los libros de esta autora.
    Te sigo! Un besito.

    ResponderEliminar