29 de noviembre de 2009

Luna Nueva

El aullido de los lobos llegó hasta esta hacedora, traído por el viento caprichoso del desierto...


Título: Luna Nueva
Año: 2009
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Weitz
Guión: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone...
Productora: Summit Entertainment.
Argumento: Segunda parte de la conocida saga Crepúsculo.
Edward Cullen decide abandonar a Bella Swan para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos.

Opinión: Con spoilers.

La cabecera.
Me encantó. El efecto de la luna llena desapareciendo mientras aparecen las letras del título ha sido un efecto que me ha encantado por completo. Hay gente que no sabe qué significa luna nueva (ausencia de luna) así que me ha gustado mucho el detalle. La pega que le pondría es que lo hubiera puesto hacia el otro lado para poder ver el título del derecho, pero...

Kirsten Stewart.
En Crepúsculo la odiaba. En serio. No actuaba nada bien, con la misma expresión en todo momento, como Clint Eastwood, ¿sabéis a lo que me refiero?
Kirsten Stewart es una actriz de cine de miedo, por eso las escenas de grito (las pesadillas) y sangre las borda, pero... el romance... se ve que no es lo suyo. Aunque en esta película, en Luna Nueva, se la nota que mejora, pero no por sí misma... si no por la influencia de Taylor Laurent (Jacob).

Robert Pattinson.
Al contrario que su compañera de reparto, me gustó más en Crepúsculo. Aquí se le ve tan... no sé. Pero aparece demasiado. Lo siento, pero es que, en Luna Nueva, la impresión que me causó fue que te quedases con las ganas de saber qué ha pasado con él y claro, si le ves tan a menudo, ese efecto es imposible de conseguir. La escena final en la que por fin se encuentra con Bella antes de “suicidarse”... no me ha gustado. Se supone que Edward está convencido de que Bella está muerta... pero en la película parece que se lo cree muy rápido. ¿Para qué tanto rollo con Romeo y Julieta del principio si luego Edward no recita el pasaje de Romeo?

Taylor Laurent.
El mejor de la película, sin lugar a dudas. Y no porque todas las chicas de la sala gritasen lo bueno que estaba, que también, pero... me gusta cómo interpreta a Jacob. Con él, Kirsten parece relajada, parece Bella, lo cual es irónico porque se supone que debe sentirse igual o incluso más con Edward y no es así. Si en las películas venideras Bella elige a Jacob, no me extrañará nada, porque por su actitud, es lo que debería hacer.
Genial su última aparición con Edward e incluso con Alice.

La adaptación.El principio me ha sorprendido. La escena en la que se supone que Romeo y Julieta es el libro protagonista de la película, y parte fundamental para la relación de Edward y Bella, debería ser íntima, como ocurría en los libros. Sin embargo, en la película es una “obligación”. Son deberes de clase, en lugar de estar en el sofá de Bella abrazados mientras ven la película. ¿Era necesario cambiarlo para ver a Eric llorar o a Mike aburriéndose?
O cuando Bella empieza a descubrir que solo ve a Edward cuando sufre ataques de adrenalina y por ende se va con un completo desconocido, un motero, a dar una vuelta por ahí... Me pareció super surrealista. ¿Hola?
Otra de las cosas que no me ha gustado ha sido el final. ¿Cómo puedo acabar la película justo ahí? ¿Así? “Con una condición. Que te cases conmigo, Bella” y a la pobre chica no le da tiempo a sorprenderse porque la película se corta justo ahí.
No recuerdo más cosas de este estilo en donde no me cuadraba para nada la historia con la orginal, pero en general está bastante bien adaptada.

Efectos.
Seguimos con bajo presupuesto, ¿o qué? Edward tan maquillado como de costumbre, con las lentillas que cantan más que un concierto de ópera (las suyas y las de todos los vampiros, vamos), pero es que los lobos... A ver, los lobos me han encantado. Tanto es así que me pido a un Jake de peluchito (si fuese de verdad mejor, pero oye... soy realista), pero... cuando vi a Sam (el primer lobo que vemos) me chirriaban tantos los fallos de digitalización que me dolía. Pero me fui acostumbrando y me prendé del lobito cobrizo y sus ojazos en donde te reflejas perfectamente. Ains...
Los cochazos tan impresionantes como siempre, aunque el de Edward del principio... ¿por qué no es plateado? El Austin Martin también era plateado, ¿no?
Y... nada más que me venga a la mente mencionar... ¡Ah, sí! La lucha de los Vulturis en Volterra. Genial. Jane y su hermano son los vamprios "salvajes" que más me han gustado hasta ahora. Aro... Aro tiene su puntillo sí, aunque Marcus creo que era (el de la izquierda) no me acaba de convencer. Pero bueno, hasta aquí mi reseña sobre Luna Nueva. ¡Auuu! (intento de aullido).

4 comentarios:

  1. Bueno, la has visto primero al final xD

    Pues no sé si me anima o me desanima.... Es cosa interesante, según parece en la traducción han debido ahorrarse la cita textual... porque no me creo que en la versión niglesa se comieran algo tan obvio.

    En cualquier caso... si es una adaptación pasable por lo menos no será aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¬.¬

    Perrito, perrito... perrito caliente, no creo que te gustase tanto tenerle cerca si no puedes ni tocarle sin quemarte xDDD

    Con lo que te gusta a ti el calor... en verano...

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad... al leer tu reseña me da la impresión de que la he escrito yo xDDDD
    Opinamos prácticamente lo mismo, punto por punto. Es flipante xD

    Seguid así, que vais muy bien ^^

    ResponderEliminar
  4. taylor Laurent? no sabia que taylor lautner en realidad fuera el personaje de la primera pelicula XD

    ResponderEliminar