12 de noviembre de 2009

Espejismo, Louise Cooper

Desde una lejana tierra y guiado por el viento del desierto, le llegaron a esta hacedora noticias fatídicas de la muerte de una gran escritora. Louise Cooper, una de las grandes escritoras de fantasía. Y para homenajearla, voy a reseñar uno de sus libros autoconclusivos: Espejismo. Si bien es cierto que es muy difícil encontrar sus libros porque están todos descatalogados, incluso en librerías de segunda mano, no os rindáis, porque sus historias merecen mucho la pena. Intentadlo mediante ebooks, o lo que sea. En serio. Y desde aquí, y si alguna editorial nos lee, ¡¡reeditadlos, por Dios!!

Dos editoriales sacaron este libro: Timun Mas, y el círculo de lectores. Como el libro es de 1989 (aunque se escribió en 1987), no quedan muchas portadas decentes que enseñar, así que en la reseña mostraré la del Círculo. Si queréis ver la portada de Timun Mas, pulsa aquí. Y para el dibujo original, aquí.

Autora: Louise Cooper
Editorial: Circulo de Lectores
Año: 1996
Precio: 15€
Páginas: 352
ISBN: 978-84-226-5914-3
Argumento: "Despierta. Abre los ojos, siervo." Las duras palabras golpearon con fuerza sus oídos. No tenía nombre, no era nada. Simorh, consorte en el reino de Haven, ha recuperado parte de la sabiduría perdida y ha conseguido crearle para un único fin: la conjunción de la luna y el mar está cercana y se avecina una nueva Noche de Muerte. Él es la única esperanza de supervivencia para el reino entero. Pero el extraño ser se resiste a ser nada más que una creación mágica. Cree recordar, puede sentir y es consciente de que no está preparado para la lucha. Poco a poco, las tinieblas que aún permanecen en su cerebro empiezan a despejarse y comienza una lenta recuperación de la memoria, una progresiva luz que le descubrirá la verdad perdida. El Lobo del Sol, Kyre el guerrero, ha regresado para guiar los ejércitos de Haven y derrotar a las demoníacas huestes del mar, los siervos de Calthar, la devoradora de almas heredera de la milenaria maldad de todas las Madres.

Opinión: Louise Cooper es una de mis escritoras favoritas. Me encantó El Señor del Tiempo, pero no había leído más aparte de ese mundo, así que... no estaba muy segura de poder opinar. Sin embargo, con las dos novelas que me he leído ajenas del mundo de los Dioses del Orden y el Caos, ya puedo confirmarlo. Tanto este libro como La estatua de piedra (del que será la próxima reseña que haga) me parecen sublimes. Y me encantan las novelas sueltas tan completas y con finales tan idóneos. En Espejismo, a medida que avanzaba, me surgían dudas que pensaba que no se resolverían y que quedarían en el aire, pero es que no. Es que todo está muy bien explicado y no te quedas con ninguna duda. ¡Me encanta!
Al principio, el libro me pareció muy extraño, pero en ningún momento pesado. Kyre es un personaje que actúa por dos, porque con su historia conocemos la de Talliann. Me refiero a que Kyre es el protagonista y conocemos todas sus dudas y toda su evolución hasta que recupera su identidad, pero eso mismo le sucede también a Talliann, salvo que no lo vemos tan claramente porque ella no "aparece" tanto como el Lobo del Sol.
También cabe destacar a Simorh, DiMag, Gamora... y todos esos personajes que tienen una gran importancia y personalidad dentro de la historia. Y por supuesto, no puedo dejar de hacer mención a la Ciudad Sumergida. Es increíble cómo en unas pocas páginas pueda describirse tan bien toda una ciudad. 100% recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario